Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz invitan al optimismo en Hungría

Carlos Sainz, que sueña con subirse al podio en el GP de Hungría fue cuarto en los Libres 1 y Fernando Alonso sexto.

Fórmula 1 GP Hungría 2021: horario y dónde ver online en directo y por TV la carrera de F1

Fernando Alonso
Fernando Alonso en los Libres del GP de Hungría. (@AlpineF1Team)

La Fórmula 1 ha llegado a Hungría, donde Fernando Alonso cosechó su primera victoria en el año 2003. Ahora el asturiano llega a Hungaroring tras haber cumplido 40 años el jueves y promete celebrarlo por todo lo alto. De momento ha empezado siendo sexto en los Libres 1 y séptimo en los Libres 2, unos resultados que invitan al optimismo si se tiene en cuenta que Alonso ha señalado que Alpine tendrá más difícil puntuar en el GP de Hungría que en las últimas cinco carreras. Con mayor optimismo que el bicampeón afronta este Gran Premio Carlos Sainz, que no descarta poder luchar por el podio si algún Mercedes o algún Red Bull sufren algún accidente.

En lo que respecta al madrileño, ha sido cuarto en los Libres 1 demostrando que sus declaraciones estaban bien fundamentadas. No obstante ha sido decimosegundo en los Libres 2, aunque parece evidente que Ferrari se ha escondido cartas si se tiene en cuenta que Leclerc ha sido undécimo en la segunda sesión de entrenamientos. El monegasco, en la primera, fue séptimo por detrás de Fernando Alonso.

Los Libres 1 han servido para demostrar que Max Verstappen está plenamente recuperado del accidente que sufrió en Silverstone. El holandés ha sido el más rápido por delante de Valtteri Bottas y de Lewis Hamilton. Los dos pilotos de Mercedes, por este orden, han sido primero y segundo en los Libres 2, sesión en la que Verstappen ha sido tercero. Cuarto en los Libres 2 ha sido Esteban Ocon, algo que también invita al optimismo a Alpine. El francés ha quedado por delante de Sergio Pérez, que ha sido quinto con el otro Red Bull.

Alonso cree que sufrirá para puntuar

“Sinceramente, siempre he tenido una sensación, un olor de cómo podría ser el fin de semana en las carreras anteriores. Pero este fin de semana, estoy un poco confundido por los resultados de Renault el año pasado aquí, también por el rendimiento de algunos de nuestros principales competidores en esta pista”, decía Fernando Alonso en rueda de prensa haciendo evidente su incertidumbre respecto al Gran Premio de Hungría.

Creo que Ferrari, por ejemplo, volverá a ser muy fuerte este fin de semana. Así que la mitad de tabla parece un poco más competitiva este fin de semana. Creo que tendremos que hacer un fin de semana perfecto aquí en Budapest. Si queremos sumar puntos, va a ser más difícil que las últimas cinco carreras”, agregaba.

Sainz sueña con el podio en Hungría

En la misma línea que Fernando Alonso, Carlos Sainz, ha admitido que el GP de Hungría debería ser favorable a a Ferrari: “Debería ser un circuito que nos venga mejor, con menos rectas, sí deberíamos estar algo más cerca de los demás. Pero no es el tipo de curva en la que nosotros vamos muy bien, que son las de segunda y tercera velocidad. Aquí sólo hay una curva de esa velocidad, el resto son de cuarta, quinta y sexta marcha, el coche no va mal en esas circunstancias pero tampoco tan bien como en Mónaco. No pienso que vayamos a pelear por la pole, como hicimos allí o en Bakú, aunque soy optimista”.

Es por ello por lo que no descarta subirse al podio: “Se tendrían que cuadrar bastantes cosas, hay cuatro coches que deben estar delante y nuestro objetivo es ser quintos y sextos. Aunque pasas a uno en la salida y otro tiene un problema, y acabas en el podio. No descarto el podio, pero en circunstancias normales debería ser complicado. Aunque sí, es un circuito que nos va mejor”.

El equipo Ferrari también puede verse favorecido por la tensión existente entre Mercedes y Red Bull, algo a lo que también ha hecho alusión Carlos Sainz: “No nos va a hacer mal. No sé si nos ayudará, pero no nos perjudicará”. Cuestionado por un posible incidente en el GP de Hungría de Fórmula 1, ha añadido: “No nos importaría… no queremos que haya accidentes, a nadie le gusta ver un choque de 51G, pero sí nos viene bien que haya acción delante y toques, porque aumenta la probabilidad de hacer un podio”.

Quinto tras Carlos Sainz en los Libres 1 fue Pierre Gasly, que también fue más rápido que Fernando Alonso en los Libres 2. Una de las sorpresas en Hungría ha sido ver a Lando Norris noveno en ambas sesiones de entrenamiento. Su compañero en McLaren, Daniel Ricciardo, no ha logrado colarse en el Top-10 en ninguna de ellas.

Resultados Libres 1 del GP de Hungría

Resultados Libres 2 del GP de Hungría

Lo último en Deportes

Últimas noticias