Giro de Italia: Etapa 18

Esteban Chaves gana en un día sin diferencias en la general del Giro

esteban chaves
Esteban Chaves volvió a ganar en el Giro de Italia tras pasar una mononucleosis.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Richard Carapaz se encuentra un paso más cerca de hacer historia y ganar el primer Giro de Italia para un ciclista ecuatoriano. El corredor del Movistar pasó sin apuros una jornada de media montaña en la que hubo ataques de fogueo entre los favoritos y donde el colombiano Esteban Chaves fue el más fuerte en la fuga del día levantando los brazos en San Martino di Castrozza.

La etapa prometía emociones fuertes con una llegada en un alto de segunda categoría, pero los favoritos decidieron que era una jornada de tregua. Ninguno de los equipos grandes infiltró a ninguno de sus corredores en la escapada dejando claro que hoy era una jornada de descanso infiltrada que tuvo como resultado que Superman López recortó un puñado de segundos en su intentona por alcanzar el top 5 de la carrera.

Cuando el colombiano atacó, Movistar supo mantener la sangre fría con Mikel Landa tirando de Carapaz y únicamente saliendo a los ataques de un Roglic que lo intentó con más vergüenza que fuerza para intentar mejorar sus perspectivas para la etapa de este sábado. Sin duda, será la última oportunidad de los escaladores para intentar mover una clasificación donde se encuentra el ecuatoriano con casi dos minutos de ventaja sobre Nibali.

Il Squalo, que no atacó en esta jornada, se conoce a la perfección la etapa del sábado que contará con dos puertos de primera y tres de segunda. El Movistar sabe que sólo le queda una jornada en la que controlar la carrera y esperar a tener una renta suficiente para la contrarreloj de 17 kilómetros del domingo. Hoy fue la jornada de la redención de Esteban Chaves, quien en su día fue un Carapaz que se quedó por el camino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias