Fórmula 1: el español sólo fue superado en McLaren por Button en 2015

Esteban Ocon amenaza con cambiar la historia de los compañeros de Fernando Alonso en Fórmula 1

Por el momento, Esteban Ocon está batiendo a Fernando Alonso en el Mundial y se convertiría en el segundo compañero de equipo del asturiano en superarle si es capaz de mantener la renta hasta final de temporada

Fernando Alonso
Fernando Alonso, junto a Esteban Ocon antes de una carrera. (Getty)

Ningún piloto en la historia de la Fórmula 1 tiene mejor balance en el duelo ante sus compañeros que Fernando Alonso. Un dominio casi incontestable ante el que se quiere revelar Esteban Ocon, el decimotercer compañero del piloto asturiano en su carrera en el Gran Circo. Por el momento, el francés le está ganando y se convertiría en el segundo piloto en hacerlo si todo sigue igual hasta final de temporada.

En 2015, en un año horrible en McLaren para Fernando Alonso, Jenson Button consiguió lo que nadie había logrado nunca. En un Mundial que acabó levantando Lewis Hamilton, Button consiguió 16 puntos, cinco más que Alonso en una de las peores temporadas de McLaren. Precisamente, la escudería británica optó ese año por asociarse con Honda, una alianza que acabó en desastre y en el inicio de la mala relación de Fernando Alonso con el proveedor de motores japonés.

Tarso Marques, Alex Yoong, Jarno Trulli, Jaques Villeneuve, Giancarlo Fisichella, Lewis Hamilton, Nelsinho Piquet, Romain Grosjean, Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Stoffel Vandoorne. Once pilotos que han competido ante Fernando Alonso en la misma escudería durante su trayectoria en la Fórmula 1 y que no le han logrado batir. Algunos de estos duelos han quedado guardados para siempre en la retina de los fanáticos del Gran Circo: su duelo con Trulli en el primer año de Renault, su empate ante Hamilton en 2007, el ‘Fernando is faster than you’ (Fernando es más rápido que tú) que le dijeron a Massa durante la etapa de ambos en Ferrari…

Nadie esperaba este nivel de Esteban Ocon

En total, Fernando Alonso ha conseguido estar en el 83% de las ocasiones por delante de sus compañeros de equipo. Una estadística que no le está pesando a Esteban Ocon, un hombre que se está reivindicando durante este Mundial a los mandos del Alpine. Muchos creían que podría quedar muy tocado en su duelo ante Alonso y que le podría causar incluso el fin de su trayectoria en la Fórmula 1, pero el francés está pilotando muy bien y por ahora mira por el retrovisor al asturiano en la clasificación.

Cinco carreras después, Esteban Ocon ha logrado doce puntos y es décimo en la clasificación de pilotos del Mundial de la Fórmula 1. Por su parte, Fernando Alonso tan solo ha conseguido cinco puntos y ocupa la 13ª posición. Por el momento, el piloto asturiano está teniendo dificultades en su adaptación a la escudería francesa, algo que volvió a quedar en evidencia en el Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana. Si todo sigue así, Ocon podría convertirse en el segundo compañero de Alonso en superarle en un Mundial de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias