Está siendo operado en estos momentos

Eusebio Sacristán, ingresado de urgencia tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

Eusebio Sacristán está siendo operado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de sufrir un golpe en la cabeza tras una mala caída

eusebio
Eusebio, durante un partido. (AFP)

Eusebio Sacristán está siendo operado de urgencia en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de sufrir un traumatismo craneoencefálico tras un accidente doméstico en la noche del miércoles. El técnico habría sufrido una «mala caída» en un establecimiento hostelero y los médicos habrían optado por una intervención para evitar males mayores.

Según informó El Norte de Castilla aludiendo a fuentes hospitalarias, al ex miembro del Dream Team de Cruyff y entrenador español se le está interviniendo, «en una operación que puede prolongarse durante más de tres horas».  El mismo medio también informó que tras pasar la noche en observación, se le detectó un coágulo en la cabeza, lo que ha provocado su traslado a la UCI y su posterior operación, «para aliviar la presión intracranel y evitar así complicaciones posteriores».

Eusebio Sacristán, que entrenó en su día a equipos como Barcelona B , Celta de Vigo, Real Sociedad o Girona,  habría sufrido «una mala caída» en un establecimiento hostelero en la noche del miércoles por lo que fue trasladado al centro hospitalario y de ahí a su posterior ingreso y operación. Pese a que el protocolo dice que, tras una fuerte contusión se requiere un tiempo de espera de 48 horas, los médicos decidieron intervenirle al detectársele un coágulo.

El exfutbolista, de 56 años y natural de la localidad de La Seca (Valladolid), militó en el Real Valladolid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, Celta y en la selección española. Fue campeón de Europa con el Barça en 1992.

Como entrenador, ha ejercido en el Girona CF y en la Real Sociedad, en el FC Barcelona como segundo de Frank Rijkaard, y en Segunda División en el Barcelona B y en el Celta.

En 2003 creó la fundación que lleva su nombre junto a compañeros de banquillo que le acompañaron como patronos y desde entonces la entidad ha trabajado con más de 200.000 personas en Valladolid y ciudades de su ámbito de influencia como Palencia en diferentes proyectos vinculados al deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias