Cobrará más de 40 millones

Oficial: Lewis Hamilton renueva por una temporada con Mercedes

Mercedes ha hecho oficial la renovación de Hamilton que seguirá un año más en el equipo alemán a cambio de 40 millones de euros por temporada.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. (AFP)
Pedro Antolinos

Tal y como avanzamos en OKDIARIO, Mercedes ha anunciado la renovación de Lewis Hamilton, de 36 años de edad, por una temporada. Pese a que entre las muchas exigencias del heptacampeón se encontraba el firmar un contrato de larga duración, finalmente la escudería alemana no ha accedido a ello. A cambio Hamilton se ha salido con la suya y seguirá siendo el piloto mejor pagado de la parrilla con un sueldo de 40 millones de euros.

“Voy a entrar en lo que potencialmente es mi última etapa en este deporte y por supuesto que se desea maximizar el rendimiento económico”, había dicho el británico, que sobre el papel sólo percibirá un millón de euros más que la temporada anterior en lugar de los 70 que pedía. No obstante, dispondrá de dos espacios libres para poner a dos patrocinadores que gestionará él mismo.

El comunicado de Mercedes sobre la renovación de Lewis Hamilton

“El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en anunciar que el actual Campeón del Mundo de Constructores de Fórmula 1 y el actual Campeón del Mundo de Pilotos continuarán juntos en 2021. El equipo de trabajo de Mercedes y Lewis acordaron un nuevo contrato que permite a una de las colaboraciones más exitosas de la historia del deporte continuar por novena temporada consecutiva”, ha comenzado diciendo el equipo germano.

“Una parte importante del nuevo acuerdo se basa en el compromiso conjunto de una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor que hicieron Lewis y Mercedes el año pasado. Esto tomará la forma de una fundación benéfica conjunta, que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo”, prosigue la nota con la que Mercedes ha hecho oficial la renovación de Hamilton.

“Lewis hizo su debut en la Fórmula 1 con el equipo cliente de motores Mercedes F1 McLaren en 2007 y ha sido impulsado en todos sus 266 Grandes Premios con motores Mercedes-Benz. Se incorporó al equipo oficial de Mercedes en 2013 y desde entonces ha ganado 74 carreras de Fórmula 1 y seis campeonatos de pilotos con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. En 2020, rompió el récord de victorias de Michael Schumacher y ahora tiene el récord de victorias en carreras de todos los tiempos en la Fórmula 1”, ha destacado el equipo alemán.

Las palabras de Hamilton tras renovar con Mercedes

Estoy emocionado de entrar en mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, ha declarado el heptacampeón.

“Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya sido un gran apoyo en mi llamado para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Me inspira todo lo que podemos construir juntos y estoy deseando volver a la pista en marzo”, ha añadido Hamilton tras renovar con Mercedes.

Toto Wolff y la renovación de Hamilton con Mercedes

El jefe de la escudería alemana ha querido aprovechar la ocasión para aclarar: “Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algún tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por una temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte. El récord competitivo de Lewis se encuentra junto al mejor que el mundo del deporte haya visto jamás, y es un embajador valioso de nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y tenemos hambre de competir y agregar más capítulos”.

Markus Schäfer, miembro de Consejo de Administración de Daimler, la empresa propietaria de Mercedes, también se ha pronunciado al respecto: “Estamos muy contentos de mantener al piloto de Fórmula 1 más exitoso de la era actual en el equipo de F1 más exitoso de la era actual. Lewis no sólo es un piloto increíblemente talentoso; también trabaja muy duro por sus logros y tiene mucha hambre. Él comparte su pasión por el desempeño con todo el equipo, razón por la cual esta colaboración se ha vuelto tan exitosa. Pero Lewis también es una personalidad de buen corazón que se preocupa profundamente por el mundo que lo rodea y quiere causar un impacto. Como empresa, Mercedes-Benz comparte este sentido de responsabilidad y se enorgullece de comprometerse con una nueva base conjunta para mejorar la diversidad en el automovilismo. Abrir el deporte a grupos subrepresentados será importante para su desarrollo en el futuro y estamos decididos a generar un impacto positivo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias