Fórmula 1

Oficial: Fernando Alonso renueva una temporada más con Alpine

Ver vídeo

Ya es oficial. Alpine ha comunicado este jueves la renovación de Fernando Alonso, que continuará una temporada más en la escudería francesa. Más bien, ambas partes han ratificado la continuidad del piloto asturiano tras firmar hasta 2021 con opción a un año más en su regreso a la Fórmula 1. El bicampeón del mundo se apunta a la campaña en la que soñará con el nuevo reglamento de la competición reina del automovilismo.

Después de hacer historia con un monoplaza de Fórmula 1 en Le Mans y justo antes del comienzo del Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso renueva su contrato con Alpine con mucha ilusión de cara a 2022. De hecho, el nuevo reglamento fue una de las razones por las que Magic Alonso decidió regresar a la competición y hacerlo de la mano del antiguo Renault, escudería con la que tocó el cielo en dos ocasiones. Si bien era un secreto a voces, la renovación ya es oficial después del anuncio de Alpine.

Por tanto, la escudería dirigida por Laurent Rossi ya tiene sus dos pilotos para la próxima temporada: Esteban Ocon, que renovó recientemente hasta 2024, y el propio Fernando Alonso. Una dupla que está dando muchas alegrías al equipo francés, quinto por el momento en el Mundial de Constructores. La gran actuación de Alonso en la última cita antes del parón veraniego permitió a Ocon ganar por primera vez en su trayectoria una carrera de Fórmula 1.

Alonso, motivado de cara a 2022

Por el momento, el rendimiento de los distintos monoplazas es todo una incógnita de cara al próximo año. Sin embargo, la confianza en Alpine es máxima para tener un monoplaza competitivo que pueda luchar por cosas importantes. A sus 40 años, la ilusión también es máxima para un Fernando Alonso que lleva muchas temporadas sin saber lo que es luchar por ganar carreras.

Si bien no está luchando por las victorias, Fernando Alonso está disfrutando mucho en la presente temporada. Consciente de que no tiene nada que perder, el asturiano nos ha dejado algunas actuaciones para el recuerdo como su salida en la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1 en Silverstone o su brutal pulso con Lewis Hamilton en Hungría, entre otros. Momentos únicos que nos sigue dejando el bicampeón del mundo, undécimo por el momento en el Mundial.

Fernando Alonso continuará una temporada más en Alpine. Ilusionado con el futuro, el asturiano afrontará el que podría ser su último año en el Gran Circo. Por el momento, la ilusión es máxima en una escudería francesa que ha anunciado este jueves de manera oficial la continuidad del piloto asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias