Fórmula 1

Hamilton se sale con la suya y tendrá un sueldazo estratosférico en Mercedes

Mercedes ha cedido en lo que respecta al sueldo de Lewis Hamilton que seguirá siendo el piloto mejor pagado de la parrilla.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton con Mercedes. (AFP)

Si hace unos días era Lewis Hamilton el que cedía, aceptando firmar un contrato de corta duración, ahora ha sido el equipo Mercedes el que ha hecho lo propio aceptando mejorar el sueldo que percibía actualmente el piloto británico.

Aunque se trata de una medida impopular ya que la crisis económica que ha propiciado el coronavirus ha obligado a Daimler, la empresa propietaria de Mercedes, a reducir su plantilla tras sufrir pérdidas millonarias; a falta de un mes para la presentación de su nuevo monoplaza, el equipo se ha visto obligado a aceptar algunas condiciones de Hamilton. Y es que el piloto de 36 años se ha sentado a negociar como heptacampeón y con la posibilidad de seguir batiendo récords en Fórmula 1 esta temporada, con la repercusión que esto supondría para Mercedes. Además, no hay que olvidar que aunque la escudería ha ingresado 36 millones menos en 2021 por culpa de la pandemia, se ha embolsado 160, en parte, gracias a los éxitos de Lewis Hamilton.

Según F1-insider, el británico firmará por una temporada, con opción a otra, a razón de 40 millones de euros anuales. Si bien Hamilton solicitaba un sueldo de 70, finalmente ha aceptado cobrar menos a cambio de disponer dos espacios libres para poner a dos patrocinadores que gestionará él mismo. Sin contar este sobresueldo, el vigente campeón será el piloto mejor pagado de toda la parrilla. “Voy a entrar en lo que potencialmente es mi última etapa en este deporte y por supuesto que se desea maximizar el rendimiento económico”, avisaba Lewis Hamilton antes de iniciar las negociaciones con Mercedes.

Hamilton veta a Verstappen en Mercedes pero no ha podido vetar a Russell

Mercedes también ha tenido que ceder ya que sólo pretendía ofrecer un año de contrato a Hamilton. Finalmente será un año pero con opción a otro. Lo que no tendrá opción el británico es a vetar al que sería su compañero en 2022. Aunque Lewis Hamilton también quería tener opción a ello, lo único que ha conseguido es vetar a Verstappen. Sin embargo, George Russell será una opción para Mercedes de cara a 2022 pese a que juntarle con Hamilton podría ser “demasiado salvaje” según ha reconocido Toto Wolff, director del equipo.

Tras el encontronazo que tuvo con Fernando Alonso en su primer año en Fórmula 1, y después de perder el Mundial de 2016 en favor de un Nico Rosberg que no aceptó su condición de líder, Lewis Hamilton ha encontrado en Valtteri Bottas a su compañero ideal. Por ese motivo no ha dudado en defender públicamente al piloto finlandés: “Cuando hablo de que la gente necesita dar a Valtteri su debido respeto creo que hay que recordar a quién se enfrenta. No es fácil ser mi compañero de equipo. Pero él viene los fines de semana, con la misma mentalidad. Nunca se queja de que algo va mal en el coche. Siempre es sólo: ‘Tengo que hacer un trabajo mejor’”.

Sin embargo, la posición de Bottas en Mercedes ha quedado en entredicho después de que la actuación de George Russell en el Gran Premio de Sakhir, donde sustituyó a Lewis Hamilton tras su positivo por coronavirus. Si bien esta temporada seguirá en Williams, Mercedes no ha permitido que Hamilton pueda vetarle de cara al siguiente.

Lewis Hamilton y la sombra de Russell

El heptacampeón, por su parte, no ha dudado en reconocer públicamente el talento de Russell: “Lo que ha hecho es similar en cierto modo a lo que hizo Alonso”. “Muchos pilotos con talento tienen que empezar en un equipo más pequeño, para tener luego la oportunidad de crecer, mejorar, poder cometer errores y liderar luego un equipo desde allí”, señalaba Lewis Hamilton.

Creo que este año, ha sido genial cómo lo ha manejado todo y lo que ha hecho con ese coche. Ponerlo en la Q2 con bastante frecuencia y ofrecer grandes resultados no es nada fácil”, proseguía. “Estoy realmente impresionado con su habilidad para gestionar las carreras y cómo está creciendo y realmente creo que él es el futuro. Hay varios pilotos que son el futuro de este deporte, pero él es uno de ellos y estoy muy emocionado de ver su progresión. No tengo ninguna duda de que tiene el potencial para ser un futuro campeón”, finalizaba Hamilton.

Cabe señalar que Russell era la alternativa a Lewis Hamilton que manejaba Mercedes en el caso de no alcanzar un acuerdo con el heptacampeón para su renovación. En Daimler hubieran visto con buenos ojos dar una oportunidad al piloto de 22 años ya que su sueldo es considerablemente inferior al de Hamilton.

Alonso y su apuesta por Russell

Cabe señalar también que Fernando Alonso ha hablado de George Russell como el piloto joven con más talento de la Fórmula 1: “Creo que ahora hay pilotos muy, muy talentosos en la Fórmula 1 y todos vienen con una muy buena preparación también, con academias de pilotos que desarrollan el rendimiento y el talento, ya sabes, ayudarlos desde una edad muy temprana. Y ahora están haciendo su trabajo”.

“Creo que de todos ellos, George Russell es el que me sorprende cada fin de semana. Cómo está conduciendo el Williams y cero errores y estoy realmente sorprendido por su velocidad natural. Entonces, si tengo que decir un nombre, Russell, para el futuro, será mi elección”, manifestaba el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias