Fórmula 1

Alonso descarta pasarse al lado oscuro: “Siempre he sido un piloto limpio y lo seguiré siendo”

Aunque Fernando Alonso ha sentido la tentación de pasarse al lado oscuro ante la pasividad de la FIA, seguirá siendo un piloto limpio.

Fernando Alonso: «Me lo pasé muy bien en la primera vuelta y luego fue una maratón»

Alonso hace magia en Silverstone: adelantó seis posiciones en una salida para la historia

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Alpine. (@AlpineF1Team)

Como suele ser habitual tras las últimas carreras, el piloto asturiano ha vuelto a denunciar que muchos de sus rivales no respetan la normativa y no tienen castigo por ello. Sin embargo Fernando Alonso ha descartado pasarse al lado oscuro pese a que insinuó que estaba planteándose esta opción.

Siempre he sido un piloto limpio y lo seguiré siendo durante toda mi carrera. Además, creo que soy de los pocos que no tiene puntos en la licencia, para ser sincero”, decía el piloto de Alpine en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Gran Bretaña.

Fernando Alonso aprovechaba la ocasión para explicar por qué dejó entrever que se iba a pasar al lado oscuro: “A lo que me refería ayer es que me sentía un poco como un idiota, lo dije en Austria, al respetar las reglas. Intentamos hablar con el director de carrera para decir las cosas que otra gente hace sin mucho éxito o respuestas y eso es extraño, así que no quiero estar culpando ni llorando en cada carrera por algo que hacen los demás”.

“La estrategia en las primeras carreras no tenía ninguna solución o no nos dio ninguna solución, así que entendimos que la solución es hacer lo que están haciendo los demás. Eso es lo único que podemos hacer, ¿sabes?”, proseguía el español.

“No es el lado oscuro, es jugar con las mismas reglas”

“Porque tratamos de ser justos y de decir al árbitro ‘mira, están jugando con las manos en el área’, pero si los árbitros no hacen nada, entendemos que nosotros también podemos jugar con las manos en el área”, ha justificado Fernando Alonso.

“Desearíamos no tener que hacer eso porque aparentemente algunas cosas están permitidas en la Fórmula 1 de hoy en día y las copiamos y no nos sentimos fuera del deporte. No es el lado oscuro, es jugar con las mismas reglas que el resto”, concluía el bicampeón.

¿Qué dijo Alonso sobre el lado oscuro?

Tras quedarse fuera de la Q3 en la sesión de clasificación del viernes, el piloto ovetense dijo haberse pasado al lado oscuro de cara a la carrera al sprint que se celebró es sábado en Silverstone. “Estoy aquí en el lado oscuro después de nueve carreras en el otro sitio, y volveré luego donde siempre, así que no pasa nada”, manifestó.

Fernando Alonso, que salió undécimo y llegó a rodar quinto tras una espectacular salida, se mostró a favor de las carreras al sprint: “Me gusta el formato, porque tenemos acción los tres días, viernes, sábado y domingo, y eso es bueno para el público, espero que lo podamos mantener, aunque yo incluso le metería algo más de picante”.

Por lo que sí aboga el asturiano es por cambiar la sesión de clasificación: “Lo que haría yo con los viernes es probar a tener solo un juego de neumáticos y solo una intentona en la clasificación, para todo el mundo, nos daría las mismas opciones a todos, y no sería injusto”.

Quizás con eso cambiaría algo porque aquí el viernes tuvimos seis juegos de gomas y seis intentonas y todos terminamos más o menos donde debíamos, según las prestaciones de nuestros coches, y eso podía cambiar y hacer mejores las carreras de clasificación de los sábados si uno de los coches más rápidos no está en las dos primeras filas”, argumentaba Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en guerra con la FIA

Ya durante el Gran Premio de Austria explotó ante los medios de comunicación denunciando que hay pilotos que se saltan el reglamento. “Adelanté a Ricciardo y a Leclerc, se pasan por fuera y acaban séptimo y octavo. Está muy bien salirte de pista, te ahorras mucho tráfico, es interesante”, declaraba. “Para siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no”, añadía desafiante.

Fernando Alonso fue más allá y señaló directamente a Michael Masi: “No se puede hacer nada. El nivel lo pone el Director de Carrera. Si un defensa toca el balón fuera del área, al siguiente partido lo hacemos todos. Es interesante, aprendemos cosas”.

“Saliendo desde la decimocuarta posición, si estás undécimo o decimosexto en la Curva 1, podía haber terminado séptimo u octavo. Hoy respetando las reglas fuimos decimoquintos en la primera vuelta”, agregó el ovetense.

Fernando Alonso tampoco pudo entrar en la Q3 entonces después de que Sebastian Vettel echara por tierra su mejor vuelta: “O ponemos retrovisores más grandes en los coches para las personas o creo que necesitamos que alguien nos ayude desde el exterior. El único que nos puede ayudar desde fuera es la FIA porque los equipos tienen que lidiar con el rendimiento de los neumáticos, el equilibrio…”.

“Todo desde el punto de vista competitivo, pero desde el punto de vista de la competición y de la seguridad no podemos dejar todo sobre la mesa de los equipos, porque ellos siempre miran todo desde la competitividad. Necesitamos ayuda de la FIA”, rogaba el piloto de Alpine. Sus súplicas, por lo que parece, siguen sin ser atendidas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias