Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Carlos Sainz defiende a sus mecánicos: «Es el primer error del año, han hecho pit stops buenísimos»

Carlos Sainz optó por defender a sus mecánicos tras el error cometido en el pit stop que le apartó por luchar por los puestos de privilegio en el GP de Gran Bretaña

Impresionante remontada de Hamilton con Sainz sexto y Alonso séptimo

Brutal accidente de Verstappen tras tocarse con Hamilton a 300 km/h

Hamilton ganó con un adelantamiento a Leclerc en la misma curva en la que chocó con Verstappen

Carlos Sainz
Carlos Sainz, en Silverstone. (Getty)

Carlos Sainz finalizó en la sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El piloto de Ferrari completó una gran actuación, pero una mala parada de los mecánicos le apartó de la posibilidad de luchar por los puestos de privilegio en la carrera. El madrileño compareció ante los micrófonos de DAZN F1 para analizar lo sucedido y defendió a los miembros de su equipo.

Sainz se posicionó del lado de sus mecánicos tras la carrera. «Más podía haber sido seguro, pero es lo que tienen las carreras, hay días que no toca y hoy no ha tocado. Primer error relativo de todo el año, los mecánicos han estado haciendo pit stops buenísimos todo el año».

«Es el primer día que se falla. Aun así podium de Charles, cuando hemos ido en aire limpio se ha demostrado que llevábamos buen ritmo y una pena porque teníamos que haber estado delante de los McLaren», añadió en Silverstone.

Carlos, eso sí, lamentó no haber podido culminar una remontada espectacular con un quinto puesto. «Era un día para haber acabado entre los cinco primeros y delante de los McLaren y se nos sigue complicando el fin de semana. Hace 53 vueltas iba último y hemos podido llegar sextos y acabar más adelante con un pit stop limpio. He hecho todo lo que he podido».

«Es lo que hay, son fallos del mecanismo de la pistola que hay que analizar. Los pit stop este año han sido todos buenísimos y es el primer fallo que se comete. Ha habido podium para el equipo así que no es un día para lamentarse», confirmó, feliz por el segundo de Leclerc.

El madrileño no pudo pasar a Ricciardo tras muchas vueltas detrás del McLaren. «Con ese –motor– Mercedes que tienen es muy difícil pasar. Para adelantar tenías que tener ventaja de rueda. Hemos tenido que salir detrás de Ricciardo tras el pit stop y no ha podido ser. Llevábamos una rueda parecida».

Respecto al accidente de Verstappen con Hamilton, Sainz dio su opinión. «Lo he visto, creo que es un incidente de carrera, es lo que hay». Hungría será el último Gran Premio antes del parón del verano y Carlos es optimista. «Si el coche se comporta en Budapest como aquí podremos estar entre los seis primeros, ojalá acertemos con el set up y podamos estar ahí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias