Fórmula 1

“Fernando Alonso sufre por su edad”

Nico Rosberg, que fue el compañero de Michael Schumacher cuando éste regresó a la Fórmula 1 con Mercedes, cree que Fernando Alonso también está sufriendo por su edad.

fernando alonso
Fernando Alonso, tras el Gran Premio de Emilia Romagna. (Getty)

Hay a quienes el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 les ha evocado el de Michael Schumacher. Uno de ellos ha sido a Nico Rosberg, que fue el compañero del heptacampeón en Mercedes. El alemán ha recordado como Schumacher sufrió por la edad durante los tres años que pilotó para la escudería germana.

Al ser cuestionado por Fernando Alonso en Sky Sports F1, Nico Rosberg ha señalado: “El Alpine es un coche difícil para ser pilotado y Alonso no lo está disfrutando”. “Es un largo camino para Fernando. A veces, él deja flashes, como Michael Schumacher cuando fui su compañero en Mercedes. Es difícil para él por su edad”, ha añadido el expiloto, que ahora ejerce como comentarista.

Aún así, Nico Rosberg considera que Alonso puede mejorar su rendimiento: “A Fernando le está pasando lo mismo que a Michael. Él ha estado dos años fuera y le llevará un poco de tiempo estar a pleno rendimiento de nuevo”, agregaba.

Las diferencias entre Alonso y Michael Schumacher

Cabe señalar que Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 con 39 años, mientras que Michael Schumacher lo hizo con 41. El asturiano lo hizo tras dos años de ausencia, mientras que el heptacampeón estuvo tres alejado de las pistas antes de regresar al Gran Circo.

Sobre su difícil adaptación, Fernando Alonso confesaba recientemente: “En relación al pilotaje y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Baréin y Abu Dabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche”. “Creí que en tres o cuatro carreras estaría al cien por cien y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve”, reconocía el bicampeón.

El sufrimiento de Schumacher en Mercedes por culpa de la edad

En lo que respecta al regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1, en sus dos primeras temporadas no logró subirse al podio. Sí lo hizo en la tercera, con un tercer puesto en el Gran Premio de Europa. No obstante, su mejor momento en Mercedes tuvo lugar dos carreras antes, cuando se alzó con la pole para el Gran Premio de Mónaco. Aún así, por culpa de una penalización anterior, terminó saliendo sexto.

“Lo sentí por él y lo sigo sintiendo ahora; él no consiguió todos los resultados que merecía dado todo lo que hizo por el equipo”, lamentaba el jefe de estrategia de Mercedes semanas atrás.

James Vowles, que también coincidió con Michael Schumacher, comentaba: “Todos queríamos que ganase. No sucedió. Unos años después no podíamos parar de ganar y él se merece algo de eso. Gran parte de la razón por la que estamos ganando hoy se debe a él, porque nos hizo mejores”.

Precisamente James Vowles también hizo alusión al tema de la edad: “Tenía dificultades en cuanto a cómo podía conducir el coche en comparación con Nico, pero era muy consciente de eso y hacía lo que podía para remediarlo. Pero había áreas que eran parte de la edad, en las que no podía hacer nada”.

El motivo por el que Alpine ha fichado a Alonso

Lo cierto es que pese a que Michael Schumacher no tuvo los resultados que esperaban en Mercedes, la escudería dio un paso al frente gracias a él, pasando a convertirse en el equipo que ha dominado la Fórmula 1 desde 2014. Con un objetivo similar ha fichado Alpine a Fernando Alonso. “En 2021 no mejoraremos mucho, pero sí en el 2022. En esta fase tener a una persona experta como Fernando nos viene muy bien a nivel técnico y de organización”, admitía Luca de Meo. “Quiero usar su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Tiene un rol diferente al que tenía hace 15 años. Es el padrino de todos. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo puntero”, añadía el presidente del equipo Renault.

Fernando Alonso, por su parte, señalaba: “Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando”.

Alpine, una escudería difícil

En la misma línea que Nico Rosberg, Fernando Alonso explicaba recientemente por qué estaba rindiendo por debajo de Esteban Ocon haciendo alusión a una particularidad de la escudería francesa. “Recuerdo que en las primeras carreras, cuando Carlos se unió a Renault, no era tan rápido como Hulkenberg. Y podría decirse que Daniel fue más lento que Nico en 2019, y luego estuvo muy bien en 2020, su segundo año. A su vez, Esteban estuvo sufriendo el año pasado con Daniel y ahora está bien en su segundo año, por lo que parece que es un equipo que es un poco diferente a los demás y necesita una adaptación mayor”, constataba Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias