Carlos Sainz y Fernando Alonso disparan a España: primero y tercero en los entrenamientos de Bahrein
El automovilismo español tiene motivos para la esperanza tras la disputa de la segunda jornada matinal de los test de Bahrein. Carlos Sainz y Fernando Alonso dominaron las pruebas con el madrileño marcando el mejor tiempo a lomos de su Ferrari, mientras que el asturiano terminó tercero demostrando que el Aston Martin es un misil.
Carlos Sainz rodó 66 vueltas en una sesión matinal que dominó desde muy pronto marcando un tiempo de 1’32″486. El piloto de Ferrari estuvo muy sólido haciendo tantas largas con neumáticos blancos, medios y duros y respondiendo en cierta medida al dominio de Max Verstappen en el primer día de entrenamientos.
Fernando Alonso, por su parte, estuvo la mayor parte del día en segunda posición con un tiempo de 1’32″969 en 64 vueltas. El asturiano probó especialmente los compuestos medios que usará en carrera y vio como el piloto de Williams, Logan Sargeant, le arrebataba a última hora el segundo puesto usando los superblandos.
El piloto que más vueltas dio en la sesión matinal fue el japonés Yuki Tsunoda, quien alcanzó los 85 giros. El nipón de Alpha Tauri se centró en hacer muchos kilómetros en sintonía con sus ‘hermanos mayores’ de Red Bull. Hoy Sergio Pérez dio 76 vueltas, aunque con tiempos muy discretos terminando el séptimo en la sesión.
Lewis Hamilton no tuvo su mejor día con un Mercedes que ofrece dudas. El siete veces campeón del mundo hizo 69 vueltas a un ritmo lento terminando en octava posición. El equipo alemán ha presentado un diseño muy radical que ha ofrecido muchas dudas en cuanto a rendimiento.
Los entrenamientos continuarán en la tarde de este viernes con otra sesión de cuatro horas. En el ecuador, las buenas noticias las protagoniza el Aston Martin de Fernando Alonso y el equipo Williams con notables evoluciones respecto a la temporada anterior. Mientras que los equipos que parecen haber dado un paso atrás en prestaciones son Alpine y Alpha Tauri.