Liga Santander

Resultado del Espanyol – Barcelona, directo: resumen y goles del partido de Liga

El derbi catalán ha acabado en tablas tras dos goles de cada equipo y la expulsión de un jugador de cada equipo.

Resultado Espanyol - Barcelona: 2 - 2

Crónica: Picotazo al Barça de Xavi

  • Actualizar
  • El Barcelona no pudo de pasar del 2-2 frente al Espanyol en el RCDE Stadium en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander. Los azulgranas se adelantaron con un tanto de Pedri, pero Darder y Raúl de Tomás le dieron la vuelta al marcador. Luuk de Jong, que había entrado minutos antes, empató el derbi catalán en el tiempo de descuento y los de Xavi Hernández regresan a puestos de Champions League.  

    Espanyol – Barcelona, resumen y goles

    Rescata un punto el Barça

    Cuando todo parecía que estaba perdido Luuk de Jong, uno de los hombres de Ronald Koeman, volvió a salvar a Xavi Hernández. El Barça hizo una primera mitad, pero tras la remontada del Espanyol los cambios no le vinieron bien al conjunto azulgrana hasta que el delantero holandés saltó al terreno de juego. Se acaba el partido y los culés recuperan el cuarto puesto, aunque el miércoles el Atlético de Madrid jugará su partido pendiente frente al Levante. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

    ¡Final!

    ¡Acabó el encuentro! Luuk de Jong salvó un punto en el último minuto. El derbi catalán acaba así. Espanyol 2-2 Barça.

    Minuto 90+6

    ¡Gooool del Barça! ¡Goool de Luuk de Jong! Lo dijimosssss, qué final de partido y cómo se necesitaba al delantero del holandés. Adama, que fue de los mejores del encuentro, puso un centro perfecto a donde el ex del Sevilla tiraba el desmarque. De Jong apareció y con un fuerte cabezazo batió a Diego López. Es un auténtico killer desde que llegó Xavi Hernández.

    Minuto 90+5

    Ha salido prácticamente el Barça del partido tras la expulsión de Piqué. Saborea la victoria el Espanyol en el derbi catalán. Dice Hernández Hernández que dará un minuto más por la tangana que se montó en la expulsión.

    Minuto 90+2

    ¡Qué locura de partido! Melamed agarró a Piqué cuando iniciaba una contra y le mostró la cartulina amarilla. Posteriormente ambos jugadores se encararon y Hernández Hernández tomó la decisión salomónica de mostrarle la segunda amarilla para ambos y expulsarlos. Piqué y Melamed, a la calle. 

    Minuto 90+1

    Primer centro desde que está Luuk de Jong en el campo y el holandés fue capaz de deshacerse de los defensas para cabecear el balón que puso Dembélé. Para desgracia de los culés la pelota se fue lamiendo el larguero.

    Minuto 90

    ¡Tenemos tiempo de añadido! Hernández Hernández da 6 minutos.

    Minuto 89

    ¡Otro córner más para el Barça y otro saque de esquina que saca Dembélé! La historia se repite y Raúl de Tomás despeja el cuero en el primer palo.

    Minuto 88

    Llegan más cambios en ambos equipos. Luuk de Jong ingresa en el terreno de juego y se marcha Pedri. En el Espanyol el que se retira es Aleix Vidal y entra Calero para ocupar su puesto. 

    Minuto 87

    Otro córner para el Barcelona que saca de Dembélé y que se le queda corto. RDT despejó en el primer palo.

    Minuto 84

    Nuevo centro de Adama y Aubameyang, pese a que voló, no pudo rematarlo. Posiblemente Luuk de Jong cazaría alguna de estas.

    Minuto 83

    ¡A punto de meterse en propia meta Raúl de Tomás tras una falta lateral sacada por Dembélé! El cuero acabó en córner y éste con un disparo muy escorado del extremo francés que fue directo a las manos de Diego López.

    Minuto 82

    Se está calentando el partido. Piqué y Fran Mérida están teniendo sus más y sus menos. ¡Amarilla para Nico González por protestar! Por otro lado, Aleix Vidal pide el cambio, no puede más.

    Minuto 80

    Córner que mete en el corazón del área Darder y que Nico González repele en el primer palo. Mucho mejor el conjunto local en estos minutos.

    Minuto 80

    No están apareciendo ni Aubameyang ni Ousmane Dembélé. En este punto del partido parece que los cambios le han salido muy mal a Xavi, aunque esto es fútbol y cualquier cosa puede suceder.

    Minuto 78

    Disparo muy desviado de Raúl de Tomás. Está aprovechando el Espanyol ahora los espacios que existen en la zaga culé.

    Minuto 77

    ¡Amarilla para Eric García! Dura entrada del internacional español a Nico Melamed que se salda con cartulina. Le dio con el pie y también con el codo.

    Minuto 76

    ¡La amarilla ahora es para Javi Puado!

    Minuto 75

    Se le comienza a agotar el tiempo al Barça. Un cuarto de hora le quedan a los pupilos de Xavi Hernández para tratar de igualar o remontar este derbi catalán que, por ahora, cae del lado del Espanyol. Perdió un balón comprometido Yangel Herrera, pero apareció por detrás Fran Mérida para robárselo a Ferran Torres cuando cargaba la pierna para disparar a portería.

    Minuto 74

    ¡Cartulina amarilla para Gerard Piqué! El central del Barcelona derribó a Puado y protesta con bastante ímpetu la tarjeta que ha recibido.

    Minuto 72

    Doble cambio en el Barcelona. Entran Ousmane Dembélé y Nico González por Jordi Alba y Gavi. Pasa a defensa de tres el conjunto azulgrana. Dest a la banda izquierda, Eric al costado diestro y Piqué como único central.

    Minuto 71

    Centro de Jordi Alba y otra vez Ferran Torres que no conecta un buen cabezazo

    Minuto 70

    Bien cerrado ahora el Espanyol sin dejar huecos a un Barcelona que está al completo prácticamente jugando en campo rival.

    Minuto 69

    Malas noticias en el Espanyol. Manu Morlanes, que había entrado hace unos momentos se duele muscularmente y Vicente Moreno tiene que sustituir al jugador zaragozano. Entra Fran Mérida por él. 

    Minuto 68

    Responde el Espanyol al tiro de Pedri y fue Raúl de Tomás con un chut muy lejano que tuvo que detener en dos tiempos Ter Stegen.

    Minuto 67

    Disparo de Pedri muy centrado desde la frontal del área. El canario no logró levantar el cuero y fue muy centrado abajo para que Diego López atrapase fácil.

    Minuto 64

    ¡Gooool del Espanyol! ¡Goool de Raúl de Tomás! Hacía tiempo que el Espanyol no se acercaba a la portería de Ter Stegen y a la primera, golazo. Pase magistral por alto de Sergi Darder a RDT, que le gana la espalda a Eric García para plantarse mano a mano ante el guardameta alemán. El delantero del Espanyol optó por el palo corto y el balón fue directo al fondo de la red. Locura total en el campo del Espanyol.

    Minuto 63

    Ha entrado bien Aubameyang, que tras un buen regate colgó un balón al corazón del área pero ni Pedri ni Adama lograron rematarlo.

    Minuto 60

    Turno para varias sustituciones. Por parte del Espanyol entran Morlanes y Nico Melamed por Vilhena y Keidi Bare. Vicente Moreno retira del campo a los dos jugadores que tenían amarilla. En el Barça se marcha Frenkie de Jong y por él salta al verde Aubameyang.

    Minuto 59

    ¡Tarjeta amarilla para Vilhena! Falta muy dura del atacante del Espanyol sobre Sergio Busquets. Llegó tarde y se llevó por delante al capitán azulgrana.

    Minuto 56

    ¡Gol anulado! Fuera de juego de Frenkie de Jong, que rozó el esférico después de que Pedri golpease el cuero antes de que Gavi participara en la jugada. Sigue el empate: Espanyol 1-1 Barcelona.

    Minuto 55

    ¡Gooool del Barça! ¡Goool de Gavi! El canterano peleó un balón que había llegado a una zona muerta tras un rechace y se impuso a Sergi Gómez y Aleix Vidal y batió a Diego López para poner el 1-2.

    Minuto 54

    Córner para el Espanyol que acaba en nada. Yangel Herrera botó el saque de esquina y ahí apareció Piqué para repeler la oportunidad de los locales.

    Minuto 52

    Está recurriendo bastante a centros del Barcelona, pero falta un rematador como Luuk de Jong, que dio su mejor nivel en los primeros partidos de Xavi Hernández como entrenador azulgrana.

    Minuto 50

    Dos centros muy fuertes del Barcelona que no encuentran rematador. El primero llegó desde el costado izquierdo y el segundo fue de Adama desde la banda diestra.

    Minuto 49

    Balón en largo para Ferran Torres pero sale bien Diego López para interceptarlo y despejar el peligro.

    Minuto 48

    Ronald Araújo se retiró por molestias en el sóleo de su pierna izquierda, tal y como ha informado el Barcelona en un breve comunicado médico. Está con hielo en la zona dolorida el charrúa mientras ve el encuentro desde el banquillo.

    Minuto 47

    Hay noticia en el campo del Espanyol. Ousmane Dembélé está calentando junto a Nico y Aubameyang.

    Arranca la segunda mitad

    ¡Pone el Barcelona en juego el balón! Veremos qué nos deparan los segundos 45 minutos. En el marcador, Espanyol 1-1 Barcelona. Hizo el primer cambio el Barcelona en el intermedio. Ronald Araújo no saltó al terreno de juego y Eric García, que regresaba a una convocatoria, entra para ocupar su lugar. 

    Adama, el más destacado

    El internacional español está siendo de lo mejorcito de este Barça. Sus compañeros le buscan y está haciendo un gran alarde de ese poderío físico y potencia que le caracteriza. Por parte del combinado local, Sergi Darder y Raúl de Tomás destacan por sus combinaciones y porque son los que llevan la batuta periquita en zona de tres cuartos.

    Partido entretenido

    Muy bueno el derbi catalán que estamos viviendo. Los hombres de Xavi Hernández se adelantaron en el marcador muy pronto gracias a un gol de Pedri González, pero en la recta final del primer acto, en el minuto 40, Sergi Darder igualaba la contienda con un auténtico golazo.

    Descanso

    ¡Se acaba la primera mitad en el RCDE Stadium! Espanyol 1-1 Barça. Goles de Sergi Darder para los locales y de Pedri para los culés.

    Minuto 45+1

    Falla Jordi Alba. Centro de Adama que prolonga Pedri al segundo palo, donde el lateral izquierdo sólo tenía que empujarla y la mandó hacia la dirección contraria a donde estaba la portería.

    Minuto 45

    ¡Hernández Hernández añade 1 minuto más!

    Minuto 43

    ¡Cómo está animando la afición del Espanyol! Los de Vicente Moreno se están viniendo arriba tras el gol de Sergi Darder, peor el Barcelona sigue también yendo a por el segundo. Parece que Gavi está un poco desaprovechado en la banda izquierda.

    Minuto 41

    Nuevo remate de Ferran Torres tras un centro de Adama Traoré que se va por encima del larguero.

    Minuto 39

    ¡Gooool del Espanyol! ¡Goool de Sergi Darder! Vaya golazo del centrocampista del Espanyol. Asistencia de Raúl de Tomás. El futbolista periquito pudo controlar, colocársela y sacar desde la media luna un disparo muy colocado que entra pegado al palo poniéndola donde Ter Stegen no podía llegar.

    Minuto 38

    Bloca bien abajo Marc-André Ter Stegen tras un disparo muy escorado de Javi Puado. De lo poco que ha concedido la zaga azulgrana.

    Minuto 37

    ¡Paradón de Diego López! Gran jugada de un Gavi que llegó a línea de fondo para colgarla al segundo palo donde estaba Adama. El potente extremo la controló con el pecho y tiró a reventar ante la salida del arquero del Espanyol, que la despejó. En la segunda jugada Jordi Alba colgó el cuero y el testarazo de Ferran Torres se fue por encima del larguero sin poner muy nervioso al conjunto periquito.

    Minuto 35

    Muy bien ahora Sergi Gómez para evitar que Ferran Torres pudiese quedarse solo ante Diego López. El central del Espanyol desarboló limpiamente la acción de la que quería disfrutar el ex del Manchester City y Valencia.

    Minuto 33

    Se comen los futbolistas del Barça a Hernández Hernández reclamando un posible penalti por mano de Keidi Bare. Realmente no hubo nada y los azulgranas sacaron el saque de esquina en el que acabó la jugada y ahí estaba Yangel Herrera para despejar el cuero.

    Minuto 32

    El partido está estando a la altura de lo que se esperaba de este derbi catalán. Vaya potencia la de Adama, qué pedazo de jugador es Darder, Piqué está imponente…

    Minuto 30

    Muy bien Jordi Alba para despejar una falta que el Espanyol había sacado rápidamente.

    Minuto 29

    Gavi y Aleix Vidal están muy picados. Siempre hay algún encontronazo cuando pugnan por un balón sea quién sea el que está defendiendo.

    Minuto 27

    ¡Vaya pérdida de Sergi Gómez! Pudo costarle caro a su equipo, pero fue capaz de corregir su error y mandar al córner el centro posterior de Jordi Alba. Frenkie de Jong la puso al primer poste y Piqué no llegó por dos centímetros, permitiendo que Raúl de Tomás alejase el peligro de su área.

    Minuto 24

    ¡A las nubes Adama Traoré! El ex del Wolverhampton recogió un balón al segundo palo, pero su volea se fue al segundo anfiteatro del estadio del Espanyol.

    Minuto 22

    ¡Amarilla para Keidi Bare! El centrocampista albanés, que ya estaba calentito, llegó muy tarde y le pegó una patada tremenda a Ronald Araújo. El árbitro canario no lo dudó y le mostró la cartulina.

    Minuto 21

    ¡Ovación en homenaje a Dani Jarque! Como cada partido, el Espanyol quiso rendir un bonito homenaje al defensa y desde aquí nos sumamos a ese minuto de aplausos.

    Minuto 20

    Jordi Alba sacó la falta lateral que Aleix había cometido sobre Gavi. El balón fue al primer palo pero el colegiado señaló falta de Ferran Torres sobre Raúl de Tomás. Buen ritmo de partido pero muy trabado.

    Minuto 19

    Falta ahora de Aleix Vidal sobre Gavi. No es la primera y todas han sido claras y ha acabado con el ex del Barça protestando. No enseña la amarilla Hernández Hernández.

    Minuto 18

    Falta de Yangel Herrera sobre Sergio Busquets. Saltó con todo el centrocampista venezolano del Espanyol y barrió al capitán culé.

    Minuto 14

    ¡Fuera Adamaaaa! Pase en largo hacia el internacional español, que supera a Pedrosa tirándole un regate hacia adentro pero su disparo al palo corto se va muy desviado.

    Minuto 13

    Intenta presionar ahora más el Espanyol. La verdad que el partido ha empezado con un ritmo fulgurante.

    Minuto 10

    Mucha movilidad en el Barça, que intenta tirar un juego rápido y con muchos apoyos y desmarques, dejando un poquito de lado ese famoso tiki-taki, como decía Ronald Koeman.

    Minuto 9

    Falta de Sergio Busquets tras perder un balón agarrando a Sergi Darder. Protesta el público y los jugadores del Espanyol, pero Hernández Hernández no considera la acción para mostrarle la amarilla.

    Minuto 7

    Primer pique entre dos futbolistas. Ferran Torres y Keidi Bare se encararon pero Hernández Hernández les advirtió llamándolos a capítulo.

    Minuto 6

    Buena llegada del Espanyol que terminó con un disparo muy malo de Raúl de Tomás. Gran acción de Pedrosa por la banda izquierda, pero, lo dicho, el golpeo final del delantero centro periquito fue muy pobre.

    Minuto 5

    Córner que provoca Javi Puado y Darder que lo pone al primer palo, pero Keidi Bare conectó mal su cabezazo y el cuero fue despejado por la zaga azulgrana.

    Minuto 3

    Vaya pitada se lleva Gerad Piqué cada vez que coge el balón. Busquets, por su parte, ya se ha dolido dos veces del tobillo en lo poco que llevamos de encuentro.

    Minuto 2

    ¡Gooool del Barça! ¡Goool de Pedri! Le regaló la posesión del balón el Espanyol al conjunto azulgrana y un centro de Jordi Alba al segundo palo encuentra al centrocampista canario que se lanza en plancha para mandar el cuero al fondo de la red. Se adelantan los culés rápidamente.

    ¡Comienza el partido!

    Está el balón ya en juego en el RCDE Stadium. El Espanyol pone el balón en juego. ¡Vamossss!

    Los jugadores, en el túnel de vestuarios

    Los futbolistas saltarán al terreno de juego del RCDE Stadium en unos minutos. Se masca ya la tensión de cara a este derbi catalán en el que hay un ambientazo en el feudo del Espanyol. Vamos, ¡que arrancamos en breve!

    Ya no queda nada

    ¡¡En 10 minutos arranca este derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona de la jornada 24 de la Liga Santander!! Ambos conjuntos se miden en un partido en el que necesitan los tres puntos. Los locales, para dejar atrás esa racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria y seguir alejándose de la zona de descenso. Por parte de los culés, recuperar la cuarta plaza que les arrebató el Atlético de Madrid tras la victoria frente al Getafe.

    El Riqui Puig más viral

    Hace unos días Riqui Puig se convirtió en uno de los personajes más virales de la semana. El centrocampista del Barça, que tampoco cuenta para Xavi Hernández, se paró a firmar autógrafos a los aficionados culés a la salida de un entrenamiento. Lo llamativo fue que el futbolista azulgrana firmó en ¡¡un cerdo!! El animal llevaba la camiseta de España y el culé rubricó en la elástica como el que firma en un cromo. ¡No te pierdas el surrealista vídeo!

    La conjura culé

    Los futbolistas del Barcelona hicieron una comida hace unos días en forma de conjura y para dar la bienvenida a los jugadores que llegaron en el mercado invernal. Después de las sensaciones dejadas frente al Atlético, los jugadores azulgranas creen que pueden cambiar la dinámica de la temporada que llevan y para ello consideran que la plantilla debe ser una auténtica piña.

    Un derbi de polémicas

    En menos de media hora arranca lo que promete ser un auténtico partidazo. Estos derbis catalanes entre Espanyol y Barcelona siempre suelen estar rodeado de goles, tensión, polémicas. ¿Se lo van a perder? Además, el regreso de Xavi al cuadro azulgrana, aunque esta vez como entrenador, da un aliciente más a este tipo de encuentros, a los que se le suma la presencia de Gerard Piqué, que también es habitual verlo mandándole algún recadito al eterno rival.

    Xavi, optimista

    El entrenador del Barcelona todavía es optimista de cara a ganar la Liga Santander pese a estar a bastantes puntos de un Real Madrid que cede poco. «No descartamos nada», respondió Xavi Hernández cuando fue cuestionado por si el Barça aún era capaz de terminar el curso cantando el alirón. Todas sus declaraciones, aquí.

    Cuentas pendientes

    Todos recuerdan aún el último derbi catalán entre Espanyol y Barcelona. Se jugó en el Camp Nou y fue el debut de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana. Aquel día los culés se llevaron un triunfo que no estuvo exento de polémica con un penalti más que dudoso que le sirvió a Memphis Depay para transformarlo y hacer el tanto que le daba la victoria a su equipo. Ahora, toca la revancha y en el cuadro periquito todavía escuece lo acontecido en aquella fecha. 

    Barça y Spotify

    Joan Laporta ha confirmado el acuerdo al que el Barça y Spotify han llegado pero que todavía no se ha firmado. Se están ultimando los flecos finales y pronto habrá noticias, o eso ha dicho el máximo mandatario azulgrana antes de la tradicional comida entre directivas previa al derbi catalán. «Es la mejor opción», aseguró. Todos los detalles, pinchando aquí.

    Sin Dani Alves

    El lateral derecho brasileño del Barça no jugará más este mes de febrero. Hizo uno de los goles en la victoria culé frente al Atlético de Madrid pero posteriormente fue expulsado por roja directa por una entrada durísima sobre Yannick Ferreira Carrasco. Al ex del PSG o Juventus, entre otros, le cayeron dos encuentros. De esta forma se pierde el derbi catalán y también el encuentro frente al Valencia. Además, no estará contra el Nápoles en la Europa League porque Xavi Hernández decidió que él fuese el que no sería inscrito en la competición.

    Once del Espanyol

    Vicente Moreno también ha oficializado el once con el que intentará sorprender al Barça en este derbi. No hay sorpresas, pero los periquitos se encomiendan a RDT para tratar de que los tres puntos se queden en casa. La alineación local es esta: Diego López; Aleix Vidal, Leandro Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; Keidi Bare, Yangel Herrera, Darder; Puado, Vilhena, Raúl de Tomás

    Alineación del Barça

    Xavi Hernández ya ha hecho oficial la alineación con la que saltará al verde del RCDE Stadium para medirse al Espanyol en el derbi catalán. El once del Barça es el siguiente: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Gavi, Adama Traoré, Ferran Torres. 

    Gerard Piqué

    Uno de los futbolistas que recibirá todas las miradas es Gerard Piqué. El central del Barcelona siempre se ha erigido como uno de los azotes del combinado periquito y son ya varias las polémicas que acumula con la afición del Espanyol. Desde polémicas celebraciones, hasta desafortunadas declaraciones, pasando por sus míticas palabras de su patrimonio y el presupuesto de los blanquiazules en su visita a La Resistencia de David Broncano. Veremos qué sucede hoy.

    El Nápoles en el horizonte

    Después de vencer con autoridad y cómodamente al Atlético de Madrid el pasado fin de semana por 4-2 en el Camp Nou, el Barça llega al derbi catalán. Las sensaciones antes los rojiblancos fueron buenas y ahora les toca plasmarlas también ante uno de sus mayores rivales para seguir en esa escalada y consolidación en los puestos que dan acceso a la Champions League. Además, el próximo jueves reciben en la Ciudad Condal al Nápoles para jugar la Europa League, competición que no pueden descuidar para intentar maquillar la temporada que están firmando.

    Partidazo

    ¡¡¡Muy buenas tardes-noches a todos!!! Aquí nos juntamos para seguir el minuto a minuto de lo que promete ser un partidazo. Un derbi catalán siempre da mucho de qué hablar. Da igual si son goles, sin son polémicas o lo que sea, los partidos entre el Espanyol y el Barcelona siempre tienen su miga y en OKDIARIO ni parpadearemos porque no nos queremos perder ni un sólo detalle de lo que ocurra en el estadio de los blanquiazules.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias