Fórmula 1: coloca al español a la altura de Verstappen y Lando Norris

Ross Brawn incluye a Carlos Sainz en la próxima generación de campeones

Carlos Sainz, Max Verstappen y Lando Norris forman parte de esa generación de pilotos que lucharán por ser campeones según Ross Brawn.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, piloto de Ferrari. (@Carlossainz55)

El piloto madrileño no deja de sorprender al director general de la Fórmula 1. Así lo ha reconocido Ross Brawn en su columna de opinión. Tras el segundo puesto cosechado por Carlos Sainz en el Gran Premio de Mónaco ha hablado tanto de él, como de Verstappen y de Lando Norris, que fueron los que se subieron con el español al podio, como los pilotos de la próxima generación de campeones del mundo de Fórmula 1.

Haciendo alusión al abandono de Leclerc antes del comienzo de la carrera, Ross Brawn comenzaba señalando: “El problema con Charles fue desafortunado, ya que Ferrari lucía muy sólido este fin de semana. Pat Symonds me dijo antes del fin de semana que pensaba que Ferrari sería fuerte en Mónaco según su análisis sobre el rendimiento en las curvas, y así fue”.

Y es que Ross Brawn considera que Ferrari se va con muchas cosas positivas de Montecarlo: “Lo que más me impresiona es la forma en que Charles y Carlos Sainz, como pilotos, están trabajando juntos para levantar al equipo. Han reconocido que tienen que hacer avanzar al equipo para ponerse en posición y ganar carreras antes de comenzar a luchar entre sí”.

El consejo de Brawn a Sainz y a Leclerc

Es por ello por lo que el director general de la Fórmula 1 ha querido dar un consejo a ambos: “Sacar energía del equipo con una batalla dentro del equipo es lo último que necesitan en este momento. Necesitan mantener el respeto mutuo y, hasta ahora, está cosechando recompensas”.

Con Max, Carlos y Lando en el podio, veíamos a la próxima generación de campeones del mundo de Fórmula 1”, proseguía. Ross Brawn ha querido poner en valor la madurez de Sainz, al que ha calificado como el mejor piloto de todos cuantos han cambiado de equipo. “Carlos entregó el tipo de actuación que he llegado a esperar de él. Ha madurado muy bien. De todos los cambios de piloto durante el invierno, está haciendo uno de los mejores trabajos. Se ha adaptado muy rápido y está dando muy buenos resultados”, añadía el británico.

Vettel, por delante de Sainz

No obstante, el piloto del día en Mónaco para el director general de la Fórmula 1 fue Vettel. “Fue genial ver a Sebastian Vettel de vuelta en los puntos”, admitía.

Ross Brawn también confesaba: “Debo admitir abiertamente que he tenido mis dudas sobre él en los últimos tiempos y que ha estado un poco deslucido en sus últimos años en Ferrari y luego cuando se unió a Aston Martin”. “Pero en Mónaco, Sebastian definitivamente encontró su mojo. Su actuación en la carrera fue muy fuerte y nos recordó lo que habíamos llegado a esperar del cuatro veces campeón del mundo”, finalizaba.

De ganar carreras a a ser campeón

Del Gran Premio de España al Gran Premio de Mónaco, Ross Brawn ha pasado de decir que Carlos Sainz lucharía pronto por las victorias a colocarle en próxima generación de campeones del mundo de Fórmula 1. Tras la carrera en Barcelona, manifestaba: “No cabe la menor duda de que el SF21 es significativamente mejor que el coche del año pasado, y Leclerc está obteniendo todo el ritmo, y algo más, cada vez que se sube al coche”.

Ferrari no necesitará mucho más para llamar a la puerta del ‘Top 2’. Y eso es algo bastante remarcable teniendo en cuenta dónde terminaron 2020. El equipo está funcionando a un nivel muy alto, y tienen un paquete que ha demostrado que es rápido en circuitos con características muy diferentes. En la pista, al coche se le ve bien, no tienes la sensación de que no merece estar donde está”, agregaba.

Ross Brawn ponía entonces en valor el buen equipo que forman Leclerc y Carlos Sainz: “También existe una gran dinámica entre Charles y Carlos en este momento y no creo que se puedan subestimar las ventajas de eso. La cooperación y la actitud positiva de sus dos pilotos los está impulsando hacia adelante. Y no hay duda de que cuando la pareja obtenga el coche adecuado, ambos obtendrán victorias”.

Sainz quiere ser campeón en cinco años

Pese al segundo puesto cosechado por el piloto madrileño en Mónaco, en el resto de circuito primará más la potencia del motor, lo que sigue siendo un hándicap para Ferrari. El equipo italiano difícilmente podrá luchar por las victorias esta temporada, y deberá esperar al cambio de reglamento para tener opciones de ello en 2022. Carlos Sainz es optimista al respecto y así lo reconocía en su presentación con Ferrari, donde se ponía un plazo para ser campeón. “Conseguir estar aquí con 26 años es lograr lo que siempre he soñado. En los próximos 5 años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno. Sientes que eres una parte de una historia y es una gran responsabilidad”, decía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias