Según el ex piloto Allan McNish

“Fernando Alonso sigue pilotando como si tuviera 21 años”

Pese a llevar mucho tiempo pilotando en la élite, la energía de Fernando Alonso no se ha apagado, motivo por el que pilota como si tuviera 21 años

Alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco. (Getty)

Pese a haber cumplido 40 años recientemente, Fernando Alonso se siente joven y eso es lo que transmite al resto. No se trata sólo de una sensación, se exhibición en el Gran Premio de Hungría y la energía que demostró durante la carrera siguen despertando halagos entre los expertos. El último en hablar al respecto ha sido el ex piloto Allan McNish, ganador en tres ocasiones de las 24 Horas de Le Mans. Para el escocés, Fernando Alonso está pilotando como si tuviera 21 años.

En mi opinión, Alonso ganó la carrera para Ocon”, ha comenzado destacando Allan McNish en el podcast F1 Nation. “Lo que vimos en Hungría con Alonso fue el fuego, esa energía. Fue como hace 18 años, cuando en ese mismo escenario ganó su primer Gran Premio. Y ver esa misma energía a la hora de pilotar es impresionante. Porque cuando has estado compitiendo durante mucho tiempo, especialmente en la élite, eso se apaga. La pierdes un poco, pero ciertamente no lo ha hecho para él. Sigue pilotando como si tuviera 21 años”, ha proseguido.

No creo que nunca olvides tus tácticas, creo que olvidas sus sutilezas. Con eso era con lo que luchó al comienzo de la temporada, sólo la delicadeza de poder cumplirlas. Pero ya en Hungría nos impresionó. Tenía una gran visión general sobre cómo podía ayudar a Ocon”, ha añadido Allan McNish.

Alonso y la edad en la Fórmula 1

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría, Fernando Alonso manifestó que se sentía como si tuviera 25 años. Sin embargo, el asturiano afronta su decimoctava temporada en Fórmula 1 con la experiencia que eso conlleva, y con el plus de haber ganado dos Mundiales y de haber competido en otras categorías. Es por ello por lo que Fernando Alonso afirmaba recientemente: “Lo que siento quizá le parezca contradictorio a la gente de fuera porque parece que en el deporte, también por cómo son las redes sociales, nos confundimos sobre la edad y sobre el rendimiento que puede dar un deportista, ¿sabes? Esto no es el Tour de Francia, no son los Juegos Olímpicos, ni tampoco es el fútbol, en el que con 23 estás en la cima de tu rendimiento. Si corriera ahora contra mi yo de 23 años, le vencería con una mano, ¿sabes? No es lo mismo. No es lo joven que eres, es lo rápido que eres, así no funciona el cronómetro en los deportes de motor”.

Hay gente que quiere ver a nombres nuevos, quieren ver nuevas promesas, quieren librarse de algunos de los nombres que ven cada fin de semana, pero yo me veo corriendo mucho tiempo. Si es en Fórmula 1, genial; si no es Fórmula 1, intentaré perseguir algunos de los retos que me quedan fuera de la Fórmula 1, para convertirme en el piloto más completo que haya habido en el automovilismo”, agregaba el español.

La cautela de Alonso respecto a 2022

Pese al optimismo mostrado por Fernando Alonso, y pese a que él mismo ha reconocido que ha vuelto a la Fórmula 1 porque espera poder volver a ser campeón en 2022, cuando entre en vigor el cambio de reglamento, el ovetense es cauto respecto a la próxima temporada. “Estamos trabajando en el proyecto del año que viene, pero es muy pronto para decir nada y nadie sabe cuáles son los números porque no tienes nada con lo que comparar. Todos somos realistas y aún tenemos que esperar al mes de febrero porque veremos muchas sorpresas cuando los coches se descubran para todos”, manifestaba.

Ya anteriormente Fernando Alonso había declarado: “Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando”.

Alpine mira con optimismo a 2022

Aunque está disfrutando, Fernando Alonso está corriendo con el motor de 2019, lo que ha hecho que Alpine esté en cierta desventaja respecto a sus rivales. “No teníamos los recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y continuar trabajando en el de 2022. Por eso, hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022. Creo que es lo correcto, pero es doloroso, porque como consecuencia de ello este año perdimos terreno ante nuestros rivales”, admitía Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo francés.

Nuestro foco está 100% centrado en 2022 en las fábricas de Enstone y Viry. Eso significa que ahora tendremos menos piezas nuevas, más aún viendo el apretado calendario de la segunda mitad de temporada”, confesaba reconociendo que Alpine trabaja ya de cara al siguiente curso.

Para entonces Laurent Rossi, CEO del equipo de Fórmula 1, ha prometido a Fernando Alonso el mejor coche de la historia: “Nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa. Estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias