Fórmula 1: Lewis Hamilton ya no es líder del Mundial

Ross Brawn: «Hamilton no está acostumbrado a gestionar las derrotas»

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, habló sobre la actitud de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco, en el que el siete veces campeón del mundo cedió el liderato del Mundial tras acabar en la séptima posición

Ross Brawn incluye a Carlos Sainz en la próxima generación de campeones

Hamilton
Lewis Hamilton, antes del Gran Premio de España. (Getty)

Hace tiempo que Lewis Hamilton ya sabe que no va a sumar su octavo título mundial tan fácil como parecía antes del comienzo de la temporada. De hecho, la amenaza de Red Bull y Max Verstappen ya se traduce en la clasificación general de pilotos: el neerlandés lidera el Mundial tras llevarse un Gran Premio de Mónaco en el que Hamilton acabó séptimo, firmando su peor actuación en lo que va de temporada.

Desde el comienzo del fin de semana, a Lewis Hamilton se le vio muy incómodo en su Mercedes. Unas sensaciones que se confirmaron tanto en la clasificación como durante el domingo, en una carrera en la que el siete veces campeón del mundo no pudo luchar por la victoria después de un ritmo muy bajo y una estrategia fallida. Ahora mismo, el liderato del Mundial es para Verstappen con 105 puntos, cuatro por encima de Hamilton.

Pocos se esperaban un Gran Premio de Mónaco tan complicado para Lewis Hamilton. Al británico se le vio en muchos momentos frustrado por no poder luchar por la carrera, algo que también pudo ver Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1. En su columna de opinión, habló del fin de semana de Hamilton y de su actitud: «Lewis se mostró nervioso viendo cómo avanzaba el fin de semana y esa frustración estalló el domingo cuando tuvo mala suerte con la estrategia. Es un competidor feroz, era de esperar su actitud cuando las cosas no le salen como quiere», aseguró.

Para Brawn, lidiar con el fracaso es muy complicado para un hombre tan acostumbrado a ganar: «Rara vez ha tenido que experimentar una carrera como la del pasado domingo, por lo que ha perdido práctica para gestionarlo. Mercedes y Hamilton llevan juntos desde hace tiempo y se conocen bien, así que lo superarán y no será un problema».

Por último, el director deportivo de la Fórmula 1 también se refirió al compañero de Hamilton, un Valtteri Bottas al que la suerte sigue sin sonreírle. En Mónaco, una parada horrible le costó el abandono cuando iba segundo: «Tuvo mala suerte. No tenía el mejor coche, pero parecía tener un buen ritmo para estar en el podio antes del problema del pit stop. No se ve con frecuencia este tipo de error, tuvo muy mala suerte», aseguró Brawn en su columna de opinión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias