Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Impresionante remontada de Hamilton con Sainz sexto y Alonso séptimo

Lewis Hamilton se llevó la victoria en un Gran Premio de Gran Bretaña que será recordado por el accidente de Verstappen tras su toque con el siete veces campeón del mundo en una carrera en la que Carlos Sainz finalizó sexto y Fernando Alonso séptimo

Brutal accidente de Verstappen tras tocarse con Hamilton a 300 km/h

Así hemos vivido el Gran Premio de Gran Bretaña

Hamilton
Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Getty)

Victoria muy trabajada de Lewis Hamilton en un Gran Premio de Gran Bretaña marcado por su incidente junto a Max Verstappen, que sufrió un fortísimo accidente tras una batalla histórica ante el hombre que se le acerca en la clasificación del Mundial. La sanción no consiguió parar al piloto británico, que voló hasta dar caza a un Charles Leclerc que sucumbió en las últimas vueltas ante el siete veces campeón del mundo. El propio Leclerc y Valtteri Bottas completaron el podio en Silverstone.

En cuanto a los pilotos españoles, una mala parada arruinó la carrera de un Carlos Sainz que venía muy fuerte para luchar por la cuarta posición. El piloto de Ferrari finalizó en la sexta posición, justo por delante de Fernando Alonso. El asturiano se lo ha pasado muy bien en un fin de semana en la que nos ha dejado dos salidas espectaculares y una conducción que ha recordado a los mejores años de Magic Alonso.

El Gran Premio más especial de los últimos años en la Fórmula 1 llegaba a su momento más esperado en una carrera en la que Max Verstappen defendía la primera posición tras llevarse la pole en la primera clasificación al sprint de la historia. El líder del Mundial se llevaba la cuarta pole consecutiva, clavando su bandera en territorio de Lewis Hamilton y Mercedes, que se había llevado todas las poles desde el año 2012. El desafío para los de Toto Wolff era el de evitar que Red Bull diera otro golpe sobre la mesa en la lucha por el Mundial.

El sábado no había tenido tan solo el protagonismo de Verstappen, también el de un Fernando Alonso que brilló en la clasificación al sprint y salía este domingo desde la séptima posición, la mejor de la temporada para un piloto asturiano que firmó una de las mejores salidas de su carrera en Silverstone en ese experimento de la Fórmula 1 llamado clasificación al sprint. Las cosas no le habían salido tan bien a Carlos Sainz, que partía desde el décimo puesto en un Gran Premio que arrancaba con un sol impropio del país británico.

Fortísimo accidente de Verstappen tras su batalla con Hamilton

Espectacular e histórico inicio en Silverstone. Max Verstappen y Lewis Hamilton nos regalaron una de las batallas más bonitas de la temporada, en la que el líder del Mundial defendía de forma brillante las acometidas del siete veces campeón del mundo, que tenía un gran ritmo y mostraba su versión más agresiva. Sin embargo, la batalla no acabó de la mejor manera:  ambos entraron muy pasados en Copse y se tocaron cuando Hamilton le iba a adelantar en el vértice. En consecuencia, Verstappen sufrió un accidente espeluznante a 300 km/h que provocaba la bandera roja.

La carrera cambiaba de forma radical. La atención se centraba tanto en el estado de salud de Verstappen, que parecía que tan solo estaba aturdido, y en la investigación del accidente de la FIA. En cuanto a la carrera, Leclerc había aprovechado el incidente para colocarse en la primera posición con Hamilton, que había conseguido continuar, en segundo lugar. Oportunidad de oro para el piloto monegasco de Ferrari, que iba a defender posición ante los Mercedes, siempre y cuando Hamilton no fuera sancionado.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso seguía de séptimo en una salida algo errática del asturiano, que fue adelantado por Vettel y Sainz en primera instancia, pero pudo reponerse para pasar a su compatriota y seguir en la misma posición de salida tras el accidente de Verstappen. Por su parte, un brillante Carlos Sainz escalaba posiciones hasta situarse justo por detrás del piloto de Alpine.

Nueva salida en parado y otra masterclass de Alonso

La organización decidía reanudar la carrera con una salida en parado, la tercera del fin de semana tras la innovación de la clasificación al sprint del sábado. Charles Leclerc defendía posición y lo hacía a las mil maravillas: el monegasco conseguía continuar liderando la posición, con Hamilton en segundo lugar y un brillante Lando Norris adelantando a Valtteri Bottas para entrar en el podio de manera provisional. Todo se ponía de cara para Leclerc y más después de la sanción a Hamilton, que era penalizado con diez segundos en la próxima parada en pit lane.

Una vez más, el protagonismo en la salida volvía a ser para Fernando Alonso en su versión más Magic. El piloto de Alpine le hizo un exterior marca de la casa a Sebastian Vettel y adelantó a Ricciardo, que pudo recomponerse y recuperar su posición. Tal y como ocurrió en la clasificación al sprint, el sufrimiento regresaba para un Alonso que comenzaba a vigilar lo que venía por detrás: Carlos Sainz le adelantaba aprovechándose del gran ritmo del monoplaza rojo y por detrás Lance Stroll le amenazaba.

La oportunidad para firmar su tercera victoria en la Fórmula 1 era única para Charles Leclerc, que aguanta como gato panza arriba y tenía el as en la manga de la sanción de Lewis Hamilton. A pesar de los problemas en el motor de su Ferrari, el monegasco aguantaba y seguía de líder con bastante sufrimiento en el horizonte para cerrar una victoria que sería histórica tanto para él como para la escudería de Maranello, que lleva mucho tiempo sin subir al podio en el primer lugar.

En la vuelta 28, Mercedes decidía parar a Hamilton y cumplir la sanción en una de los momentos decisivos de la carrera. El siete veces campeón del mundo salía en quinto lugar por detrás de Lando Norris después de cumplir los diez segundos de sanción en el pit lane. Mientras el Ferrari de Leclerc volaba en la primera posición, la gran pregunta es si Hamilton sería capaz de arruinarle la victoria del monegasco este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Ferrari arruina la carrera de Sainz y Hamilton caza a Leclerc

Las cosas estaban saliendo demasiado bien en Ferrari… hasta la parada de Carlos Sainz. El piloto madrileño estaba rodando muy rápido y le había tirado un intento de overcut a Ricciardo y Norris y tenía la ilusión de acercarse al podio, pero Ferrari falló en una parada horrible de doce segundos y arruinó su carrera. A pesar de que el madrileño trató de recomponerse, no pudo pasar a Ricciardo y finalizó en la sexta posición, justo por delante de un Fernando Alonso –lastrado también por una errática parada de Alpine– que acabó séptimo.

El final de carrera nos dejó un espectacular intento de caza de Hamilton al líder de carrera, un Charles Leclerc que veía como poco a poco el siete veces campeón del mundo se acercaba. Tras pasar a Valtteri Bottas por orden de equipo, Lewis Hamilton pudo con Leclerc después de adelantarlo de forma brillante para cerrar un triunfo vital en la clasificación general del Mundial. El piloto británico evitó un histórico triunfo de Leclerc y agarra unos puntos claves después de una trabajada victoria tras lo ocurrido con Verstappen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias