Fórmula 1

Ralf Schumacher contra Hamilton: “La Fórmula 1 es más grande que cualquier piloto”

Para Ralf Schumacher es vergonzoso que Hamilton no haya renovado todavía por Mercedes y más aún que esto pueda deberse a una cuestión económica.

Ralf Schumacher
Ralf Schumacher durante su etapa en Mercedes. (AFP)

Tras la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, Ralf Schumacher espera que la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes no se esté retrasando por una cuestión económica. Sea por lo que sea, le parece vergonzoso que el heptacampeón del mundo siga sin estar confirmado para esta temporada en el mes de febrero. El alemán ha aprovechado la ocasión para decir a Hamilton que la Fórmula 1 es más grande que cualquier piloto y que Mercedes todavía puede sentar a George Russell en su coche.

“Estamos en febrero y el hombre más importante de la Fórmula 1, el siete veces campeón del mundo, aún no ha sido confirmado como piloto. Me parece una vergüenza y una situación vergonzosa. Sigo escuchando que se trata de dinero, pero espero que no sea cierto. Hamilton, en particular, debe saber que en esta época no se puede exigir al cien por cien”, ha comenzado diciendo Ralf Schumacher en Sky.

Hamilton también debería saber que la Fórmula 1 es más grande que cualquier individuo. Quizás Hamilton también necesite espabilarse ahora. Todavía existe el riesgo de que Mercedes ponga a George Russell en ese coche. Hamilton nunca debería olvidar eso”, ha añadido el hermano de Michael.

Mercedes puede poner a Russell en el lugar de Hamilton

En la misma línea que Ralf Schumacher, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, reconocía recientemente: “Si se produjera un cambio generacional en el futuro, serían George Russel y Esteban Ocon quienes estarían en la primea línea de la parrilla de salida”. No obstante, de cara a esta temporada Russell seguirá en Williams tras ser descartado por Merdedes ya que, según Toto Wolff: “Sería una situación interesante que Hamilton y Russell coincidieran en el equipo, pero tal vez sería un poco salvaje para todos nosotros. Quizás eso suceda en el futuro”.

Sobre George Russell también ha hablado Lewis Hamilton. “Hay varios pilotos que son el futuro de este deporte, pero él es uno de ellos y estoy muy emocionado de ver su progresión. No tengo ninguna duda de que tiene el potencial para ser un futuro campeón”, señalaba el heptacampeón.

Hamilton da por hecha su renovación con Mercedes

Lewis Hamilton, por su parte, ha escrito hace unas horas en Instagram: “Todas las mañanas camino hasta la cima de esta montaña y me tomo un tiempo para establecer mis metas e intenciones para el día. He estado entrenando todos los días y en esta altitud encuentro el lugar perfecto para llevar mi mente y mi cuerpo a nuevas alturas y prepararme para el año y la temporada que viene. Hoy, les envío toda la positividad y la luz. Sé que estos tiempos de incertidumbre pueden ser oscuros, pero quiero pedirle que no pierda de vista sus objetivos. Mantengamos la motivación y la concentración unos a otros. Creo en ti”.

Las exigencias de Hamilton para renovar con Mercedes

Cuestionado por la renovación de Lewis Hamilton, Marc Priestley, ex mecánico de McLaren, manifestaba hace unas semanas: “No soy una de esas personas que no cree en los rumores de Internet sobre alguien que dice saber que quiere un par de ceros extra añadidos a su salario, o que quiere un coche gratis. ¿Cómo diablos alguien sabe eso? Se trata de negociaciones privadas, a menos que alguien lo haya filtrado específicamente, lo que me cuesta creer”. “Así que espero que se llegue a una conclusión exitosa, pero definitivamente hay algo que huele mal y seguro que están encontrando aspectos difíciles de superar”, agregaba.

No obstante, Hamilton sí que ha dicho: “Voy a entrar en lo que potencialmente es mi última etapa en este deporte y por supuesto que se desea maximizar el rendimiento económico”.

Por su parte, la revista Autosprint ha desvelado que Lewis Hamilton quiere imponer su derecho a veto sobre el piloto que podría sustituir a Valtteri Bottas a partir de 2021, lo que está complicado su renovación con Mercedes.

Hamilton y la política

A lo largo de esta temporada Lewis Hamilton se ha metido más de la cuenta en política, algo que tampoco ha gustado a su equipo y que podría ser un escollo en la negociación. Reconociendo que se sentía inspirado por Muhammad Ali, el británico ha justificado así su comportamiento: “Creo que algunas de las personas que dirigen estos deportes han estado muy nerviosas por meterse en política o sienten que se van a enredar en una disputa política. Pero no se trata realmente de política, son derechos humanos y defender algo”.

También ha arengado a Mercedes a sumarse a la causa: “Nosotros, como equipo Mercedes, tenemos más que hacer juntos y más que lograr en el deporte, pero aún más fuera del deporte”.

Con el último con el que se ha comparado Hamilton ha sido con Senna: “Era mi héroe por la manera en la que pilotaba, los colores de su casco, la pasión con la que hablaba y sus victorias. Él se enfrentó en solitario a un sistema que no siempre fue benevolente con él, algo que yo también he experimentado a lo largo de mi carrera, aunque por diferentes razones”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias