Fórmula 1

Así afronta Fernando Alonso la que será su primera carrera con 40 años

Fernando Alonso
Fernando Alonso en rueda de prensa. (AFP)

Fernando Alonso cumple 40 años el 29 de julio. Curiosamente su primer Gran Premio con esa edad será el de Hungría, que es donde ganó su primera carrera en Fórmula 1 cuando tenía 22 años. Posteriormente ganó su primer Mundial con 24 y el segundo con 25, edad con la que dice sentirse ahora que se acerca su cumpleaños. Y es que el asturiano afirma estar más en forma que nunca, en concreto, “al 200 por ciento”.

Cuestionado por los 40 en rueda de prensa, Fernando Alonso bromeaba al respecto: “Con un afeitado así no preguntas por la edad. Parecerá que tengo 20 años en Hungría, iré al solarium. Estaré moreno, me afeitaré y pareceré muy joven”.

Ya en un tono más serio, añadía: “La próxima semana toca un número nuevo, así que comeré algo de tarta, pero aparte de eso, va a ser un fin de semana muy normal y me siento como si tuviera 25. Así que diga lo que diga el pasaporte, no es lo que siento”.

Insistiendo en que será un Gran Premio más, Fernando Alonso ha aprovechado la ocasión para asegurar que ha dejado atrás los problemas físicos que lastraron su inicio en el Mundial. “Será una carrera muy normal, sin cambios para mí. Me siento bien, sinceramente tras la acción al principio de año, de las dos primeras carreras, con el estrés de que estaba preocupado por la mandíbula y por el hombro, que tenía una pequeña lesión, ahora me siento súper en forma y al 200 por ciento”, finalizaba.

La edad, ¿un hándicap para Alonso?

Lo que Fernando Alonso ha achacado a una “pequeña lesión”, Nico Rosberg lo atribuía recientemente a la edad del español. “El Alpine es un coche difícil para ser pilotado y Alonso no lo está disfrutando”, afirmaba el que fuera campeón de Fórmula 1.

“Es un largo camino para Fernando. A veces, él deja flashes, como Michael Schumacher cuando fui su compañero en Mercedes. Es difícil para él por su edad”, agregaba Nico Rosberg, que ahora ejerce como comentarista. Cabe señalar que Fernando Alonso ha regresado a la Fórmula 1 con 39 años, mientras que Michael Schumacher lo hizo con 41. También que el ovetense lo ha hecho tras dos años de ausencia, mientras que el heptacampeón estuvo tres alejado de las pistas antes de regresar al Gran Circo.

Los pilotos que han triunfado con 40 años

Fernando Alonso ha reiterado que ha vuelto porque cree que tendrá opciones de ganar cuando en 2022 entre en vigor el cambio de reglamento que está llamado a reducir las diferencias que existen entre las distintas escuderías. Alonso aspirará así a entrar en el selecto club de los pilotos que se proclamaron campeones del mundo de Fórmula 1 tras haber abandonado el Gran Circo. Algo que solo han logrado Niki Lauda y Alain Prost. De conseguir este hito, el asturiano lo haría con 40 años. Sólo Guiseppe FarinaJuan Manuel Fangio y Jack Brabham fueron campeones del mundo superados los cuarenta.

El primer campeón de la historia, Farina, lo consiguió con 43 años y 10 meses. El récord de longevidad lo ostenta Fangio, que logró el primero de sus cinco Mundiales de Fórmula 1 con 40 años y el último con 46 años, 1 mes y 11 días. Brabham, en 1966, fue el último piloto en proclamarse campeón con 40 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias