Miguel Ángel Rodríguez celebra el procesamiento de García Ortiz: «Pa’lante»
El director de Gabinete de Ayuso ha reaccionado a la decisión del Supremo sobre el fiscal general del Estado


Miguel Ángel Rodríguez, director del Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tan solo unos minutos después de que la sala de apelación del Tribunal Supremo decidiera mayoritariamente que hay indicios suficientes para formular acusación por revelación de secretos contra el novio de Ayuso, Alberto González Amador.
En un escueto pero llamativo mensaje compartido a través de las redes sociales, Rodríguez ha valorado el procesamiento de García Ortiz. «Pa’lante», ha publicado el director de Gabinete de Ayuso este martes, después de que el Alto Tribunal desestimara los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal y por el propio fiscal general del Estado.
El Supremo, con dos jueces frente a uno, que ha discrepado, considera que hay «indicios suficientes» para que Álvaro García Ortiz se siente en el banquillo para responder por la acusación de filtrar un correo confidencial del abogado de Alberto González Amador en marzo de 2024. Asimismo, el Alto Tribunal ha decidido, en este caso por unanimidad, acordar el sobreseimiento y archivo de las actuaciones respecto a la fiscal jefe de la provincia de Madrid, Pilar Rodríguez.
Pá’lante!
— MÁR (@marodriguezb) July 29, 2025
En enero, después de declarar como testigo en el Tribunal Supremo en la causa, Miguel Ángel Rodríguez aseguró que «el fiscal general del Estado debe ser condenado de forma ejemplar» y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía que «ser juzgado» por ser «creador de la trama de corrupción» que rodea a su entorno.
En esa fecha, Rodríguez, quien entonces estuvo «unos tres cuartos de hora» declarando, ya utilizó la misma expresión de este martes, al afirmar que «el fiscal general del Estado va a ir pa’alante». «Creo que el fiscal general del Estado debe ser juzgado, tiene que ser condenado de manera ejemplar, para que a nadie más se le ocurra dar a conocer un expediente secreto de un español», sentenció.