Fórmula 1

Alonso se gana la renovación con Alpine

La continuidad de Fernando Alonso en Alpine en 2022 está en las manos del equipo francés, que puede renovar automáticamente su contrato por una temporada.

Fernando Alonso podría establecer dos nuevos récords en la Fórmula 1 gracias a Bottas

Fernando Alonso: «Me lo pasé muy bien en la primera vuelta y luego fue una maratón»

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Alpine. (@AlpineF1Team)

La continuidad de Fernando Alonso con Alpine la próxima temporada está en el aire. Y es que, aunque tanto el asturiano como el equipo francés tienen la mirada puesta en 2022, firmaron un contrato de uno más uno. Aún así Alpine tiene una opción que le permite extender el contrato de Alonso por un año, una opción que ya se están planteando en Enstone ejecutar.

Así lo ha reconocido Laurent Rossi, CEO de la escudería gala, en una entrevista para la BBC. “Lo está haciendo muy bien. Es tan rápido como siempre. Sin duda, está sacando el máximo partido al coche, que no es increíblemente rápido y aún se las arregla para dar algunas vueltas increíbles y clasificar el coche muy bien. Hasta ahora, todo va bien. Está haciendo todo lo posible para que yo considere ejercer esta opción contractual”, manifestaba al ser cuestionado por Fernando Alonso.

Laurent Rossi ha aprovechado la ocasión para señalar: “Es increíblemente fácil trabajar con él hasta ahora. Han sido seis meses y no reconozco al Fernando que la gente describe. Ambos esperamos lo mismo del equipo. Siempre desafiando cualquier decisión, cualquier status quo, para mejorar sistemáticamente las cosas: Nunca es suficiente. ‘Obtener un punto no es bueno. Obtener dos puntos no es bueno. Terminar segundo, cuando sucede, no es lo suficientemente bueno. Terminar primero, tenemos que seguir siendo los primeros’. Me gusta esta actitud”.

Por último, sobre la posibilidad de que Alonso siga en Alpine más allá de 2022, Laurent Rossi ha comentado: “Será un problema de ricos si a finales de 2022 tengo a gente como Oscar Piastri y Guanyu Zhou llamando a la puerta y al mismo tiempo Fernando ganando carrera tras carrera. Al menos tengo esas opciones”.

Fernando Alonso quiere renovar con Alpine

La que se da por segura es la continuidad de Esteban Ocon, cuyo contrato fue renovado recientemente hasta 2024. Sobre esto, y sobre dónde se veía él dicho año fue preguntado días atrás Fernando Alonso: “Estaré aquí, seguramente… como compañero de él”.

Y es que el español quiere renovar con Alpine más allá de 2023. Lo que da por hecho es que el equipo galo ejecutará la opción para que siga en sus filas tanto la próxima temporada como la siguiente. Es por ello por lo que declaró: “Cada vez que me bajo la visera y salgo el domingo, pienso que puede ser el domingo que gano. Incluso ahora, que sé que sería imposible, salgo con esa mentalidad. El año que viene, en 2022, si todo se une un poco y está más apretado, quizás podemos soñar más. Igual no. Y si no fuese así, tampoco sería una decepción, e intentaría mejorar y evolucionar para 2023”.

Alonso ve a Alpine con potencial para ser campeón

Fernando Alonso ha regresado a la Fórmula 1 con la intención de volver a ser campeón y considera que el cambio de reglamento previsto para 2022 podría darle opciones de ello. “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”, constataba.

En Alpine, por su parte, confían en construir “el mejor coche de la historia para la próxima era normativa”, razón por la que Alonso no se plantea un cambio de aires. “Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando”, agregaba el ovetense.

Lo último en Deportes

Últimas noticias