Fórmula 1 | GP de Bélgica

Fernando Alonso retrata a Christian Horner

Fernando Alonso
Fernando Alonso apura sus últimas carreras en la Fórmula 1. (Getty)

Cruce de declaraciones entre Christian Horner y Fernando Alonso en los entrenamientos del GP de Bélgica

Polémica en la Fórmula 1 entre Fernando Alonso y los directivos de Red Bull, que han asegurado que no le han ofrecido nada al asturiano, cosa que el piloto ha desmentido minutos después. Christian Horner comenzó atacando al español en el GP de Bélgica, en el circuito de Spa, antes de que el de McLaren respondiese.

“Como no haya sido un mecánico, ni Marko, ni yo hemos realizado alguna oferta a Fernando Alonso”, comentó  Christian Horner, director deportivo de Red Bull. “Quizá haya podido ser Franz Tost para Toro Rosso este año”, añadió.

“No ha habido oferta. Alonso es un piloto fantástico, pero no es uno de los perfiles que nos encaja ya que nosotros preferimos a los jóvenes talentos, como Vettel, Ricciardo o Kvyat en el pasado”, continuó explicando Horner. “Hablamos con Fernando hace años, en 2007, pero no este año”, agregó el alto cargo de Red Bull.

Un rato después, Fernando Alonso respondió a Horner. “Tuve un par de ofertas de Red Bull. Las tuve en 2007, 2009, 2011, 2013 y dos este año, una en Mónaco y otra en agosto”, comenzó explicándose el asturiano. “Los comentarios de Christian Horner este verano y de Helmut Marko están fuera de contexto”, dijo el piloto.

“Fueron declaraciones sorprendentes sobre que yo creo caos y soy un hombre con el que es difícil trabajar”, dijo sorprendido un Fernando Alonso, que se mostró claramente molesto con las mencionadas declaraciones. “Nunca trabajaron conmigo y además me han perseguido en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años. Ha sido raro, han sido injustos conmigo. Escribí a Christian tras sus comentarios de este verano, se disculpó y ojalá se disculpe de nuevo”, concluyó.

Últimas noticias