Fórmula 1

Carlos Sainz manda un mensaje a los que le comparan con Alonso

Según Carlos Sainz, su trayectoria y la de Fernando Alonso son imposibles de comparar pese a haber pilotado en los mismos equipos

Y es que fue en momentos diferente, según ha recalcado el piloto de Ferrari

Alonso y Sainz
Carlos Sainz y Fernando Alonso, juntos portando la bandera de España. (@Carlossainz55)

Al igual que Fernando Alonso, Carlos Sainz ha pilotado en Renault, en McLaren y lo hará ahora en Ferrari. Pese a que son muchos los que les comparan, el madrileño ha querido recalcar que ha sido en momentos diferentes.

Cuestionado por Fernando Alonso en Crash.net, Carlos Sainz ha señalado: “Ha sido un piloto extremadamente sólido, pero nunca va a haber otro Fernando Alonso. Fue el primero, el pionero en muchos sentidos, simplemente intento hacer mi propia trayectoria, mi propia manera de hacer las cosas, de ver las cosas, de pilotar y ya veré dónde me lleva eso”.

Ya he estado en Renault, pero no conseguí dos títulos. Creo que las trayectorias siempre son imposibles de comparar porque no te unes a los equipos en el mismo momento, son momentos completamente diferentes, con rivales completamente diferentes”, ha proseguido el piloto de 26 años.

Carlos Sainz y la repercusión de su fichaje 

Además de hablar de Fernando Alonso, Carlos Sainz ha comentado también la repercusión que ha tenido su fichaje por Ferrari: “Ya siento el impacto un poco desde que se anunció porque fue algo enorme en España y espero que siga y siga creciendo, pero fue algo bueno. Disfruto de eso y es genial tener a los aficionados de tu lado, tener la atención de los medios de comunicación… creo que sólo traerá cosas positivas. Siempre he disfrutado de las carreras en mi circuito de casa y siempre ha ido bien, así que tengo muchas ganas para ser sincero”.

El español ha descartado aprovechar dicho tirón para hacer un pinito en el mundo de la moda: “Me gusta ser yo mismo. No planeo explorar un lado de mi imagen u otro. Soy un tipo muy familiar, quiero volver a España y me gusta pasar tiempo con mis perros, con mi familia y amigos. No tengo un estilo de vida muy diferente al de un tipo normal”.

Volverme más famoso para pilotar para Ferrari no cambiará mi forma de afrontar las cosas. De repente no me voy a meter en moda o en otra cosa diferente a la que soy. Si existe un buen patrocinador que se alinee con mis valores, aprovecharé la oportunidad, pero no planeo hacer nada diferente”, ha añadido.

Carlos Sainz espera el Ferrari

El madrileño también ha sacado recientemente un momento para responder las preguntas de sus seguidores de Instagram sobre sus primeros días en Maranello. “Es increíble, estos días en la fábrica están siendo muy especiales. Ponerte el mono rojo, subirte al F1 en el simulador y ver el Cavallino en el volante… son cosas que te hacen sentir especial”, comenzaba diciendo.

Tengo muchas ganas de pilotar este coche nuevo, quiero saber ya cómo es y ver cómo tenemos que trabajar para sacarle el máximo potencial. Cada día me voy a dormir pensando en cómo será el coche y en cómo me voy a sentir en comparación a los otros que he pilotado. ¡Ansío pilotarlo ya!”, agregaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias