Fórmula 1

El plan de Michael Schumacher para volver a «hacer vida normal»

Jean Todt, amigo íntimo de Michael Schumacher ha vuelto a hablar del estado de salud del heptacampeón, que en 2013 sufrió un grave accidente mientras esquiaba.

Juan Todt y Michael Schumacher
Juan Todt y Michael Schumacher. (AFP)

Aunque el presidente de la FIA, que es íntimo amigo del alemán, siempre se ha mostrado muy reservado respecto a su estado de salud; poco a poco, con cuenta gotas, da detalles sobre la recuperación del heptacampeón. En sus últimas declaraciones, Jean Todt ha asegurado que Michael Schumacher está siendo tratado para que pueda llevar una vida normal.

“Soy muy discreto en este tema. Todos sabemos que Michael tuvo un accidente muy grave y, lamentablemente, tuvo consecuencias importantes para él. Desde entonces, ha sido tratado para que pueda volver a una vida más normal”, ha dicho en Ouest France.

En el medio francés, Jean Todt también ha hablado de Mick Schumacher, que debutará la próxima temporada en la Fórmula 1 de la mano del equipo Haas: “Ha sido campeón en Fórmula 3 en 2018 y en Fórmula 2 este año. El siguiente paso es la Fórmula 1, y probablemente será el más difícil para él”. “Pero ha demostrado que tiene las cualidades para sacar el máximo provecho de un coche. Así que si tiene el coche que tenían Romain Grosjean y Kevin Magnussen, tendrá resultados comparables a ellos. Lo que podemos esperar, para él y para la Fórmula 1, es que habrá más coches que se acerquen en rendimiento al Mercedes en el futuro”, ha agregado el presidente de la FIA.

Según Jean Todt, Michael Schumacher está siguiendo a su hijo

Precisamente fue Jean Todt el que días atrás declaraba que Michael Schumacher no es ajeno a lo que acontece a su hijo: “Por supuesto que lo está siguiendo”. En dicha ocasión, aprovechaba para pedir prudencia con Mick: “Es un piloto joven y talentoso. Tiene un gran nombre, pero necesitará tiempo. Es pronto para compararlo con su padre y saber si podrá competir con Hamilton o Verstappen, todavía no lo sabemos”.

Entonces, al ser preguntado nuevamente por el estado de salud de Michael Schumacher, que es una incógnita desde que en 2013 sufriera un accidente esquiando, señalaba: “Sabes que esta es una pregunta sobre la que voy a ser extremadamente reservado. Mi respuesta es siempre la misma: está luchando y lo único que podemos hacer es desearle a él y a su familia que las cosas mejoren. Está muy bien rodeado. Y está en un lugar donde está lo suficientemente cómodo”.

Michael Schumacher no sufrió complicaciones durante el confinamiento

Jean Todt también fue la persona que desmintió que el káiser hubiera sufrido “complicaciones devastadoras” durante el confinamiento como llegó a afirmar la prensa inglesa. Según el presidente de la FIA, el confinamiento no ha afectado a la recuperación del germano “porque está muy bien rodeado y además, instalado en un lugar de forma confortable”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias