Rally Dakar

Carlos Sainz invita a Valentino Rossi a correr el Dakar

Valentino Rossi tiene experiencia en Rally y Carlos Sainz espera verle algún día corra el Dakar al igual que hizo Fernando Alonso..

Carlos Sainz y Valentino Rossi
Carlos Sainz y Valentino Rossi.

Carlos Sainz, que ya consiguió que Fernando Alonso probara suerte en el rally más popular, pretende ahora sumar al italiano a la causa. Conocedor de que Valentino Rossi se pasará a las cuatro ruedas en 2022, el piloto de 59 años no ha dudado en invitar a éste al Dakar poco después de que anunciase su retirada del motociclismo.

Pasión, talento y trabajo duro. Sin duda, uno de los más grandes. Espero verte algún día en el Dakar”, escribía Carlos Sainz a Valentino Rossi a través de sus redes sociales.

Il Dottore ya ha corrido anteriormente en coches y ha ganado hasta en siete ocasiones el Monza Rally Show y también, en 2019, las 12 Horas del Golfo. “Como he dicho siempre, quiero acabar en MotoGP y luego correr en coches. Ya tengo experiencia con el Rally, e incluso corrí un evento del WRC, pero eso es muy complicado para mí, yo quiero correr en un circuito. También tengo experiencia con los GT3, y es una categoría interesante, ya que cuenta con diferentes marcas como Ferrari, Porsche, Bentley o Aston Martin”, admitía Valentino Rossi.

Por ello, correré con esos coches cuando deje MotoGP. Eso sí, no sé en qué Campeonato lo haré, si será el WEC y las 24 Horas de Le Mans o si lo haré otro diferente”, agregaba el italiano antes de anunciar su retirada.

También antes de que anunciase su retirada, al igual que Carlos Sainz, Ferrari invitó a Valentino Rossi a pasarse a las cuatro ruedas. En concreto, la escudería italiana le animó a participar en las 24 Horas de Le Mans, aunque descartó hacerle sitio en su equipo.

Con todo el respeto, creo que es más viejo que nuestros pilotos de Resistencia actuales. Tendría que verse las caras con rivales muy duros. Valentino se ha divertido con los GTs, y quizá deba probar suerte en Le Mans. Por nuestra parte, tenemos muchos pilotos para elegir para los Hypercars y apostaremos por nuestros jóvenes talentos”, afirmó el máximo responsable de las actividades de GT de Ferrari, Antonello Coletta.

Así fue el paso de Alonso por el Dakar

El que sí aceptó el desafío de Carlos Sainz y corrió el Dakar en 2019 fue Fernando Alonso. El asturiano terminó decimotercero y fue el mejor debutante pese a que perdió dos horas y media el segundo día tras romper la suspensión de su coche.

“He tenido un buen equipo a mi alrededor, un coche irrompible y un copiloto con mucha experiencia. Al final, hemos sido más competitivos de lo que nos pensábamos en un principio. Estar en el top 5 en cuatro etapas ha sido una sorpresa para nosotros”, manifestaba Fernando Alonso tras el Dakar.

“Era un reto personal y creo que no hay nada más diferente que la Fórmula 1 que el Dakar y, si soy competitivo aquí y estoy luchando por alguna victoria de etapa, puedo ser competitivo en cualquier otra categoría del motor”, añadió el español.

“Después de esta experiencia y ver que soy competitivo, si lo hago de nuevo en el futuro lo intentaré hacer para ganar y para sumar una victoria importante a mi carrera, pero para eso hay que prepararlo bien. Por eso no creo que sea ahora el mejor momento. Para intentar ganarlo creo que todavía nos falta mucho, y debería tener una preparación mucho más precisa y detallada, además de estar con el mejor material y coche”, concluyó un Fernando Alonso que ya ha confirmado que volverá al Dakar cuando deje definitivamente la Fórmula 1.

Sainz, seguro de que Alonso volverá 

“Estoy convencido que sí, porque disfrutó, lo pasó bien, lo hizo genial, y estoy convencido de que cuando acabe su vuelta a la Fórmula 1, que lo decidirá él cuando quiera acabarla, uno de sus objetivos será volver al Dakar”, dijo, por su parte, Carlos Sainz al ser cuestionado por Fernando Alonso.

Ahora el madrileño, que fue tercero en la pasada edición del Dakar, espera tener a Valentino Rossi como rival en la próxima. ¿Aceptará Il Dottore el desafío?, ¿logrará mejorar el resultado cosechado por Fernando Alonso?

Lo último en Deportes

Últimas noticias