Aficionados holandeses se movilizan para recibir a Hamilton a tomatazos
Algunos aficionados holandeses, molestos por el comportamiento de Hamilton en Silverstone, quieren recibir a éste a tomatazos en el GP de Países Bajos.
El pastizal que le costaría a Red Bull reparar el coche de Verstappen tras su accidente con Hamilton
Se filtra el escalofriante audio de la radio de Verstappen tras su brutal accidente
Red Bull no quiere cometer estupideces en busca de una venganza contra Mercedes o Lewis Hamilton. Entre otros motivos porque ha descartado pagar 750.000 euros por reparar el coche de Max Verstappen, por lo que éste dispondrá de tan sólo dos motores para afrontar las 13 carreras que le restan al Mundial. Sin embargo una cosa es la posición de la escudería austriaca y otra la de los aficionados holandeses. Algunos sí tienen previsto tomarse la justicia por su mano a tomatazos en el GP de Países Bajos.
Si Fernando Alonso fue capaz de acabar con la hegemonía de Michael Schumacher, Verstappen puede hacer lo propio con la de Hamilton. Es por ello por lo que en los Países Bajos se está viviendo un movimiento similar a lo que en su día se denominó como la ‘Alonsomanía’. Max Verstappen inició el Gran Premio de Gran Bretaña con 33 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y se fue de Silverstone con una ventaja de tan sólo 8. El incidente entre ambos terminó con el holandés en el muro. Hamilton, por su parte, recibió una ridícula sanción de 10 segundos que no impidió que ganase la carrera. Esto es algo que ha causado gran indignación tanto para el líder del Mundial como para Red Bull. También entre los aficionados holandeses. Llama especialmente la atención un grupo que quiere recibir a Lewis Hamilton a tomatazos en el GP de Países Bajos.
Así lo ha denunciado el piloto de Fórmula 3 Richard Verschoor en sus redes sociales: “Básicamente, me está diciendo que me una al grupo y que le tire tomates a Lewis. Le contesté que eso es absolutamente ridículo y que a gente así no se le puede llamar fan”. La organización del GP de Países Bajos, carrera que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, ya está en alerta y tomará las medidas oportunas para que Hamilton no sea recibido a tomatazos en Holanda.
Mercedes denunció insultos racistas
Ya tras la carrera en Silverstone, después de su incidente con Max Verstappen, Lewis Hamilton recibió insultos racistas en redes sociales, algo que denunció Mercedes. “Durante y después del GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton fue víctima de múltiples casos de abuso racista en las redes sociales después de una colisión durante la carrera. La Fórmula 1, la FIA y Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento de la forma más enérgica posible. Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables respondan por sus acciones”, señalaba su escudería a través de un comunicado.
Éste quiso recordar que “los pilotos y equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo y estos casos inaceptables de abuso deben ser destacados y proceder a su eliminación”.
Red Bull, con Hamilton en la lucha contra el racismo
Pese al malestar de Red Bull con Hamilton tras su incidente con Verstappen, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, salió entonces en defensa del heptacampeón: “Si bien somos grandes rivales en la pista, todos estamos unidos contra el racismo. Estamos tristes y disgustados por el abuso racistas que Hamilton tuvo que soportar el domingo en redes sociales tras su incidente con Verstappen”.
“Aunque la rivalidad es intensa en la pista en la lucha por el título mundial, nunca se puede cruzar la línea del abuso racista. Tenemos tolerancia cero a los comportamientos racistas. Personalmente, creo que los responsables deben responder ante sus actos”, añadía.