Habla Jean Todt, presidente de la FIA

«La mujer de Schumacher quería que sobreviviera y lo consiguió, pero con consecuencias»

Jean Todt, presidente de la FIA, habla de nuevo del estado de salud de Michael Schumacher y explica la importancia que ha tenido su mujer, Corinna, para que el alemán siga con vida y peleando contra esas consecuencias a las que se refiere

Michael Schumacher negoció en secreto con McLaren cuando estaba en Ferrari

Sale a la venta el primer coche de Schumacher en la Fórmula 1 por 1,5 millones

Así es la mansión en la que vive la familia Schumacher en Mallorca: antes fue de Florentino Pérez

schumacher Corinna
Corinna y Michael Schumacher esquiando. (AFP)

Jean Todt, presidente de la FIA, ha vuelto a hablar en las últimas horas sobre el estado de salud de Michael Schumacher. En esta ocasión, lejos de aportar algún detalle más de la situación del ex piloto alemán, ha subrayado la importancia que ha tenido Corinna, su mujer, en el hecho de que Schumacher siga con vida y batallando contra las secuelas de aquel fatídico accidente de esquí.

«Gracias al trabajo de los doctores y a la ayuda de Corinna, quien quería que Michael sobreviviera, y lo ha hecho, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchando contra esas consecuencias y espero que las cosas poco a poco vayan mejorando», ha expuesto Todt en una entrevista con el diario ‘Bild’.

Elogios para Corinna y Mick

El siete veces campeón del mundo sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceses en 2013 y desde entonces apenas se han aportado novedades sobre su estado de salud. A su lado siempre ha estado Corinna y también Todt, amigo del alemán y de la familia, que destaca la fortaleza de la mujer de Schumacher: «He pasado mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuvo ese accidente tan grave. Ella es una gran mujer y ha tomado el mando de la familia. No esperaba que sucediese eso, pero acabó pasando y no tenía otra opción».

Un Jean Todt que también tuvo palabras bonitas para Mick Schumacher, que ha querido seguir los pasos de su padre poniéndose al volante de un Fórmula 1. «Mick es una de las personas que siempre tendrá un hueco especial en mi corazón y también en el de mi mujer Michelle», dice el presidente de la FIA sobre el actual piloto del equipo norteamericano, Haas. En estos momentos y a sus 22 años de edad, el hijo de Michael  es decimonoveno en su primera temporada en Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias