Fórmula 1

Russell domina los libres y Carlos Sainz esconde sus cartas en Sakhir

George Russell ha marcado el mejor tiempo en los Libres 1 y 2, dos sesiones en las que Carlos Sainz ha marcado un crono discreto.

George Russell
George Russell durante los Libres del Gran Premio de Sakhir. (AFP)

George Russell se ha estrenado con buen pie en Mercedes, escudería que ha apostado por él tras el positivo por coronavirus de Lewis Hamilton. Con un coche muy superior al resto, el piloto de 22 años ha convertido en prescindible a todo un heptacampeón del mundo de Fórmula 1 logrando el mejor tiempo en los Libres 1 y en los Libres 2 del Gran Premio de Sakhir. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris, cuarto y quinto en este circuito hace unos días, aunque en diferente trazado, han estado en ambas sesiones fuera de los primeros puestos, por lo que parece indicar que esconden sus cartas de cara a la clasificación.

Russell ha demostrado que es un piloto como la copa de un pino la primera vez que ha tenido la oportunidad de hacerlo. Si bien ha maravillado en varias sesiones de clasificación esta temporada, las limitaciones del Williams le han impedido puntuar en lo que va de temporada. Sin embargo, tan pronto como ha podido subirse a un Mercedes, se ha estrenado con el mejor tiempo en los Libres 1 y 2.

Podría decirse que ha sido por la superioridad de su monoplaza. Al menos, así lo apuntaba Carlos Sainz al ser cuestionado sobre las opciones de George Russell de cara a la carrera: “No tengo dudas de que se puede ganar la carrera debutando, si es con este Mercedes. Con total seguridad”. No obstante, el mérito del británico ha estado en acabar ambas sesiones por delante de un Valtteri Bottas mucho más hecho al monoplaza.

Bottas y la amenaza de Russell

Precisamente por este motivo, Mercedes ha confirmado a Bottas de cara a la próxima temporada, por lo que George Russell seguirá una campaña más en Williams. Preguntado sobre esto, Valtteri Bottas señalaba: “Tengo un contrato para el próximo año, así que no siento ninguna presión adicional. Se podría pensar de esa manera, y de vez en cuando se especula sobre George y que me reemplazará. Pero también tengo la oportunidad de demostrar que merezco este asiento”.

Mirando el panorama general, este es un fin de semana importante cuando sabes cómo funciona este deporte. Pero lo tomo como una motivación y mi confianza es alta”, añadía el finés. “Confío en mí mismo y sé lo que puedo hacer. Obviamente, si es una carrera normal y él está por delante de mí, entonces no se verá muy bien, pero soy el tipo de persona que piensa positivamente”, finalizaba Bottas.

De momento, ha sido Russell el que se ha impuesto en los Libres 1 y 2. No es de extrañar que Fernando Alonso hablase del brotánico como el piloto joven con más talento de la Fórmula 1: “Creo que ahora hay pilotos muy, muy talentosos en la F1 y todos vienen con una muy buena preparación también, con academias de pilotos que desarrollan el rendimiento y el talento, ya sabes, ayudarlos desde una edad muy temprana. Y ahora están haciendo su trabajo Creo que de todos ellos, George Russell es el que me sorprende cada fin de semana. Cómo está conduciendo el Williams y cero errores y estoy realmente sorprendido por su velocidad natural. Entonces, si tengo que decir un nombre, Russell, para el futuro, será mi elección”.

Verstappen, segundo en los Libres 1 y 2

Para colmo de Bottas, Verstappen ha sido segundo en los Libres 1 y 2. Además, en la primera sesión, en la que fue cuarto, Alex Albon se coló por delante de él. En la segunda, por su parte, Valtteri Bottas ha sido undécimo, justo por detrás de Carlos Sainz. Tercero en esta ocasión ha sido Sergio Pérez. En lo que respecta al piloto madrileño, fue decimotercero en los Libres 1. En ambas sesiones ha quedado por delante de Lando Norris, que fue decimosexto en los Libres 1 y decimoséptimo en los Libres 2.

Resultados Libres 1

Resultados Libres 2

Lo último en Deportes

Últimas noticias