Fórmula 1

Max Verstappen, evacuado a un hospital tras su accidente

El Gran Premio de Gran Bretaña ha estado marcado por el accidente de Max Verstappen que ha terminado con el holandés en el hospital.

Max Verstappen
Max Verstappen, trasladado en helicóptero al hospital tras su accidente.

El Gran Premio de Gran Bretaña ha estado marcado por el accidente del piloto de Red Bull. Max Verstappen, que partía desde la pole en Silverstone, vio como Lewis Hamilton le tocaba a 300 km/h propiciando que se chocara contra el muro. Tras dicho incidente el holandés fue evacuado al hospital.

Cabe señalar que Verstappen se subió a la ambulancia por su propio pie, por lo que ha sido trasladado al hospital más cercano en helicóptero sólo por precaución. Allí se le realizará un chequeo más exhaustivo. Y es que Max Verstappen se ha chocado contra el muro a 51 Gs; es decir, que ha tenido que soportar hasta 51 veces su peso en el impacto.

Christian Horner comentaba tras la carrera en DAZN: “Lo más importante es que Max está bien. Ha sido un impacto muy fuerte de 51 Gs pero por suerte ha estado consciente en todo momento aunque le faltaba el aliento y tiene alguna magulladura. Está en el hospital para test por precaución y esperamos unos buenos resultados”.

Verstappen, magullado tras su incidente con Hamilton

Cuestionado sobre la maniobra de Hamilton, el jefe del equipo Red Bull señalaba: “Creo que Lewis ha juzgado mal. Le han penalizado por ello pero la penalización ha sido insignificante comparado con la consecuencia de su acción. Creo que ha sido un impacto tremendo y hemos tenido suerte de que haya sufrido ninguna lesión”.

Lewis Hamilton ha sido sancionado con 10 segundos por su incidente con Max Verstappen. Pese a ello el británico ha sido capaz de adelantar a Charles Leclerc a dos vueltas para el final para llevarse la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Con Verstappen fuera de carrera, Hamilton se ha situado a tan sólo 8 puntos del él en el Mundial.

Todavía queda mucho campeonato pero ha sido un día frustrante. Parecía una maniobra a la desesperada por parte de Lewis. Todos los pilotos deberían saber que no deberían ir por el interior en Copse, donde se va a 180 millas por hora”, concluía Christian Horner.

Hamilton no entiende por qué ha sido penalizado

Lewis Hamilton, por su parte, comentaba al respecto: “En la salida Max ha sido muy agresivo y no me ha dado nada de espacio. No estoy de acuerdo con la penalización, pero he encajado el golpe y sigo mi camino”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias