Fórmula 1

La mujer de Schumacher rompe su silencio: «Siempre tuvo un gran corazón»

Corinna, la mujer de Michael Schumacher, ha recogido un premio en su nombre y se ha emocionado hablando de él, algo que había evitado hacer desde que en 2013 sufriese el accidente. Ha sido durante la Gala FIA en Ginebra, donde tanto el alemán como Hamilton han sido galardonados por sus siete títulos mundiales

Corinna Schumacher
Corinna Schumacher durante la gala FIA. (FIA)

La temporada de Fórmula 1 ha terminado con la habitual Gala FIA en Ginebra. Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia lo ha protagonizado Corinna, la mujer de Michael Schumacher, que ha recogido en su nombre el FIA President Special Award, un premio conjunto con el que han sido galardonados tanto él como Hamilton por sus siete títulos mundiales.

El estado de salud de Michael Schumacher es toda una incógnita desde que en 2013 sufriera un grave accidente esquiando. Esto se debe, principalmente, a que Corinna ha evitado hablar al respecto desde entonces. Pese a ello, ante la insistencia de Jean Todt, presidente de la FIA y amigo personal de la familia, la mujer del alemán ha accedido a recoger un premio tan especial para él. “Simplemente, le gustaba correr. Él no necesitaba un empujón extra. Siempre tuvo una motivación grande para todo porque le gustaba mucho correr”, dijo Corinna al hacerlo.

Al igual que Jean Todt, la mujer del Káiser ha destacado la gran labor humanitaria de Schumacher antes del accidente y que ha inspirado la ONG ‘Keep fighting’, creada para la investigación de la médula espinal y para apoyar al ex piloto en su recuperación. “Michael siempre tuvo un gran corazón para ayudar a la gente que lo necesitaba. Para él siempre fue un placer hacer estas cosas. Con ‘Keep fighting’ quisimos continuar con lo que él empezó, con todas esas acciones. Esa es la clave, es lo que él quería hacer”. “Michael siempre estaba listo para apoyar cualquier acción, siempre estuvo ahí”, apostillaba Jean Todt.

El estado de salud de Michael Schumacher

Precisamente, cada vez que Michael Schumacher es noticia, suele ser porque el presidente de la FIA ha desvelado algo sobre su estado de salud. Pese a que siempre se ha mostrado muy reservado al respecto, la última vez que fue cuestionado por él, Jean Todt señaló: “Soy muy discreto en este tema. Todos sabemos que Michael tuvo un accidente muy grave y, lamentablemente, tuvo consecuencias importantes para él. Desde entonces, ha sido tratado para que pueda volver a una vida más normal”.

Días antes, al poco de conocerse que Mick debutaría en 2021 en Fórmula 1 de la mano de Haas, el presidente de la FIA aseguró que Michael Schumacher no era ajeno a lo que acontecía a su hijo: “Por supuesto que lo está siguiendo”. “Es un piloto joven y talentoso. Tiene un gran nombre, pero necesitará tiempo. Es pronto para compararlo con su padre y saber si podrá competir con Hamilton o Verstappen, todavía no lo sabemos”, añadía.

Al que sí ha comparado Jean Todt durante la gala de la FIA ha sido a Michael Schumacher con Lewis Hamilton. “Hablamos de personas diferentes, con ingredientes diferentes. Lo único que podemos comparar son los siete contra siete. Por un lado, una estructura de campeones con un piloto de enorme talento. Por el otro, un equipo italiano con otra mentalidad, otros enfoques, que se volvió bien organizado y estructurado con un gran piloto como Michael Schumacher. Seguro que me destacarán esto, pero la supremacía y el dominio de Mercedes y Lewis es más grande que la que tuvimos con Ferrari y Michael. Esta Fórmula 1 es más fiable, y Lewis no comete errores”, finalizaba.

Una mansión en Mallorca

La mujer de Michael fue noticia en España en 2017. Dicho año Corinna compró, en la urbanización privada de Las Brisas en Andratx de Mallorca, una mansión a Florentino Pérez por 30 millones de euros. Desde entonces los Schumacher pasan allí largas temporadas dado que el clima de España es mucho más adecuado para la recuperación del ex piloto que el de Suiza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias