Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Leclerc logra la pole con Sainz cuarto y nueva decepción de Alonso

Fórmula 1 GP Mónaco 2021: horario y dónde ver por TV y online la carrera de F1 hoy en directo

Charles Leclerc
Charles Leclerc logra la pole en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. (AFP)

Ferrari ha sido rápido en Mónaco y ha logrado la pole, algo que no conseguía desde 2017. No ha sido Carlos Sainz sino Leclerc el que la ha logrado. El piloto monegasco saldrá primero por delante de Max Verstappen y de Valtteri Bottas. Carlos Sainz, por su parte, saldrá cuarto mientras que Fernando Alonso lo hará desde la decimoséptima posición tras no haber superado la Q1 en la sesión de clasificación.

Carlos Sainz, que había sido segundo en los Libres 1, 2 y 3, cometió en error en el tercer sector que le privó de pulverizar el crono de Leclerc. Aunque el madrileño ha soñado en Mónaco con la primera pole de su carrera, saldrá finalmente cuarto. Nunca antes Carlos Sainz había clasificado desde una posición tan adelantada en Montecarlo.

Lo mismo pueden decir tanto Leclerc como Verstappen. No así Lewis Hamilton. El heptacampeón ha estado muy discreto en Mónaco y ha terminado la sesión de clasificación séptimo. Entre Carlos Sainz y él se han colado Lando Norris y Pierre Gasly. Detrás de Hamilton, Sebastian Vettel, Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi han completado el Top-10.

El mejor Alpine ha sido Esteban Ocon, que afrontará desde la undécima posición el Gran Premio de Mónaco. Al igual que él quedaron eliminados en la Q2 Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Raikkonen y George Russell. Decimosexto, por delante de Fernando Alonso, saldrá Yuki Tsunoda; mientras que Latifi y Mazepin lo harán por detrás del español. Último en Montecarlo saldrá un Mick Schumacher que no ha podido participar en la sesión de clasificación tras haber dañado su coche en los Libres 3.

La sesión de clasificación no ha estado exenta de polémica ya que ha terminado algo antes de lo esperado por culpa de una bandera roja. Dicha bandera roja la ha propiciado un accidente de Leclerc que ha sido precisamente la que le ha dado la pole. Verstappen y Bottas estaban mejorando sus tiempos. Carlos Sainz también aspiraba a hacerlo y se ha mostrado visiblemente enfadado ya que tenía ilusión por cosechar en Mónaco la primera pole de su carrera.

Resultados de la sesión de clasificación en Mónaco

1. Charles Leclerc (1’10.346)
2. Max Verstappen
3. Valtteri Bottas
4. Carlos Sainz
5. Lando Norris
6. Pierre Gasly
7. Lewis Hamilton
8. Sebastian Vettel
9. Sergio Pérez
10. Antonio Giovinazzi
11. Esteban Ocon
12. Daniel Ricciardo
13. Lance Stroll
14. Kimi Räikkönen
15. George Russell
16. Yuki Tsunoda
17. Fernando Alonso
18. Nicholas Latifi
19. Nikita Mazepin
20. Mick Schumacher

Lo último en Deportes

Últimas noticias