Tras su exhibición en Mónaco

Carlos Sainz conquista Italia y enamora a Ferrari

En Italia los periodistas ya ven a Carlos Sainz con potencial para disputar el liderazgo de Ferrari a Leclerc y también para ser campeón.

Carlos Sainz
Carlos Sainz con Ferrari. (@Carlossainz55)

Quién se lo iba a decir a Carlos Sainz cuando acabó cuarto, y muy enfadado, la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. Aunque Leclerc consiguió la pole para Ferrari y estaba llamado a recibir todos los elogios, éste finalmente no pudo tomar la salida en Montecarlo. Carlos Sainz aprovechó la ausencia de su compañero para revindicarse en el Principado, donde fue segundo. Los elogios desde Italia no se han hecho esperar.

Y es que, aunque Carlos Sainz no había logrado acabar ninguna de las cuatro carreras anteriores por delante de Leclerc, un patrón que se está repitiendo en los pilotos que han cambiado de equipo, en Italia creen que el madrileño puede disputar al monegasco el liderazgo en Ferrari. “Creo que Carlos puede ser el piloto número uno de Ferrari. Ese puesto te lo ganas en la pista, así que no veo por qué no puede suceder. También está claro que Carlos no ha venido a ser segundo piloto. No creo que nadie piense que no tiene el nivel para luchar con Leclerc o para ganar un título”, ha dicho el periodista Paolo Filisetti en una entrevista para Mundo Deportivo.

Por su parte, Daniele Sparisci considera que esto es algo que dependerá de Leclerc: “Depende de él. Leclerc tiene más talento natural e instinto asesino, pero desde el principio, hemos visto a Sainz a su mismo nivel, le ha complicado las cosas. Leclerc está considerado un fenómeno y eso quiere decir que Carlos también tiene mucho talento. Uno es muy agresivo y otro más calculador. Además, ya hemos visto a muchos pilotos calculadores brillar en Fórmula 1”.

Sainz, con potencial para ser campeón 

Aunque haya quienes traten de enfrentarlos, los cierto es que entre ambos existe buena relación y que han colaborado para que Ferrari dé un paso adelante. Además, Carlos Sainz tiene potencial para ser campeón según Luigi Perna, por lo que es probable que la escudería italiana renueve su contrato más allá de 2022, lo que cerraría la puerta a Mick Schumacher. “Si continúa sumando buenos resultados y trabajando así de bien con Leclerc, Carlos tendrá la oportunidad de seguir en Maranello y de ganar carreras y a su vez, ayudar a Ferrari a luchar por el título. Si eso sucede, no tiene que tenerle miedo a Mick Schumacer, él todavía tiene que demostrar mucho en Fórmula 1”, ha constatado.

En la misma línea que el periodista de la Gazzetta dello Sport, Paolo Filisetti añadía: “No veo a Mick como un peligro inminente para Carlos. Mick tiene el apellido de su padre, pero todavía debe demostrar su madurez. Es crucial para él demostrar pronto su talento, y espero que Ferrari no elija a sus pilotos de futuro por solamente razones de marketing”.

Cabe señalar que pese al fichaje de Carlos Sainz, Mattia Binotto decía que Schumacher era una opción para la escudería italiana: “La Ferrari Driver Academy no fue creada para criar pilotos de Fórmula 1, sino para crear el próximo piloto de Ferrari. Hoy es demasiado pronto para decidirlo pero hay premisas para ver a Mick de rojo en 2023”.

También Antonio Giovinazzi aspira al volante de Carlos Sainz en 2023. Así lo reconocía el italiano, que se mostró molesto con el fichaje del madrileño: “Es obvio que no me sentó bien la decisión de Ferrari. Yo sigo siendo parte del equipo y pensé que tendría una oportunidad de correr con ellos en 2021. Tal vez no era el momento adecuado para mí”.

Que hayan optado por Sainz no significa que yo no pueda tener ese asiento en el futuro. Ser piloto oficial de Ferrari siempre ha sido y será mi sueño. A mí nadie me ha regalado nada en mi carrera deportiva, siempre he tenido que luchar duro para ganar y mantener mis asientos”, agregaba Giovinazzi.

El amor de Ferrari por Carlos Sainz

De momento, el que goza de la confianza de Mattia Binotto es Carlos Sainz. Tras su segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco comentaba: “Carlos lo está haciendo muy bien desde el inicio de la temporada, integrándose con el equipo, ganando confianza con el coche, y creo que se merece su primer podio con nosotros. Estoy bastante seguro de que no será el último y logrará más en el futuro”.

Además, tras la primera carrera del español con Ferrari, manifestó: “Carlos ya está trabajando muy bien con Leclerc y por fin podemos contar con ambos pilotos”. Por su parte, en su presentación en Maranello, Mattia Binotó destacó: “Es un gran compañero y un trabajador duro, un líder que nos ayude a ser más fuerte ya desde 2021. Es un piloto para varios años, no para pocos, esa es la idea de Ferrari”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias