Fórmula 1

Hamilton y Verstappen echan chispas en Hungría… ¡y casi se tocan en el pit-lane!

Aunque Lewis Hamilton y Max Verstappen quieren dejar atrás el incidente de Silverstone, la fricción entre ambos es evidente.

Fernando Alonso y Carlos Sainz invitan al optimismo en Hungría

Fórmula 1 GP Hungría 2021: horario y dónde ver online en directo y por TV la carrera de F1

Lewis Hamilton y Max Verstappen
Lewis Hamilton y Max Verstappen en rueda de prensa. (AFP)

Lewis Hamilton y Max Verstappen se han reencontrado en Hungría tras su incidente en el Gran Premio de Gran Bretaña y… casi se han tocado al salir del garaje. Esto es algo que se ha tomado a broma la Fórmula 1, que ha colgado el vídeo en sus redes sociales diciendo: “Todo puede pasar entre estos dos. Incluso en el pit-lane!”.

Donde sí tocó Hamilton a Verstappen fue el Silverstone. El holandés terminó impactando contra el muro a 51G, lo que hizo que tuviera que ser evacuado al hospital. Lewis Hamilton recibió una sanción de 10 segundos que no contentó a Red Bull y que tampoco impidió a éste imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña, una victoria que le ha dejado a tan sólo 8 puntos de Max Verstappen en el Mundial.

“Mi respeto hacia Verstappen no es recíproco”

“Nadie de nosotros quiere ver a otro piloto lesionado o dolorido, ni nadie quiere hacerle daño en pista. En Mercedes estamos concentrados solamente en este fin de semana. Llamé a Max después de la carrera para preguntar si estaba bien y le dejé claro que por mi parte el respeto seguía ahí, quizá no sea recíproco, pero está todo bien”, ha dicho Hamilton en rueda de prensa.

Verstappen, por su parte, considera que esto no son más que palabras ya que es en la pista donde hay que demostrar respeto. “Luché duro, me defendí duro, pero no fui agresivo. Si hubiera sido agresivo, le hubiese arrinconado contra el muro”, ha señalado rememorando su incidente. “Le dejé espacio a Lewis y me abrí para tomar la curva. Él entró por el interior e intentó hacer la curva a la misma velocidad que yo y desde un ángulo en el que iba a chocar contra mí. Yo estaba por fuera, me abrí para la curva y se fue contra mi coche. No podemos cambiar nada, no estoy contento con lo que pasó, pero es lo que hay”, ha añadido sobre lo sucedido con Hamilton.

Respecto a la sanción que recibió éste, ha comentado: “No creo que la sanción fuera la correcta, ya que dejas fuera a tu rival más directo. Además, nuestros coches son mucho más rápidos que el resto y podríamos haber acabado a 40-50 segundos del resto en condiciones normales. Creo que la sanción debió haber sido más dura”.

Verstappen sobre Mercedes: “Dejaron claro cómo son en realidad”

Max Verstappen ha aprovechado la ocasión para hacer extensiva su crítica al equipo Mercedes. “Me parece poco respetuoso. Un piloto está en el hospital y otro está ondeando su bandera como si no hubiese pasado nada. Una hora antes me había mandado a las protecciones con un impacto de 51G. Además, no es sólo eso, es la reacción de todo el equipo. Yo nunca hubiese hecho eso. Me pareció irrespetuoso y lo celebraron de una forma que dejaron claro cómo son en realidad”.

Esto es algo que también ha justificado Lewis Hamilton: “Como dije ya en Silverstone, realmente no era consciente de que… vi en la pantalla que se había bajado del coche y se le veía bien. Me dijeron que estaba bien, así que no me di cuenta de que había visitado el hospital hasta que me lo dijo la prensa”.

“Como dije, una cosa es saber y celebrar lo sucedido y otra cosa es no saberlo y celebrarlo. Obviamente, yo no era consciente. Fue mi gran premio de casa y trabajamos increíblemente duro para llevarnos una victoria como esa y poder hacerlo con la afición, estando allí por primera vez desde… obviamente el año pasado no pudimos”, ha continuado el heptacampeón.

“Las emociones estaban muy altas y no fue una celebración intencionada, fue solo la alegría de ver a tanta gente celebrándolo. Fue una emoción natural. No voy a ocultar mis emociones. Fue una sensación increíble ver a tanta gente”, ha recalcado. “No tengo porqué explicar mi forma de trazar, llevo más de 20 años en el automovilismo y es muy complejo para los aficionados entender todo”, es otra de las cosas que ha querido subrayar Hamilton.

Mercedes ha acusado a Red Bull de manchar el nombre de Hamilton

También ha querido pronunciarse al respecto Mercedes después de que haya sido rechazada la petición de Red Bull de revisar el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. “El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 celebra la decisión de los comisarios de rechazar el derecho de revisión solicitado por Red Bull Racing”, se podía leer en su comunicado.

“Además de querer poner punto y final a este incidente, esperamos que esta decisión suponga asimismo el fin de los intentos coordinados por parte de la alta dirección de Red Bull para manchar el buen nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton, como se ha hecho en los documentos presentados en su derecho de revisión” ha querido denunciar Mercedes.

Habrá que ver pues si Lewis Hamilton y Max Verstappen y, sobre todo, si Mercedes y Red Bull, son capaces de pasar página. “Ciertamente no apuntaremos a una venganza u otras estupideces. No llegaremos a ese nivel”, asegura Helmut Marko desde la escudería austriaca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias