Fórmula 1

Así sería el coche Alpine de Fernando Alonso en 2022

La Fórmula 1 ha publicado cómo podría ser el coche Alpine de Fernando Alonso en 2022.

Revolución en la Fórmula 1: así serán los coches a partir de 2022

Coche Alpine 2022
Así podría ser el coche Alpine de Fernando Alonso en 2022. (@F1)

El piloto de 39 años ha decidido regresar a la Fórmula 1 motivado por el cambio de reglamento que se introducirá en 2022. Según Fernando Alonso, “el coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación”. “Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos”. De momento, tanto él como Alpine ya conocen cómo serán los monoplazas la próxima temporada. Si hace unas horas la F1 desvelaba uno de sus secretos mejor guardados, ahora ha ido un paso más allá mostrando cómo podrían ser los actuales coches de los equipos en 2022.

“Creo que tiene buena pinta. Tiene aspecto futurista y siempre esperamos que podamos ver mejores carreras, los coches más cerca los unos de los otros y batallas ajustadas”, decía Fernando Alonso después de que la F1 mostrase cómo serán los coches en 2022.

Eso es precisamente lo que ha prometía Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, durante la presentación de dichos monoplazas: “Sólo quedan 170 días hasta el comienzo de 2022 y creo que el coche parece y será fantástico. Con él se verán batallas más cercanas y más carreras rueda a rueda. El efecto combinado del nuevo reglamento aerodinámico y las reglas financieras, en forma de límite de costos, creará las condiciones para un campeonato más equilibrado y para que se cierren las brechas en la parrilla”, ha asegurado.

El Alpine de 2021 y el posible Alpine de 2022

¿Mantendrá Alpine su ‘joroba’ en el coche de 2022?

Pese al avance de la Fórmula 1 del Alpine de la próxima temporada, existen muchas incógnitas respecto al coche. Por ejemplo si mantendrá es ‘joroba’ tan característica que no lleva ningún otro monoplaza. “Nos hemos sorprendido de la cantidad de cuerpo vergonzoso en nuestro coche”, comentaba tras la pretemporada Marcin Budkowski haciendo alusión al aspecto abultado de la tapa motor del coche.

“Descubrimos que la reducción de tamaño de los pontones fue un paso en la dirección correcta. Así que terminamos reubicando algunas de las partes más grandes del automóvil, y las hemos puesto detrás de la entrada de aire. Sí, le da una forma bastante… espectacularmente voluminosa en el automóvil, pero funciona para nosotros”, proseguía el director ejecutivo de Alpine. “Esto nos ha generado comprometer la distribución del peso, pero en general, el rendimiento aerodinámico es más importante que el problema del peso”, finalizaba Marcin Budkowski .

Alpine prepara el mejor coche de la historia para 2022

Pese a la innovación del Alpine, Esteban Ocon constataba: “Somos más lentos que el año pasado”. Por su parte, Laurent Rossi, CEO del equipo galo, señalaba: “Es un buen coche, no es el mejor como podemos ver, pero es un buen coche. Esto no quita que queramos extraer el máximo en cada carrera y ajustar también el funcionamiento de la organización mientras nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa”.

Y es que el foco de Alpine está en 2022. “Estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa”, agregaba Laurent Rossi.

Pese a que Alpine ya está centrado en la próxima temporada, sobre ésta, Fernando Alonso comentaba recientemente: “No tenemos objetivos claros en términos de puntos en el Campeonato, parece bastante establecido ya ahora mismo. Vamos a intentar luchar con Aston Martin, con AlphaTauri por el quinto puesto, pero se trata más de construir la estructura del equipo, de pulir algunos detalles de las paradas, las estrategias, la gestión de los neumáticos y estar lo más preparados posible para 2022”.

“El coche y el diseño depende de las fábricas, de Enstone y Viry, el fabricar el mejor paquete, pero aquí en la pista necesitamos optimizarlo todo para llegar a 2022 lo más cerca de la perfección posible”, reiteraba, exigente, el español.

Alpine fichó a Alonso para que ayudase a construir el coche de 2022

Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, explicaba así el fichaje de Alonso: “Renault es la casa de Fernando, pero quiero usar su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Tiene un rol diferente al que tenía hace 15 años. Es el padrino de todos. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo puntero porque se trata de actitud y de mentalidad y él las tiene”.

Luca de Meo aprovechó la ocasión para dejar claro que el fichaje de Alonso no fue una apuesta únicamente suya: “Para ser transparente no fue una decisión únicamente mía, sino una propuesta que comenzó el pasado verano con Abiteboul y Stroll. Me pareció bien porque pensaba que el talento es algo que no se puede perder y tras la salida de Ricciardo necesitábamos otro piloto top. El equipo en sí recomendaba a Fernando, porque nos conoce, es su casa, conoce a todo el mundo, le conocemos a él y es la clase de persona que necesitamos para crecer como equipo, convertirnos en un equipo top. Algunas veces es cuestión de actitud y mentalidad, y él la tiene”.

Alonso cree que Alpine será un equipo campeón

Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando”, decía Fernando Alonso al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias