Fórmula 1

Fernando Alonso no se baja del podio en los test de Baréin

Fernando Alonso Test Baréin
Alonso en esta jornada de viernes. (Getty)
Ignacio Sánchez

Fernando Alonso y su Aston Martin siguen ilusionando en este inicio de temporada de Fórmula 1. El piloto asturiano, subido a su AMR23, volvió a estar en las posiciones más altas de tiempos en esta jornada de viernes. Después de ser tercero en la sesión matutina, hizo lo propio en la jornada de tarde, pero mejorando su marca personal. Por si fuera poco, el bicampeón del mundo ya ha logrado un mejor tiempo que con Alpine en la pretemporada del año pasado.

 Max Verstappen volvió a subirse al RB-19 en la jornada de tarde de este viernes y dejó claro que el Red Bull sigue siendo la mejor escudería de la parrilla. Poco necesitó para colocarse en lo más alto de la clasificación con el mejor tiempo del día (1:31.863) superando de esta manera a Carlos Sainz, el más rápido en la jornada matutina. Pero no solo eso, también era la primera vez que se bajaba del minuto y 32 segundos y también se ponía un segundo por debajo de su tiempo del jueves. La escudería de la bebida energética comenzaba a enseñar sus cartas, pero guardándose también algunas otras.

Pero poco después volvió a reventar el crono y bajar la marca, esta vez se quedaba en 1:31.650 para no moverse más en la tanda de tarde. Por otro lado, Fernando Alonso, que había sido tercero en la mañana, llevaba a cabo una simulación de carrera con tandas largas y para comprobar la degradación de los neumáticos, así lo confirmaba Pedro de la Rosa desde el pit lane.

Con el compuesto C3, el piloto asturiano seguía dando vueltas y vueltas por el Circuito Internacional de Baréin dejando muy buenas sensaciones con el Aston Martin. Pero una inesperada bandera roja después de que el Mercedes de Russell se quedara parado sobre el asfalto por un fallo hidráulico cambiaba el guión del piloto español. Este entraba en boxes y en su regreso a pista tras la bandera verde, se colocaba en segunda posición detrás del insuperable Verstappen. El bicampeón del mundo volvía a mostrar que la escudería británica seguía dando pasos agigantados.

Y es que con el mismo neumático, se colocaba a siete décimas del vigente campeón del mundo. No obstante, el asturiano perdía la segunda posición a los pocos minutos ya que Nick De Vries, piloto de Alpha Tauri. A poco menos de una hora del final, la pista comenzaba a mejorar y el piloto holandés, con el compuesto C5 (superblando), eso sí.

Mejor que 2022

Pero Alonso no quiso quedarse en tercera posición y volvió a mejorar sus tiempos. El monoplaza verde seguía mejorando en pista conforme avanzaba la sesión y marcaba un ilusionante 1:32.205 con el C3, mismo compuesto de Verstappen en su gran tiempo, a medio segundo.

Para poner en comparación respecto al año pasado, el asturiano, con el Aston Martin, ya ha mejorado el mejor resultado que hizo el pasado año con el Alpine en este mismo circuito.  Con la escudería francesa, Fernando marcó un tiempo de 1:32.698 en el tercer día, presumiblemente el día que se arrojan mayores conclusiones. Y ahora, casi medio segundo menos que hace 12 meses.

Líder Zhou

Pero el piloto chino, Guanyu Zhou, dio la sorpresa del día colocándose en primera posición con un tiempo de 1:31.160. Cuando todo hacía indicar que Verstappen iba a volver a llevarse el mejor tiempo del día, llegó el piloto asiático, con su Alfa Romeo y el compuesto C5 (ultrablando) para ser el más rápido del viernes. Por si fuera poco, fue el segundo piloto del día que más giros dio, con un total de 133 vueltas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias