Fórmula 1

A qué hora es la carrera de Fórmula 1 del GP Hungría 2021 en directo y dónde ver online hoy por TV la F1

Fernando Alonso
Fernando Alonso en el GP de Hungría. (@F1)

Tras la tormenta puede llegar una nueva tormenta. Y es que Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan que echan chispas a Hungría tras su incidente en el GP de Gran Bretaña. Según ha dicho Hamilton, su respeto hacia Verstappen no es recíproco. Para el piloto de Red Bull, por su parte, esto no son más que palabras pues él sí que respetó al británico dejándole espacio ya que, de haber sido agresivo, le hubiera mandado contra el muro. Finalmente contra el muro acabó él, lo que deja a Max Verstappen con tan sólo 8 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Es decir, que el de Mercedes llega a Hungaroring con opciones de volver a ponerse como líder del Mundial de Fórmula 1.

El trazado es de grato recuerdo para Fernando Alonso, que en el GP de Hungría de 2003 consiguió su primera victoria en Fórmula 1 doblando al mismísimo Michael Schumacher. El asturiano llega a Hungaroring tras haber cumplido 40 años el pasado jueves dispuesto a demostrar que la edad es sólo un número ya que él se siente como si tuviera 25.

No obstante, Alonso ha señalado: “Sinceramente, siempre he tenido una sensación, un olor de cómo podría ser el fin de semana en las carreras anteriores. Pero este fin de semana, estoy un poco confundido por los resultados de Renault el año pasado aquí, también por el rendimiento de algunos de nuestros principales competidores en esta pista”.

Creo que Ferrari, por ejemplo, volverá a ser muy fuerte este fin de semana. Así que la mitad de tabla parece un poco más competitiva este fin de semana. Creo que tendremos que hacer un fin de semana perfecto aquí en Budapest. Si queremos sumar puntos, va a ser más difícil que las últimas cinco carreras”, ha constatado el bicampeón.

Opciones de podio para Carlos Sainz en el GP de Hungría

Carlos Sainz, por su parte, no esconde que el GP de Hungría de Fórmula 1 puede ser favorable a Ferrari: “Debería ser un circuito que nos venga mejor, con menos rectas, sí deberíamos estar algo más cerca de los demás. Pero no es el tipo de curva en la que nosotros vamos muy bien, que son las de segunda y tercera velocidad. Aquí sólo hay una curva de esa velocidad, el resto son de cuarta, quinta y sexta marcha, el coche no va mal en esas circunstancias pero tampoco tan bien como en Mónaco. No pienso que vayamos a pelear por la pole, como hicimos allí o en Bakú, aunque soy optimista”.

Es por ello por lo que el madrileño no descarta subirse al podio en Hungaroring. “Se tendrían que cuadrar bastantes cosas, hay cuatro coches que deben estar delante y nuestro objetivo es ser quintos y sextos. Aunque pasas a uno en la salida y otro tiene un problema, y acabas en el podio. No descarto el podio, pero en circunstancias normales debería ser complicado. Aunque sí, es un circuito que nos va mejor”, ha añadido.

El equipo Ferrari también puede verse favorecido por la tensión existente entre Mercedes y Red Bull, algo a lo que también ha hecho alusión Carlos Sainz: “No nos va a hacer mal. No sé si nos ayudará, pero no nos perjudicará”. Cuestionado por un posible incidente en el GP de Hungría de Fórmula 1, ha agregado: “No nos importaría… no queremos que haya accidentes, a nadie le gusta ver un choque de 51G, pero sí nos viene bien que haya acción delante y toques, porque aumenta la probabilidad de hacer un podio”.

Horarios del GP de Hungría de Fórmula 1

Viernes 30 de julio:

Entrenamientos libres 1: 11.30 horas – 12.30 horas.

Entrenamientos libres 2: 15.00 horas – 16.00 horas.

Sábado 31 de julio:

Entrenamientos libres 3: 12.00 horas – 13.00 horas.

Clasificación: 15.00 horas – 16.00 horas.

Domingo 1 de agosto:

Carrera: 15.00 horas (60 vueltas).

¿Dónde ver el GP deHungría 2021 por TV?

El GP de Hungría de Fórmula 1 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Hungría con comentarios en directo desde una hora antes del inicio de la carrera a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias