Fórmula 1

Hamilton deja sin podio a Sainz y a Alonso en el gran día de Ocon

Esteban Ocon ha dado una victoria contra todo pronóstico a Alpine en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 con la inestimable ayuda de Fernando Alonso.

Esteban Ocon
Esteban Ocon gana el Gran Premio de Hungría. (AFP)

Esteban Ocon ha dado una victoria contra todo pronóstico a Alpine en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 con la inestimable ayuda de Fernando Alonso. El asturiano ha terminado quinto en Hungaroring y Carlos Sainz, que ha acariciado el podio, ha sido cuarto tras Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

El francés se puso segundo tras Hamilton después de una accidentada salida bajo la lluvia que se saldó con una bandera roja. Valtteri Bottas cometió un error y se llevó por delante a Lando Norris y éste a otros tantos pilotos. La carrera se reanudó minutos después con la pista seca y Lewis Hamilton fue el único que no salió desde boxes. Un error de Mercedes que obligó al heptacampeón a parar una vuelta después y a remontar desde la última posición.

Hamilton era el piloto más rápido en pista pero se topó con Fernando Alonso. El asturiano, que corría por primera vez tras haber cumplido 40 años, ha sido capaz de retener al británico tras él trece vueltas. Alonso cerró todas las puertas hasta que pudo al igual que hizo en su día en Imola con Michael Schumacher.

Fernando Alonso ha sido elegido el piloto del día

El español no fue capaz de retener a Lewis Hamilton lo suficiente para que éste no superará a Carlos Sainz dejando al madrileño sin el podio, pero sí evitó que el heptacampeón diera capaza a Sebastian Vettel y a Esteban Ocon. No es de extrañar que tras la carrera el francés haya querido agradecer la victoria a Fernando Alonso.

“¡Qué momento! Me siento tan bien, se siente tan bien. Primera victoria desde que volvió Renault a la Fórmula 1. Hemos tenido una temporada, pero nos hemos sobrepuesto. Le debo la victoria a Fernando Alonso, ¡trabajo en equipo! Gracias a todos. ¡Estamos de vuelta a donde pertenecemos!”, declaraba Esteban Ocon en el podio.

Es la segunda vez que el galo se sube al podio. Ya lo hizo la temporada pasada en Sakhir, cuando fue segundo. Renault no ganaba un Gran Premio desde que en 2008 Fernando Alonso se subiera a lo más alto en Japón. Trece años después el ovetense ha sido clave en la victoria de Alpine, lo que le ha llevado a ser elegido por lo aficionados como el piloto del día.

Bien podría haber sido el piloto del día Carlos Sainz, que salía decimoquinto y se puso cuarto tras la salida. El piloto de Ferrari llegó a soñar con el podio pero fue incapaz de retener a Lewis Hamilton tras él cuando éste superó a Fernando Alonso.

Verstappen ha salvado un punto

Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi, George Russell y Verstappen han cerrado la zona de puntos. Al igual que sucediera en el Gran Premio de Gran Bretaña, el holandés ha sido uno de los grandes damnificados en la salida. Aún así, con un coche seriamente dañado, ha sido capaz de acabar la carrera salvando un punto. Este resultado convierte a Lewis Hamilton en el nuevo líder del Mundial con 6 puntos de ventaja respecto al holandés. A su vez, Mercedes ha ascendido al primer puesto en el Mundial de constructores y ya aventaja en 10 puntos a Red Bull.

Sorprende también ver en la zona de puntos a Russell, que ha puntuado por primera vez para Williams. El Gran Premio de Hungría ha sido favorable a la escudería británica ya que ha puntuado tanto con George Russell como con Latifi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias