El suizo volverá a las pistas a partir del 8 de marzo

Federer confirma su regreso en Doha tras más de un año de baja por lesión

Roger Federer vuelve a las pistas de tenis. El legendario tenista suizo está recuperado de su lesión en la rodilla y regresará a la competición a partir del 8 de marzo, en el torneo de Doha

Federer
Federer se durante el duelo contra Nadal en el 'Match in Africa'. (Getty).
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El mundo del tenis cuenta con una gran noticia para este inicio de 2021. Roger Federer regresa a las pistas después de muchos meses lesionado. Camino de los 40 años, que cumplirá en agosto, la leyenda suiza confirmó su vuelta para el torneo de Doha, que se celebra en la localidad qatarí a partir del 8 de marzo. El debut de Federer en la temporada se producirá más de un año después de su último partido oficial, las semifinales del Open de Australia 2020, en las que cayó ante Novak Djokovic.

En una entrevista con el periodista, Berni Schär, Federer confirmó su vuelta y la fecha de su esperadísimo regreso. Este se producirá será el próximo mes de marzo en el ATP 250 de Doha (Qatar), que se disputará entre los días 8 y 13 del tercer mes del año. «Por primera vez tengo la sensación de que mi rodilla está lista para volver a jugar torneos. Tienes que estar mental y físicamente preparado para jugar cinco partidos en cinco días, por ejemplo. Por eso, vuelvo al torneo de Qatar en Doha», confirmó Federer.

Federer sufría problemas en la rodilla, de la que fue operada hasta en dos ocasiones, posponiendo su regreso varios meses y acabando prácticamente inédito en el año 2020. El parón por el coronavirus ‘ayudó’ a Roger a un parón generalizado del circuito, pero aunque en primera instancia se esperaba su vuelta para los últimos torneos de la temporada, el helvético y su equipo decidieron esperar hasta que la articulación estuviera al 100%.

La prioridad de Federer es estar al máximo nivel posible, físicamente hablando, ya que sabe que sólo así podrá pelear con los mejores en lo que se espera que sea una despedida a la altura de un jugador con 20 Grand Slams en su haber. El sueño de conquistar un último grande sigue vivo, aunque con pies de plomo, pero Roger Federer ya tiene su fecha de regreso en un 2021 en el que espera, al igual que el circuito, recuperar la normalidad y volver a triunfar sobre una pista de tenis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias