Fórmula 1

Fórmula 1, en directo: clasificación de Fernando Alonso y Carlos Sainz y pole de Hamilton en la carrera del GP de Hungría | F1

Lewis Hamilton afrontará desde la pole el GP de Hungría por delante de Valtteri Bottas y de Max Verstappen.

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la sesión de clasificación del GP de Hungría. (AFP)
  • Actualizar
  • Lewis Hamilton afrontará desde la pole el GP de Hungría. El británico ha jugado bien ralentizando al máximo su ritmo evitando así que sus rivales pudieran mejorar sus cronos en la Q3. Valtteri Bottas ha sido segundo, Max Verstappen tercero y Fernando Alonso noveno. Carlos Sainz sufrió un accidente en la Q2 y saldrá decimoquinto en Hungaroring.

    Cuarto lo hará Sergio Pérez, quinto Pierre Gasly, sexto Lando Norris, séptimo Charles Leclerc, octavo Esteban Ocon y décimo, por detrás de Fernando Alonso, Sebastian Vettel.

    Minuto a minuto de la clasificación de F1 del GP de Hungría

    16:09 – ¡Pole para Hamilton!

    Lewis Hamilton ha hecho de las suyas ralentizando al máximo lo que ha impedido al resto mejorar. Sí lo ha hecho Lando Norris, por lo que Fernando Alonso saldrá noveno ya que el asturiano también ha mejorado el tiempo de Vettel.

    16:05 – Vettel manda a Alonso a la novena posición

    Sebastian Vettel sale con la pista vacía y marca el octavo mejor tiempo. Fernando Alonso saldría ahora mismo noveno.

    16:01 – Pole provisional para Hamilton

    Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen son ahora mismo los tres primeros. Mala vuelta para Fernando Alonso que sólo ha rodado más rápido que Lando Norris. De momento saldría octavo.

    15:59 – Todos salvo Vettel en pista

    Ruedan muy lentos los pilotos que han esperado al máximo para hacer su primer intento. Tendrán dos y todo parece indicar que mejorarán sus tiempos en el segundo. Vettel todavía no ha salido.

    15:55 – Empieza la Q3

    ¿Conseguirá Max Verstappen su quinta pole consecutiva?, ¿logrará Lewis Hamilton evitarlo? La respuesta en 12 minutos.

    15:50 – Termina la Q2

    Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz, que saldrá finalmente decimoquinto, han caído eliminados en la Q2.

    15:43 – Verstappen primero… ¡y Fernando Alonso tercero!

    Max Verstappen marca el mejor tiempo y Fernando Alonso mejora su anterior vuelta y se pone tercero.

    15:43 – Así ha sido el accidente de Carlos Sainz

    15:41 – Se reanuda la Q3

    Caerían eliminados: Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen, Lando Norris y Lance Stroll.

    15:35 – Eliminado Carlos Sainz

    Carlos Sainz no ha podido llevar el coche hasta el garaje y saldrá decimoquinto en el GP de Hungría.

    15:33 – Bandera roja por accidente de Carlos Sainz

    Trompo de Carlos Sainz que se va contra el muro. Se para el tiempo.

    15:33 – ¡Alonso tercero!

    ¡Vueltón de Fernando Alonso! Se pone tercero y con el récord en el segundo sector.

    15:30 – Hamilton, por delante de Verstappen

    Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en su primera vuelta por delante de Max Verstappen y de Valtteri Bottas.

    15:25 – Empieza la Q2

    Fernando Alonso, entre los candidatos a caer en la Q2. Necesitará hacer una buena vuelta sin tráfico para colarse en la Q3.

    15:20 – Termina la Q1

    Eliminados: Yuki Tsunoda, George Russell, Nicholas Latifi, Nikita Mazepin y Mick Schumacher.

    15:13 – Carlos Sainz y Fernando Alonso se quedan en el garaje

    Carlos Sainz es cuarto, Fernando Alonso octavo. Ambos optan por no salir. Dan por bueno su tiempo para entrar en la Q2.

    15:13 – Cinco minutos para el final

    Ahora mismo estarían eliminados: Tsunoda, Russell, Latifi, Mazepin y Mick Schumacher.

    15:11 – ¡Carlos Sainz cuarto!

    Carlos Sainz se coloca por detrás de Verstappen, de Hamilton y de Bottas, gran vuelta del madrileño.

    15:10 – Fernando Alonso se pone sexto

    Fernando Alonso se pone sexto por detrás de Lando Norris y por delante de Sergio Pérez.

    15:08 – Verstappen se pone primero

    Max Verstappen cruza la línea de meta primero por delante de Hamilton y de Bottas.

    15:07 – Hamilton, por delante de Bottas

    Cruzan los Mercedes la línea de meta y Lewis Hamilton lo hace con mejor tiempo que Valtteri Bottas.

    15:04 – Salen los Mercedes

    A más tarden en salir los pilotos, la temperatura en pista será más propicia. Max Verstappen también sale.

    15:02 – Mick Schumacher ya estaría eliminado

    Mick Schumacher ha sufrido un accidente en los Libres 3 y el equipo Haas parece que no va a poder reparar su coche a tiempo para que participe en esta sesión de clasificación.

    15:00 – Empieza la Q1

    Como suele ser habitual, Nikita Mazepin, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen y Nicholas Latifi son los favoritos para caer eliminados. Carlos Sainz y Fernando Alonso no deberían tener problemas para alcanzar la Q2.

    14:55 – Verstappen contra los Mercedes

    Max Verstappen fue el primero en los Libres 1 por delante de Valtteri Bottas y de Lewis Hamilton. Los dos pilotos de Mercedes, por este orden, fueron más rápidos que Verstappen en los Libres 2.  Hamilton ha liderado los Libres 3 en los que Max Verstappen ha sido segundo y Bottas tercero.

    14:50 – Alonso, en busca del equilibrio perfecto

    Tras los entrenamientos del viernes, Fernando Alonso declaraba: “Ha sido un buen día. Hungaroring es un circuito muy diferente a Silverstone y hemos necesitado tiempo para adaptarnos a las curvas lentas. No hemos encontrado aún el balance perfecto, por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche. Estamos cerca de conseguirlo, ha sido un día productivo”.

    “En Hungría hay que adaptarse a las curvas lentas y a toda la acción que hay durante la vuelta. Hemos probado varias cosas diferentes en el coche, y varias de ellas están pensadas para aguantar mejor las altas temperaturas que tendremos durante el fin de semana”, agregaba.

    14:45 – Los resultados de Alonso en los Libres

    Fernando Alonso fue sexto en los Libres 1 y séptimo en los Libres 2. En la segunda sesión de entrenamientos, cuarto fue Esteban Ocon, por lo que Alpine también puede afrontar la sesión de clasificación del GP de Hungría con optimismo. Aún así Alonso cree que les costará más puntuar en Hungaroring que en las cinco últimas carreras.

    14:41 – No se espera lluvia durante la sesión de clasificación

    Tan sólo un 20 por ciento de probabilidades de lluvia hoy durante la sesión de clasificación del GP de Hungría. El viento sopla entre los 5 y los 15 Km/h, la temperatura ambiente está por encima de los 30 grados y en la pista por encima de los 60.

    14:36 – Carlos Sainz ha cambiado motor

    Pese a su cuarto puesto en los Libres 1, Carlos Sainz fue decimosegundo en los Libres 2. Por ello Ferrari ha decidido cambiar el motor de Carlos Sainz. Es el tercero, no implica penalización, y el cambio le ha vuelto a aupar a la cuarta posición en los Libres 3.

    14:30 – Los Libres 3 invitan a Ferrari a soñar

    Carlos Sainz ha vuelto a ser cuarto en los Libres 3 por delante de Leclerc. Ferrari va bien en Hungría y sus pilotos podrían luchar por el podio en el GP de Hungría. En la última sesión de entrenamientos, Lewis Hamilton ha sido el más rápido por delante de Max Verstappen mientras que Fernando Alonso ha marcado el noveno mejor crono.

    Previa de la sesión de clasificación del GP de Hungría

    Carlos Sainz y Fernando Alonso afrontan con optimismo la sesión de clasificación del GP de Hungría de Fórmula 1 2021. El rendimiento de Ferrari en Hungaroring ha acercado a la escudería italiana a Mercedes y a Red Bull, lo que le ha permitido a Carlos Sainz ser cuarto tanto en los Libres 1 como en los Libres 3. El madrileño no descarta poder luchar por el podio siempre y cuando consiga clasificar en buena posición.

    Y es que el domingo, durante el GP de Hungría será difícil adelantar, algo que ha recalcado Fernando Alonso. El bicampeón afrontar su primera sesión de clasificación con 40 años y quiere celebrarlo por todo lo alto en Hungaroring, donde consiguió su primera victoria en Fórmula 1.

    Otro de los atractivos del GP de Hungría será la lucha por el Mundial entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ésta llega al rojo vivo después del incidente entre ambos en Silverstone y de los cruces de declaraciones que se han producido desde entonces. Su primera batalla será la lucha por la pole en la sesión de clasificación.

    ¿Dónde ver la sesión de clasificación del GP de Hungría 2021 por TV?

    La sesión de clasificación del GP de Hungría 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir la sesión de clasificación del GP de Hungría 2021 de Fórmula 1 con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias