Fórmula 1: 'La Scuderia' prefiere apostar por sus pilotos jóvenes

Ferrari cierra la puerta a Valentino Rossi

Aunque en Ferrari animan a Valentino Rossi a participar en las 24 Horas de Le Mans, el italiano no tendrá sitio en el equipo.

Valentino Rossi
Valentino Rossi con Ferrari. (AFP)

Al igual que hiciera Fernando Alonso en su día, Valentino Rossi podría probar fortuna en el Mundial de Resistencia. Ferrari ha animado al italiano a participar en las 24 Horas de Le Mans, aunque ha descartado hacerle sitio en su equipo de cara a 2023.

Con todo el respeto, creo que es más viejo que nuestros pilotos de Resistencia actuales. Tendría que verse las caras con rivales muy duros. Valentino se ha divertido con los GTs, y quizá deba probar suerte en Le Mans. Por nuestra parte, tenemos muchos pilotos para elegir para los Hypercars y apostaremos por nuestros jóvenes talentos”, ha señalado en la Gazzetta dello Sport el máximo responsable de las actividades de GT de Ferrari, Antonello Coletta.

Cabe lar que Valentino Rossi ha corrido en coches las 12 Horas del Golfo, carrera que llegó a ganar en 2019. “Como he dicho siempre, quiero acabar en MotoGP y luego correr en coches. Ya tengo experiencia con el Rally, e incluso corrí un evento del WRC, pero eso es muy complicado para mí, yo quiero correr en un circuito. También tengo experiencia con los GT3, y es una categoría interesante, ya que cuenta con diferentes marcas como Ferrari, Porsche, Bentley o Aston Martin”, ha reconocido el piloto de Yamaha.

Por ello, correré con esos coches cuando deje MotoGP. Eso sí, no sé en qué Campeonato lo haré, si será el WEC y las 24 Horas de Le Mans o si lo haré otro diferente”, ha añadido Valentino Rossi.

Rossi hizo uno test de F1 con Ferrari

El coqueteo del italiano con los coches viene de lejos, y es que ‘The Doctor’ se subió a un Fórmula 1 de la mano de Ferrari. Fue en unos test privados que tuvieron lugar en 2006 en Valencia y Valentino Rossi llegó a rodar a tan sólo 5 décimas de Michael Schumacher. Por ello, el piloto de MotoGP llegó a sonar como recambio del heptacampeón.

Cuestionado sobre la participación de Rossi en dicha prueba, Luca Di Montezemolo comentaba recientemente: “Se dijo que venía bien para la imagen de Ferrari, pero en realidad no era así, no necesitamos eso, lo hicimos por amistad hacia Valentino, por cortesía hacia un gran campeón”. “Lo hizo bien y tenía ritmo, pero no consistencia”, agregó.

“Así que llegó un momento en el que pensamos que igual podíamos enviarle un año a Sauber, pero bueno, Valentino es inteligente, y sabía que era el número 1 en motos, y mejor ser el número 1 allí que el cuarto o quinto en automovilismo. Luego hizo algún test más, pero fue más por amistad”, finalizó Luca Di Montezemolo.

Rossi llegó a renunciar a la Fórmula 1

El italiano volvió a ser una opción para Ferrari en 2010, cuando Kimi Raikkonen abandonó temporalmente la Fórmula 1 y llegó Fernando Alonso en su lugar. Para esa temporada desde Maranello presionaron para que los equipos pudieran contar con un monoplaza adicional en la parrilla y, según Luca Di Montezemolo, quería a Valentino como tercer piloto. Finalmente la FIA no contempló esta opción y Rossi se quedó con las ganas de ser compañero de Alonso.

En 2013, con 34 años, Valentino dejó Ducati para regresar a Yamaha y renunció definitivamente a probar suerte en la Fórmula 1. “Desafortunadamente, la Fórmula 1 ha acabado para mí. Continuaré compitiendo hasta que deje de ser competitivo. En la Fórmula 1 seguiré animando a Ferrari, Alonso y Raikkonen”, manifestó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias