Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Verstappen explota: «Las celebraciones mientras seguía en el hospital fueron irrespetuosas y antideportivas»

Max Verstappen ha cargado duramente contra Lewis Hamilton después de lo ocurrido en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña

Brutal accidente de Verstappen tras tocarse con Hamilton a 300 km/h

Impresionante remontada de Hamilton con Sainz sexto y Alonso séptimo

Max Verstappen, evacuado a un hospital tras su accidente

Verstappen hamilton
Max Verstappen y Lewis Hamilton, juntos después de una carrera. (Getty)

Saltan chispas entre los dos gallos de la Fórmula 1. Max Verstappen ha explotado contra Lewis Hamilton después de lo ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto neerlandés de Red Bull, que tuvo que ser trasladado al hospital tras un fortísimo accidente provocado por un toque de su principal perseguidor, criticó duramente a Hamilton en las redes sociales: «Las celebraciones mientras seguía en el hospital fueron irrespetuosas y antideportivas», escribió Mad Max.

Después de una salida espectacular, Verstappen y Hamilton se midieron en una batalla para el recuerdo en la primera vuelta de Silverstone. El de Red Bull defendía posición después de conseguir la pole el sábado en la primera clasificación al sprint de la historia y se defendía como gato panza arriba de un Lewis Hamilton que mostraba en el circuito británico su versión más agresiva. La tensión se mascaba en el ambente y todo explotó en Copse: ambos entraron muy pasados y se tocaron cuando Hamilton le iba a adelantar en el vértice. En consecuencia, Verstappen sufrió un accidente espeluznante a 300 km/h que provocaba la bandera roja.

Finalmente, Lewis Hamilton recibió una sanción de diez segundos que no fue suficiente para evitar su triunfo en Silverstone. Algo que molestó mucho a Verstappen, que cargó con fuerza ante el británico. «Me alegro de estar bien, pero estoy muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción no nos ayuda y tampoco hace justicia a la peligrosa maniobra que Lewis hizo en la pista. Las celebraciones mientras seguía en el hospital fueron irrespetuosas y antideportivas, pero seguimos», escribió un enfadadísimo Verstappen.

Hamilton cerró un triunfo clave en sus aspiraciones

Mientras Max Verstappen era trasladado al hospital para evaluar sus lesiones después de un aparatoso accidente, Lewis Hamilton logró recomponerse tras la sanción y batir a Charles Leclerc para sumar su octavo triunfo en Silverstone. Una victoria que reduce la diferencia entre los dos gallos a tan solo ocho puntos, algo muy importante para el siete veces campeón del mundo después de varias carreras estando lejos del piloto de Red Bull.

En dos semanas, Verstappen tendrá la oportunidad de redimirse en un Gran Premio de Hungría en el que regresará la tensión entre los hombres que están luchando por el título. El Mundial de Fórmula 1 está al rojo vivo y más después del incidente entre Verstappen y Hamilton, que consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones en un Gran Premio de Gran Bretaña en el que no pudo puntuar el líder del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias