Fórmula 1: está muy involucrado en política y en la lucha contra el racismo

Lewis Hamilton explica su particular ‘salida del armario’

Para Lewis Hamilton ha sido liberador poder opinar sobre cuestiones políticas desde la posición de éxito en la que lo ha situado la Fórmula 1.

Mercedes deja tirado a Hamilton y sólo piensa en 2022

Toda la verdad sobre las negociaciones de Fernando Alonso con Red Bull

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes. (AFP)

Lewis Hamilton lucha por proclamarse nuevamente campeón de Fórmula 1 y superar así a Michael Schumacher, con el que está empatado a siete campeonatos. De no lograrlo esta temporada, dispondrá de dos intentos más ya que ha renovado con Mercedes hasta 2023. Sin embargo sus objetivos son mucho más ambiciosos.

Así lo ha reconocido Lewis Hamilton en una entrevista para The Guardian: “Veremos adónde podemos llegar. A medida que pasan los años, te das cuenta de que el éxito es algo maravilloso. Pero lo sientes como algo relativamente efímero. Quiero ser recordado como algo más que un piloto, porque me preocupan también muchas otras cosas”.

Aunque es frecuente ver al británico posicionarse en cuestiones políticas, el piloto de Mercedes ha admitido que no siempre ha sido así: “Recuerdo que no podía ser yo mismo. La entrada a este deporte era un cuadrado y yo era como un hexágono, y entonces pensé: ‘nunca voy a pasar por esa maldita cosa’. Así que tuve que transformarme para encajar en ese mundo y luego intenté volver a mi personalidad anterior”.

Hamilton ‘sale del armario’

Definitivamente ha sido algo muy liberador poder ser abierto y expresar mi opinión sobre cualquier cosa. Que la gente sepa que hay mucho más en mí de lo que tal vez se dieron cuenta al verme en la televisión. Siento que estoy hecho para esto. Hay una razón por la que estuve reprimido durante todo ese tiempo. Y si hubiera sucedido antes, no habría estado listo, no habría sido lo suficientemente fuerte para manejarlo. No podría hacer mi trabajo tan bien y hacer ambas cosas al mismo tiempo. Pero ahora estoy equipado con las herramientas para hacerlo. Miro a mi sobrina y a mi sobrino. Miro a mis primos pequeños. Y pienso, ‘¿cómo puedo mejorar las cosas para ellos y sus amigos?’”, ha añadido Lewis Hamilton.

El piloto de 36 años asume las críticas que implica el querer ser recordado como algo más: “No he hecho las cosas de forma perfecta. Nunca fui entrenado para desenvolverme bien con los medios de comunicación. Me arrojaron a una habitación con gente. Y al mismo tiempo, probablemente haya sido una persona con un florecimiento tardío. He sido un niño protegido por mi padre durante mucho tiempo. Y de repente estoy realmente en un mundo de hombres y me están haciendo todas estas preguntas. Todo lo que digo se toma literalmente, todos los errores están a la vista. La gente siempre va a tener sus propias opiniones”.

No todo es ganar para él

“Durante los años, he intentado tener claro mi objetivo. No soy el único piloto de raza negra, pero sí que soy el único que está arriba ahora mismo. Esto no se trata sólo de ganar. El año pasado gané el Mundial y todo se hizo visible. Mi objetivo se cumplió y ahora quiero repetirlo un año más”, ha continuado diciendo un Lewis Hamilton que lideró el movimiento Black Lives Matter en la Fórmula 1.

“Mi sueño cuando era joven era llegar a la Fórmula 1. Luego, pensé en que estaría muy feliz de emular a Ayrton, cuando llegué a los tres títulos pensé en que era lo siguiente. Mi sueño ahora es ser padre algún día, como Ayrton quería que su hijo fuera una versión mejorada de su padre. Quiero que el nombre Hamilton siga y que esté orgulloso de mí”, ha finalizado.

Hamilton se mete en política

Reconociendo que se sentía inspirado por Muhammad Ali, el británico lo explicaba recientemente: “Creo que algunas de las personas que dirigen estos deportes han estado muy nerviosas por meterse en política o sienten que se van a enredar en una disputa política. Pero no se trata realmente de política, son derechos humanos y defender algo”.

Como dijo Nelson Mandela: ‘El deporte tiene la capacidad de cambiar el mundo’. Está el poder de la gente que mira, la gente que mantiene este deporte como es, mientras seguimos brindándoles entretenimiento y mejorando el entretenimiento, y tenemos que alentarlos a hacer lo correcto”, agregaba.

“Como cuando nos paramos en la parrilla y continuamos, para apoyar el fin del racismo y respaldar Black Lives MatterSubir al podio y levantar el puño sabiendo que iba a haber repercusiones masivas, eso me pone la piel de gallina, es que la gente no se pone a sí misma en primer lugar sino en algo más grande”, argumentaba Lewis Hamilton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias