Fórmula 1

Las exigencias para la renovación de Hamilton: «Hay algo que huele mal»

Lewis Hamilton habría exigido a Mercedes poder elegir a su compañero de equipo para renovar con la escudería alemana.

Hamilton
Lewis Hamilton. (Getty)

Aunque Lewis Hamilton ha llevado a lo más alto a Mercedes, escudería con la que pretende seguir batiendo récords, su renovación se está dilatando más de lo que le gustaría al equipo germano. Y es que el piloto británico está incomodando a la escudería con sus exigencias, que van más allá de un elevado salario y de un contrato de larga duración. Esto es algo sobre lo que ha hablado Marc Priestley, ex mecánico de McLaren, que dice que la renovación de Hamilton con Mercedes “huele mal”.

Pese a faltar poco más de dos meses para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1, Priestley ha comenzado diciendo en Youtube: “No creo que sea una situación de pánico todavía entre Mercedes y Lewis Hamilton, pero definitivamente hay algunos puntos difíciles”.

“No soy una de esas personas que no cree en los rumores de Internet sobre alguien que dice saber que quiere un par de ceros extra añadidos a su salario, o que quiere un coche gratis. ¿Cómo diablos alguien sabe eso? Se trata de negociaciones privadas, a menos que alguien lo haya filtrado específicamente, lo que me cuesta creer”, ha proseguido.

Marc Priestley, que trabajó personalmente con Hamilton en McLaren ha añadido: “Así que espero que se llegue a una conclusión exitosa, pero definitivamente hay algo que huele mal y seguro que están encontrando aspectos difíciles de superar”.

El que fuera mecánico de McLaren también ha hecho alusión al año 1993, cuando Ayrton Senna, estando en la escudería británica, quería unirse a Williams y Ron Dennis optó por pagarle por carrera disputada. “Toda la temporada existía la posibilidad de que Senna dejara el equipo en cualquier momento”, ha recordado Priestley. ¿Sucederá algo similar con Lewis Hamilton?

Hamilton exige elegir a su compañero

El piloto de 36 años quiere renovar hasta 2023 con Mercedes a cambio de un suculento contrato tal y como él mismo ha reconocido: “Voy a entrar en lo que potencialmente es mi última etapa en este deporte y por supuesto que se desea maximizar el rendimiento económico”.

No obstante, el principal escollo para que Lewis Hamilton extienda su contrato con la escudería alemana está en que éste quiere imponer su derecho a veto sobre el piloto que podría sustituir a Valtteri Bottas a partir de 2021 según Autosprint.

Y es que Hamilton es feliz en Mercedes con Bottas como compañero y no quiere que ningún otro piloto amenace su liderazgo en el equipo. Por eso el heptacampeón no ha dudado en defender al finlandés cuando ha estado cuestionado: “Todos los años le podéis ver mejorando, apretando para tratar de subir el listón en tantos aspectos diferentes”. “Valtteri también ha sido desafortunado este año con los problemas de fiabilidad, por lo que hace que la diferencia de puntos parezca aún mayor de lo que es”, agregaba sobre él el pasado mes de noviembre.

“Cuando hablo de que la gente necesita dar a Valtteri su debido respeto creo que hay que recordar a quién se enfrenta. No es fácil ser mi compañero de equipo. Pero él viene los fines de semana, con la misma mentalidad. Nunca se queja de que algo va mal en el coche. Siempre es sólo: ‘Tengo que hacer un trabajo mejor’”, constataba Lewis Hamilton.

¿Hamilton no quiere a Russell?

De momento, Lewis Hamilton se ha salido con la suya. Y es que Mercedes ha decidido que George Russell, que amenazaba la continuidad de Bottas, siga un año más en Williams. “Pero puedo entender que sería una situación interesante que Hamilton y Russell coincidieran en el equipo, pero tal vez sería un poco salvaje para todos nosotros”, justificaba Toto Wolff, jefe del equipo alemán. No obstante, añadía: “Quizás eso suceda en el futuro”.

Sobre el trabajo de Russell en Williams hablaba recientemente Hamilton: “Lo que ha hecho es similar en cierto modo a lo que hizo Alonso”. “Muchos pilotos con talento tienen que empezar en un equipo más pequeño, para tener luego la oportunidad de crecer, mejorar, poder cometer errores y liderar luego un equipo desde allí”, agregaba.

“Creo que este año, ha sido genial cómo lo ha manejado todo y lo que ha hecho con ese coche. Ponerlo en la Q2 con bastante frecuencia y ofrecer grandes resultados no es nada fácil”, proseguía. “Estoy realmente impresionado con su habilidad para gestionar las carreras y cómo está creciendo y realmente creo que él es el futuro. Hay varios pilotos que son el futuro de este deporte, pero él es uno de ellos y estoy muy emocionado de ver su progresión. No tengo ninguna duda de que tiene el potencial para ser un futuro campeón”, finalizaba Lewis Hamilton.

Cabe señalar que la renovación de Hamilton también se dilató más de la cuenta, aunque no tanto, en 2018. Por aquel entonces afirmó: “No hay ningún problema con la renovación, no tenemos ninguna prisa por firmar, lo haré cuando lo considere, no estoy hablando con ningún otro equipo, no considero a otro que no sea Mercedes, me tomo mi tiempo, disfruto de las carreras y me gusta tener a los periodistas en vilo, no hay mucho más que añadir, es un gran proceso, le digo a mi gente que no hay prisa, que no tiene que ser esta semana, no es algo que me afecte y que me estrese”. ¿Estará jugando con la prensa ahora?

Lo último en Deportes

Últimas noticias