Fórmula 1

Carlos Sainz se ve con opciones de ser campeón con Ferrari

Tan sólo cinco carreras le han bastado a Carlos Sainz para reafirmarse en la idea de que puede ser campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, en el podio del Gran Premio de Mónaco. (AFP)

Carlos Sainz fichó por Ferrari para ser campeón del mundo de Fórmula 1. Así lo confirmaba en su presentación, donde se daba un plazo de cinco años para conseguir dicho objetivo. En una temporada complicada a la espera de que el cambio de reglamento de 2022 permita a la escudería italiana luchar por las victorias, el segundo puesto logrado por Sainz en Gran Premio de Mónaco ha supuesto una inyección de moral para él. Y es que, tal y como ha recalcado Carlos Sainz padre, pelear con Leclerc y subirse al podio en su quinta carrera con Ferrari habiendo realizado una pretemporada de tan sólo un día y medio es algo digno de valorar.

Cuestionado en La Gazzetta dello Sport sobre si se ve luchando por el Mundial junto a Leclerc, Carlos Sainz ha señalado: “Seguramente, por eso también elegí Ferrari, no hay muchos equipos que tengan posibilidades y capacidad de reacción. Por supuesto que es difícil, pero ya este año estamos demostrando que somos más rápidos, ahora necesitamos algo de tiempo. Queremos construir un equipo ganador, tal vez no el año que viene, sino los siguientes”.

Vamos a ver qué pasa con el reglamento nuevo. Estamos trabajando para ser competitivos ya en 2022 pero no sabemos el nivel de nuestros oponentes”, ha proseguido el madrileño.

La cautela de Carlos Sainz

Prudente, como de costumbre, Carlos Sainz ha añadido: “Deben tener un poco de paciencia, 2021 es un año de reconstrucción del equipo y confianza para empezar de nuevo en 2022. Estamos construyendo un buen equipo para los años venideros”.

Respecto al cambio de reglamento, el español es optimista y vaticina que en el futuro habrán más adelantamientos. “Quiero creer que sí. Estoy siguiendo el trabajo de la Fórmula 1 para desarrollar una regulación que permita a los coches seguirse más de cerca y el de Pirelli. Para mí va en la dirección correcta, me gusta ver que los cambios de Fórmula 1 van en busca de más espectáculo, que es lo que todo el mundo quiere. El equilibrio perfecto es tener coches muy rápidos y carreras espectaculares”, ha agregado.

Otra cuestión a la que ha aludido Carlos Sainz es a por qué los coches de ahora no hacen tanto ruido: “A menudo los aficionados creen que los Fórmula 1 actuales no hacen más ruido, pero luego cuando vienen a las gradas y veo que todavía tratan de cubrirse los oídos porque el ruido es fuerte, aunque ciertamente diferente al de los V10 y V8. Personalmente me estoy acostumbrando, no lo veo como un problema. Si podemos hacer coches divertidos, rápidos y espectaculares, el sonido se convierte en algo que a los fans ni siquiera les importará”.

Carlos Sainz y su objetivo de ser campeón con Ferrari

Soy Carlos Sainz, tengo 26 años, vengo de España y corro para la Scuderia Ferrari en Fórmula 1. Conseguir estar aquí con 26 años es lograr lo que siempre he soñado. En los próximos 5 años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno”, decía Carlos Sainz en su presentación con Ferrari.

Tan sólo cinco carreras han bastado al madrileño para conquistar Italia. “Creo que Carlos puede ser el piloto número uno de Ferrari. Ese puesto te lo ganas en la pista, así que no veo por qué no puede suceder. También está claro que Carlos no ha venido a ser segundo piloto. No creo que nadie piense que no tiene el nivel para luchar con Leclerc o para ganar un título”, decía el periodista Paolo Filisetti.

Daniele Sparisci, por su parte, hablaba de las virtudes de Leclerc y de Carlos Sainz que pueden hacer campeones a ambos. “Leclerc tiene más talento natural e instinto asesino, pero desde el principio, hemos visto a Sainz a su mismo nivel, le ha complicado las cosas. Leclerc está considerado un fenómeno y eso quiere decir que Carlos también tiene mucho talento. Uno es muy agresivo y otro más calculador. Además, ya hemos visto a muchos pilotos calculadores brillar en Fórmula 1”, manifestaba.

La próxima generación de campeones

Por otro lado, Ross Brawn, director general de la Fórmula 1, se ha referido a Carlos Sainz, a Max Verstappen y a Lando Norris como los pilotos de la próxima generación de campeones del mundo. Los tres conformaron el segundo podio más joven en la historia de la Fórmula 1.

“Carlos entregó el tipo de actuación que he llegado a esperar de él. Ha madurado muy bien. De todos los cambios de piloto durante el invierno, está haciendo uno de los mejores trabajos. Se ha adaptado muy rápido y está dando muy buenos resultados”, añadía sobre el español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias