Fórmula 1

Red Bull contrata un abogado para que investigue el accidente de Verstappen

Red Bull ha contratado a un abogado para que investigue el accidente de Verstappen

El Brutal accidente de Verstappen tras tocarse con Hamilton a 300 km/h

Max Verstappen
El accidente de Max Verstappen. (@F1)

A Red Bull no le han convencido las explicaciones de la FIA sobre por qué Lewis Hamilton recibió una sanción tan laxa tras su incidente con Max Verstappen. Aunque en la escudería austriaca descartan vengarse por lo sucedido, han contratado a un abogado para saber qué bazas legales pueden jugar al respecto. Aún así son conscientes de que el resultado de la carrera no se podrá cambiar, por lo que Hamilton mantendrá su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, un triunfo que le ha permitido situarse a 8 puntos de Verstappen en el Mundial.

“El abogado debería comprobar qué se podría hacer en una situación así dentro del marco de la ley deportiva”, ha indicado Helmut Marko, asesor de Red Bull. “Tal vez la normativa también tengan la culpa de tener tantas restricciones. Debería revisarse la ley, incluido el sistema de los comisarios. Pérez recibió cinco segundos de sanción dos veces en Austria porque hubo un toque marginal, sin que nadie saliera volando. Podrían haberle dado a Hamilton un drive-through más diez segundos, pero tampoco hicieron eso”, ha añadido el austriaco molesto porque Lewis Hamilton recibiera una sanción de tan sólo 10 segundos.

El malestar de Helmut Marko refleja el de todo el equipo, que considera que el daño que provocó Hamilton en el coche de Max Verstappen fue superior al castigo que recibió. La FIA, por su parte, se ha visto en la obligación de explicar que durante años lleva siguiendo el mismo criterio: juzgar el incidente y no las consecuencias de éste. Ahora, el que juzgará tanto el incidente como sus consecuencias será el abogado que ha contratado Red Bull.

Red Bull no quiere venganza

El incidente entre Lewis Hamilton y Verstappen tendrá consecuencias entre ellos y también entre Mercedes y Red Bull tal y como ha constatado Helmut Marko: “La relación se volverá aún más tensa. Es emocionante para los aficionados, pero nos comportaremos dentro de los métodos deportivos justos. Max hará todo lo que esté a su alcance para ganar el Campeonato del Mundo”. Aún así ha mandado un mensaje tranquilizador a sus rivales: “No apuntaremos a una venganza u otras estupideces. No llegamos a ese nivel”.

Helmut Marko también ha hablado del estado de salud de Verstappen: “Max está de vuelta en Montecarlo, su fisioterapeuta está trabajando con él. Todavía se queja de rigidez en el cuello, pero por lo demás lo está haciendo sorprendentemente bien. Pensé que no podría moverse durante un par de días”. “Max está relativamente bien un día tras su gran accidente. El piloto de Red Bull está todavía un poco dolorido, sobre todo en la parte superior del cuerpo, pero no tiene lesiones tras el accidente más grave de su trayectoria en Silverstone”, comienza la nota que ha emitido el equipo austriaco al respecto.

El comunicado de Red Bull explica así lo sucedido: “En la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña el piloto de Países Bajos estaba rueda a rueda con Hamilton en lucha por el liderazgo de la carrera. La lucha fue mal en la curva de Copse, en la que el británico chocó con su neumático delantero izquierdo en la rueda trasera derecha de Max en un intento de adelantar oportunista”. “El RB16B de Max trompeó y le mandó hacia atrás hacia las barreras de neumáticos. Los comisarios decidieron que fue culpa de Hamilton, pero sólo le sancionaron con una penalización menor de diez segundos”, prosigue.

Mientras que Hamilton celebraba de forma triunfal su victoria delante de su público local, a Max se le trasladó al hospital Coventry para hacerle más pruebas. Afortunadamente la tomografía axial y la resonancia magnética no revelaron ninguna lesión y alrededor de las diez de la noche a Max le dieron el alta”, agrega.

Verstappen ya está en casa 

Red Bull aclara que Verstappen ya está en su casa: “El lunes por la mañana Max voló a casa con su padre, Jos, como estaba planeado, para seguir su recuperación. Max está bien y se siente bien, si tenemos en cuenta el duro impacto de 51G”.

El RB16B está obviamente siniestro total, en total 7,5 toneladas de daños. Con el techo presupuestario actual de la Fórmula 1, esto es un gasto desagradable. La unidad de potencia se envió a Japón, donde Honda la examinará y verá si se puede salvar. Sólo se pueden usar tres motores durante esta temporada sin penalizaciones, esto puede ser otro contratiempo”, concluye la nota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias