Lo ha desvelado su agente

Federer renuncia al Open de Australia… ¿Se acerca su retirada tras un año sin jugar?

Tony Godsick, agente de Roger Federer, ha desvelado que el tenista de Basilea no participará en el Abierto de Australia. El suizo aún no se siente al 100% tras someterse a una artroscopia en la rodilla el pasado verano y retrasa su reaparación en la pista tras casi 12 meses fuera de la competición

Federer renuncia al Open de Australia… ¿Se acerca su retirada tras un año sin jugar?
Federer se despide de Melbourne tras caer en la semifinal de 2020 (Getty)

Habrá que esperar más para vivir el regreso de Roger Federer. A pesar de que había esperanza en que el tenista suizo reapareciera en el Open de Australia, su agente, Tony Godsick, ha desvelado que el de Basilea no disputará el primer Grand Slam de la temporada -del 8 al 21 de febrero-. Entre el parón y su artroscopia en la rodilla, el suizo sumará más de 12 meses fuera de la competición.

“Roger (Federer) ha decidido no jugar el Abierto de Australia de 2021. Ha progresado en los últimos dos meses con su rodilla y su estado físico. Pero, después de la consulta, decidió que la mejor decisión para él a largo plazo era regresar a las pistas después del Open de Australia”, ha dicho Tony Godsick, agente del tenista suizo, tirando por tierra todas las esperanzas de ver de nuevo en activo a Federer en el Open de Australia.

El suizo se había marcado el Open de Australia como objetivo y aunque hace semanas puso en duda su participación, en los últimos días había crecido la esperanza de verle en Melbourne gracias a que el torneo se celebraría en febrero y no en enero como en las ediciones anteriores. Sin embargo, la evolución de su rodilla y el no sentirse al 100% competitivo ha hecho que Federer prefiera retrasar su vuelta a la competición.

Sus 39 años y estar casi un año fuera de la competición – su último partido oficial fue precisamente la semifinal del Open de Australia- lleva a muchos a pensar que pueda estarse dando el final de la carrera de Federer. No parece así en la mente del propio protagonista, quien espera seguir aún trabajando en su recuperación y volver con garantías en el momento adecuado.

Desde luego, no es la pista dura la mejor superficie para reaparecer tras una lesión en la rodilla, pues es la que más mella hace en las articulaciones de los tenistas. Habrá que esperar para volver a ver a Federer en el circuito y todo apunta que será Wimbledon el gran objetivo del suizo con el pulso por tener más Grand Slams que nadie más ajustado que nunca – Nadal y Federer (20) y Djokovic (17).

Lo último en Deportes

Últimas noticias