Fórmula 1

Las proezas con las que Alonso ha callado a sus críticos y se ha ganado su renovación con Alpine

Alpine ha querido premiar las grandes actuaciones de Fernando Alonso con una renovación. Lejos quedaron las criticas que suscitó su regreso a la Fórmula 1 con 39 años

Oficial: Fernando Alonso renueva una temporada más con Alpine

Fernando Alonso da un nuevo paso para ser piloto más completo en la historia del automovilismo

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Alpine. (@AlpineF1Team)

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras dos temporadas alejado del Gran Circo y con 39 años generó ciertas dudas. Para colmo Esteban Ocon le batió en las primeras carreras. Pese a ello Alpine ha mantenido su confianza en Alonso y éste ha respondido al equipo francés con proezas que la escudería no ha dudado en premiar con una renovación.

Y es que desde que Fernando Alonso ganase el Gran Premio de Japón en 2008; Renault, ahora Alpine, no ganaba una carrera. Ahora, nuevamente gracias a Alonso, Esteban Ocon se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Hungría 2021. Si ha sido así es porque el español hizo magia para contener a Lewis Hamilton durante diez vueltas tras él, evitando con ello que el piloto de Mercedes pudiera alcanzar a su compañero de equipo.

Enhorabuena a Fernando, creo que la victoria también se la debo a él. Trabajo en equipo”, decía Esteban Ocon en el podio. “Ha sido increíble trabajar con Fernando desde principio de temporada, hemos creado una pareja fantástica, hemos trabajado para mantener el equipo. Todos me dijeron cosas de Fernando antes de llegar al equipo, pero todo es equivocado, es un tipo fantástico”, añadía el galo.

Hamilton y su batalla contra Alonso

Lewis Hamilton, por su parte, manifestaba: “Alonso fue un infierno. Mirando hacia atrás, fue increíble, realmente, realmente fue fantástico. Ojalá los coche pudieran seguirse de más de cerca y estoy emocionado por cómo serán los coche del próximo año”.

Tuvimos grandes batallas rueda a rueda. Literalmente, fue rueda a rueda por lo menos una vez y realmente no tengo mucho más que decir al respecto. Cuando compites contra un dos veces campeón del mundo, probablemente sea uno de los pilotos más duros, pero también limpio”, agregaba el heptacampeón.

Precisamente Lewis Hamilton fue uno de los pilotos que dudó cuando se anunció el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. “Veo pros y contras, la experiencia es muy importante y lo será en Renault. La experiencia puede ayudar a un equipo para ir en la buena dirección. Pero no sé qué tiene, ¿40 años? No sé si es difícil para el cuerpo”, señalaba.

Alonso y ‘las’ carreras al sprint

Fernando Alonso ha disipado las dudas de muchos con actuaciones brillantes como las del Gran Premio de Azerbaiyán. Aunque no fue una carrera al sprint, la salida del coche de seguridad en Bakú hizo que los pilotos se jugasen su posición a tan sólo una vuelta. Alonso, que partía décimo, terminó sexto siendo el que más posiciones ganó.

Donde sí se celebró una carrera al spint fue en Silverstone. Fernando Alonso clasificó undécimo para ella y, tras una espectacular salida llegó, a rodar quinto. Finalmente acabó séptimo tras ser superado por los dos McLaren.

Los expertos creen que Alonso ha vuelto

Estamos viendo señales del viejo Fernando. Es algo genial de ver”, ha llegado a escribir Ross Brawn en su columna de opinión. “Creo que fue una buena decisión de Alpine ficharle. No se puede subestimar la estabilidad que aportará al equipo. Tener su experiencia, como doble campeón del mundo y muy motivado, es muy valioso. Ese equipo ha pasado por varios cambios y se beneficiarán de sus aportaciones”, añadía el director deportivo de la Fórmula 1 sobre Alonso.

Al igual que el ovetense, Alain Prost estuvo un tiempo alejado de la Fórmula 1, algo a lo que hizo alusión el ahora asesor de Alpine. “Siempre recuerdo cuando paré durante lo que en realidad fueron solo seis meses en el 92, lo difícil que fue volver. Era obvio que Fernando no podía estar en la más alto desde el principio. Es un coche nuevo, un equipo nuevo, y además lleva dos años sin pilotar en la Fórmula 1. Ahora ya ha vuelto, seguro”, reiteraba.

Creo que Fernando ya ha callado definitivamente a quienes dudaban de que su regreso fuera un éxito”, declaraba, por su parte, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine.

Fernando Alonso y las críticas

Sobre todo esto también el propio Fernando Alonso ha expresado su opinión. “Sabía que era un periodo de adaptación, pero también es verdad que creía que iba a ser más rápido. Sobre las críticas, no es que me gustaran, pero sabía que era una cuestión de tiempo que se valorara mi trabajo. Sabía que más tarde se valoraría más mi trabajo si al principio decían que estaba acabado, así que las veía como una bendición”.

Uno de los que se mostró crítico con Fernando Alonso es Mark Webber. El expiloto australiano, que actualmente ejerce como comentarista y representante de jóvenes talentos, valoró así el regreso de Alonso a la Fórmula 1: “Tengo muchísimo respeto por Fernando, es uno de los mejores contra los que he corrido. Lo que él hizo contra Michael Schumacher, lo que él hizo contra Lewis Hamilton… él hizo algunas cosas increíbles los domingos. No hubo muchos mejores”.

Pero hay un punto en el que… amo ver a los jóvenes llegar. Amo preguntar: ‘¿dónde está el próximo Max Verstappen?’, ‘¿dónde está el próximo Charles Leclerc?’ Ellos son grandes para el deporte”, proseguía Mark Webber. “Fernando es un gran nombre, increíble para España, grande para el deporte, pero sólo me gustaría que nuestro deporte debería mirar al futuro y encontrar al Alonso que encontró hace 20 años”, concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias