Fórmula 1

El mejor Mundial de todos los tiempos

El Mundial de 2021 de la Fórmula 1 iguala al de 2012, convirtiéndose en el campeonato con más títulos mundiales en la parrilla de la historia de la Fórmula 1

La gran batalla por ser terceros

F1
El mejor Mundial de todos los tiempos. (Getty)

La expectación a poco más de un mes y medio para el comienzo de la nueva temporada de la Fórmula 1 es máxima. A pesar de que debido a la pandemia del coronavirus el cambio de reglamento tendrá que esperar hasta 2022, el próximo Mundial destaca por la cantidad de alicientes que presenta y por el gran número de campeones que competirán en el Gran Circo: de hecho, el de 2021 será el campeonato con más títulos mundiales sobre el asfalto de la historia de la Fórmula 1. Un total de 14, igualando a la edición del 2012.

A los 12 títulos que sumaban los pilotos que compitieron en el Mundial pasado -seis de Hamilton, cuatro de Vettel y uno de Kimi Raikkonen- hay que añadirle el séptimo del piloto británico y las dos coronas de Fernando Alonso, que regresa a la Fórmula 1 de la mano de Alpine. Precisamente, la vuelta de Magic Alonso es uno de los grandes alicientes del próximo Mundial, sobre todo para un público español que también disfrutará de la aventura de Carlos Sainz en Ferrari.

Sin embargo, este récord está supeditado a la continuidad de Lewis Hamilton en Mercedes, algo que parece que va a confirmarse en los próximos días. El británico luchará para coronarse por octava vez -el que sería su quinto Mundial consecutivo- y convertirse en el piloto más laureado de todos los tiempos. Sin duda, se trata del campeón que más fácil tiene sumar un Mundial más a su palmarés.

El de 2012, el último Mundial con 14 títulos

Hasta este año, el Mundial del 2012 presumía de ser el campeonato de la Fórmula 1 con mayor número de títulos mundiales en la parrilla de la historia. Fue el último año de Michael Schumacher en la categoría reina del automovilismo y, junto a sus siete coronas, aparecían las dos de Alonso y Vettel y las que ya tenían Hamilton, Button y Raikkonen, estos tres últimos con un Mundial ganado cada uno.

Sin embargo, el de 2021 no es el Mundial con mayor número de campeones en la parrilla. Con un total de cuatro, está superado por los cinco que compitieron en 2013, 2014, 2015 y 2016 -Hamilton, Vettel, Alonso, Raikkonen y Button- y a los seis de 2012 (los cinco anteriores más Michael Schumacher), el que más campeones ha juntado de los últimos años de la Fórmula 1.

Todo está listo para el comienzo del nuevo Mundial de Fórmula 1, uno de los más ilusionantes de los últimos años. Regresa Fernando Alonso, los movimientos en los asientos de las escuderías generan mucho interés y habrá hasta catorce títulos mundiales sobre el asalto. Los seguidores de Fórmula 1, como locos para que llegue el primer Gran Premio del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias