Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Mercedes denuncia los insultos racistas a Hamilton tras su incidente con Verstappen

Mercedes, la FIA y la Fórmula 1 emitieron de forma conjunta un comunicado oficial condenando los comentarios racistas a Lewis Hamilton después de su incidente junto a Max Verstappen

Brutal accidente de Verstappen tras tocarse con Hamilton a 300 km/h

Impresionante remontada de Hamilton con Sainz sexto y Alonso séptimo

Verstappen explota: «Las celebraciones mientras seguía en el hospital fueron irrespetuosas y antideportivas»

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en una carrera. (Getty)

La Fórmula 1 vivió este domingo uno de los momentos más tensos de los últimos años. En la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, Max Verstappen y Lewis Hamilton se midieron en un duelo para el recuerdo que acabó con el fortísimo accidente del líder del Mundial debido a un toque del piloto británico. En consecuencia, Hamilton recibió insultos racistas en las redes sociales, tal y como ha denunciado públicamente este lunes su escudería.

Mercedes, la FIA y la Fórmula 1 emitieron de forma conjunta un comunicado oficial condenando los comentarios racistas a Lewis Hamilton, que se llevó la victoria en Silverstone para acercarse en la clasificación general al líder, un Max Verstappen que no pudo sumar. De hecho, el piloto neerlandés tuvo que ser trasladado al hospital después de sufrir un accidente espeluznante en Copse a 300 km/h. Un incidente que puede ser clave a la postre en la lucha por el título mundial.

«Durante y después del GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton fue víctima de múltiples casos de abuso racista en las redes sociales después de una colisión durante la carrera. La Fórmula 1, la FIA y Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento de la forma más enérgica posible. Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables respondan por sus acciones», reza el comunicado oficial.

Asimismo, recordaron que «los pilotos y equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo y estos casos inaceptables de abuso deben ser destacados y proceder a su eliminación». En los últimos años, sobre todo después del asesinato de George Floyd, la Fórmula 1 ha asumido un papel activo en la lucha contra el racismo personificado en Lewis Hamilton, un hombre que se está mostrando muy comprometido con la causa.

Apoyo de Red Bull y de Christian Horner

A pesar de la tensión existente entre Mercedes y Red Bull después de lo ocurrido este domingo en Silverstone, la escudería austriaca se unió a la condena de los insultos racistas a Lewis Hamilton. «Si bien somos grandes rivales en la pista, todos estamos unidos contra el racismo. Estamos tristes y disgustados por el abuso racistas que Hamilton tuvo que soportar el domingo en redes sociales tras su incidente con Verstappen».

Asimismo, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, quiso condenar públicamente los comentarios racistas al piloto siete veces campeón del mundo. «Aunque la rivalidad es intensa en la pista en la lucha por el título mundial, nunca se puede cruzar la línea del abuso racista. Tenemos tolerancia cero a los comportamientos racistas. Personalmente, creo que los responsables deben responder ante sus actos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias