Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Brutal defensa de Alonso a Hamilton: le paró durante diez vueltas de conducción mágica

Así fue la épica lucha por la cuarta posición entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y las maniobras imposibles del asturiano para frenar al siete veces campeón del mundo

Carlos Sainz sube al podio en Hungría tras la descalificación de Vettel

Crónica de la carrera de Fórmula 1

Fernando Alonso Hamilton
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en el GP de Hungría. (Getty)

Fernando Alonso y Lewis Hamilton se fundieron en una batalla brutal por la cuarta posición en el Gran Premio de Hungría. El piloto británico de Mercedes estaba en plena remontada después de que un error de planificación en la salida le dejara en decimocuarta y última posición de la carrera, pero en las vueltas finales se encontró con un Alonso que fue más Magic que nunca y si bien no pudo evitar finalmente el adelantamiento, sí consiguió imponerse durante varias vueltas con reacciones extraordinarias a los intentos de adelantamiento del siete veces campeón del mundo.

Lo rocambolesco de la carrera había colocado a Alonso con opciones de podio, justo por detrás de Carlos Sainz, pero la llegada de Hamilton por detrás echaba al traste todas las esperanzas. Sin embargo, Fernando conoce a la perfección Hungaroring, el circuito donde se estrenó en 2003 como ganador en la Fórmula 1 y que esconde lugares muy concretos y, sobre todo, escasos, para adelantar.

Alonso sabía que no podía aguantar demasiado, con un coche mucho más lento que el de Hamilton, pero durante una decena de vueltas le cerró la trazada buena al británico de Mercedes, hasta el punto de desquiciarle en una batalla agónica y preciosa entre los que son probablemente los dos pilotos con mayor talento de la parrilla actual del Mundial de Fórmula 1.

Finalmente, por velocidad y un pequeño error de Alonso, Hamilton acabó pasando al asturiano y lanzándose a por Carlos Sainz, al que también rebasaría para acabar tercero en el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, las diez vueltas que Fernando pudo retener a Lewis le permitieron a su compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon, hacerse con la primera victoria de su carrera, con Alonso como escudo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias