Fórmula 1

Comparan a Vettel con los nazis por su apoyo al colectivo LGTBI

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel con una camiseta LGTBI. (AFP)

Al igual que Lewis Hamilton, Sebastian Vettel aprovechó el Gran Premio de Hungría para hacer política. Ambos pilotos se han mostrado contrarios a la ley que el Parlamento aprobó el pasado 15 de junio que establece que no se hable de diversidad sexual y de género en los centros educativos. Vettel ha ido un paso más allá luciendo una camiseta LGTBI mientras sonaba el himno de Hungría antes de la carrera, algo por lo que fue amonestado verbalmente.

Deutsch Tamás, político húngaro de extrema derecha, ha querido criticar al alemán por el uso que ha hecho del simbolismo dominante. Lo ha hecho a través de las redes sociales junto a una fotografía de los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. En ella se puede ver a multitud de personas haciendo el saludo fascista bajo una bandera con la esvástica nazi.

Los alemanes siempre han sido buenos en el uso del simbolismo políticamente correcto de acuerdo con las tendencias actuales. Delicadamente, culturalmente, estilo europeo. Los que saben entienden. Eso es todo”, ha sido el polémico comentario de este político húngaro. “¿Cómo puedes caer tan bajo? ¿Ahora llamas nazi a un campeón del mundo? ¿En qué clase de monstruos se han convertido los exjóvenes demócratas”, han criticado a Deutsch Tamás desde la oposición.

Ya en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría, Sebastian Vettel había manifestado: “Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, y esa es exactamente la cuestión. Me parece vergonzoso que un país que está en la Unión Europea tenga que votar o tener algunas leyes como esta como parte de su, no Constitución pero… Creo que hemos tenido muchas oportunidades de aprender en el pasado y no logro entender por qué nos cuesta ver que todo el mundo debería ser libre de hacer lo que quiera, amar a quien quiera y en la línea de ‘vive y deja vivir’”. “Evidentemente, no nos corresponde hacer leyes y no es nuestro papel, pero creo que sí expresar el apoyo a quienes se ven afectados por ella”, añadió el piloto, que ha lucido unas zapatillas con el arcoiris propio del colectivo LGTBI, colores que también ha llevado a sus casco.

Hamilton también alzó la voz

En una línea similar, Lewis Hamilton había comentado: “Me parece vergonzoso que un país que está en la Unión Europea tenga que votar o tener algunas leyes como esta. Creo que hemos tenido muchas oportunidades de aprender en el pasado. No puedo entender por qué les cuesta ver que todo el mundo debería ser libre de hacer lo que quiera, amar a quien quiera, y está en la línea de vivir y dejar vivir”.

Además, el británico escribió en sus redes sociales: “Todo el mundo merece tener la libertad de ser él mismo, sin importar a quién ame o cómo se identifique. Insto al pueblo de Hungría a votar en el próximo referéndum para proteger los derechos de la comunidad LGTBI, necesitan nuestro apoyo más que nunca. Por favor, muestren amor por los que les rodean porque el amor siempre ganará”.

Reprimenda a Vettel 

El piloto de Aston Martin fue llamado a declarar ante los comisarios por no respetar los procedimientos precarrera. Dirección de Carrera reaccionaba así después de que Sebastian Vettel luciese una camiseta LGTBI mientras sonaba el himno de Hungría antes de que comenzase el Gran Premio.

“He escuchado que me han llamado a declarar porque me dejé la camiseta puesta durante el himno nacional. Estoy contento si me descalifican, que hagan lo que quieran, me da igual. Lo volvería a hacer”, señalaba al respecto el tetracampeón en Sky Sports. Al igual que Vettel, fueron llamados a declarar Carlos Sainz, Lance Stroll y Valtteri Bottas por no seguir los procedimientos precarrera y continuar mientras sonaba el himno con las camisetas que llevaban durante el momento reivindicativo de ‘We Race As One’. Todas estas declaraciones se quedaron en una reprimenda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias